vásija arte helénico

vásija arte helénico

10/08/2014

Picasso,la CIA y el MOMA




     Hemos de hacer aquí un comentario aparte,sobre el libro de Frances Stonor Saunder,sobre la CIA y el MOMA,en lo que se refiere a la Obra de Pablo Picasso, es más bien una reflexión personal,que un hecho comprobado históricamente,en primer lugar,mis ideas corresponden,al hecho siguiente,¿Cobraba Picasso de la CIA,a través del MOMA,y de los Rockefeller?,les dejo la cuestión para que ustedes saquen sus propias conclusiones,en esto tengo que advertir,que es una reflexión personal,no puedo demostrarlo,pero mis sospechas,y mis averiguaciones,pueden servir para que a la mayor parte de la gente,y del mundo artístico,se le aclaren las ideas,como con un jarro de agua fría sobre la cabeza,con la verdad,...
En este punto debemos de dar una certeza dada,el MOMA,fue una tapadera de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana,se sabe que este museo de Arte Moderno,estaba recibiendo fondos para comprar obras abstractas,y de otros autores modernos,en su mayoría que tenían que ver con la Abstracción,esta constatado que compraban obras de Kandisky,y Malevich,así como de Picasso,casi desde la apertura del Museo,pero si debemos de tener en cuenta esto,podemos decir que una parte del dinero del Museo,con que hacían las compras,por tanto procedía del Gobierno estadounidense,o sea financiadas por la CIA,y el Pentágono,por lo que aquí debemos de hacer una observación a todo esto,si de verdad estos dos órganos de Inteligencia,daban dinero al MOMA,para comprar obras de artistas,de todas las facturas,que pagaban,una era para Pablo Picasso,entonces si cabemos suponer que era el MOMA,hasta su muerte le compro la mayoría de Obras,hasta 1973,podría suponer que una parte del dinero total ,con el que se estaba financiando el MOMA,por parte del Pentágono,y de la CIA,iba a pagar las compras del Museo,sobre el Famoux Pablo,por tanto como dijo Mijail Nabokov,y cito el libro de Stoner Saunders"hagas lo que hagas,y vayas donde vayas,siempre te paga la CIA",lo cual debemos aquí hacer la observación de que Picasso cobraba legal,pero de manera indirecta,tanto de la CIA,como del Pentágono.




  Esta pequeña reflexión,debemos de tomarla muy en serio,porque se podría ir más lejos si se quiere,pues ¿Porque el MOMA,financiaba solamente obras de Picasso,hasta el final de la vida de este?,¿Porque era necesario mantener en vida a este sujeto,si su momento artístico,con el Cubismo,había finalizado?,¿cuales fueron las relaciones personales, económicas y culturales,entre Picasso y los Rockefeller?.¿y entre Picasso,y la CIA?.¿Fue una necesidad de la CIA,mantener a Picasso,o una necesidad de Picasso,de que lo mantuviese el MOMA,y por tanto la CIA?.,claramente estas cuestiones todavía no se han resuelto,por parte de ningún investigador serio,pero podrían serlo si se fuese a las fuentes históricas,y resolverlas de una vez por todas
En esta reflexión personal,hay bastantes dudas,sobre el problema de fondo,¿cobraba Picasso de la CIA?,y mi intuición,es que Picasso,SI COBRABA DE LA CIA,puedo yo demostrar esto,la respuesta es,que no puedo,pero no porque fuera real,o no,sino porque no tengo autor,o fuente que pueda demostrarlo,pero quizá algún día se conozca la verdad,que Picasso si cobro de la CIA,el Pentágono ,y el gobierno Norteamericano,de hecho se ha demostrado históricamente,que cobraba de la elites de su época,a saber Morgan,Rockefeller,Rostchild,desde el Principio de su carrera artística,aquí les dejo con esta reflexión,que espero que hagan suya,

  Bibliografía

    La CIA y la Guerra Fría cúltural,Francés Stonor Saunders,Ed.Debate
    La CIA en España,Alfredo Grimaldos,Ed.Debate
    CIA del servicio sécreto al gobierno invisible,Ed.Península,Madrid 1967
    Los Rockefeller,Peter Collier,Ed.Tusquets.....

10/02/2014

Arte Psicopatológico Esquizofrénico,Arte Infantil y Primitivismo en el Arte de Vanguardia del Siglo XX,y el Arte Abstracto


          Bueno he de aquí de hacer nuevamente referencia al denominado Arte de las Vanguardias del Siglo XX,y en concreto de esa degeneración llamada Abstracción,o como lo quieran ustedes llamar Arte Abstracto,veremos aquí de nuevo las obras de sus grandes teóricos,a saber Kandisky,Mondrian,y Pollock, también tocaremos otros autores abstractos,así como el Famoux Picasso,con su Cubismo,como algún otro autor cubista,y los compaginaremos con Obras de tres tipos,enfermos esquizofrénicos,Niños,y personas mal llamadas Primitivos,o sea obras estas últimas de Aborígenes,o gente que se hallaba en aquella época,en situación de primitivismo,esto se basa por decir aclarando el tema,en los tres grandes libros en que se ha basado la llamada Vanguardia del Siglo XX,para su "Reforma",del Arte,que dicho sea de paso solo era una destrucción del Arte que ya había hasta esos momentos,o sea el Arte Clásico,y las variantes del Siglo XIX,del Romanticismo,a saber el Impresionismo,y el Realismo,
          Centrandónos en el Tema en concreto,son tres los principales libros en lo que se basaron,estos "Vanguardistas"y padres del Arte "Moderno",para sus obras el primero,el libro del profesor Hans Prinzhorn,y la colección que él recogió y que se encuentra en Heilderberg,Alemania,se trata de la Obra,"El Arte de los Enfermos Mentales,Expresiones de la Locura",otra de las Fuentes para la Vanguardia serian dos libros básicos más de un mismo autor,en concreto el Doctor en Filosofía ,

Henri George Luquet,que trata también de Arte pero desde una perspectiva,de estudio de representaciones no clásicas,o no convencionales,los Libros serian dos en concreto,el primero seria ,El Arte Infantil,y el segundo se llama El Arte Primitivo,esas son las obras madres de lo que se llamo Vanguardia,que comenzaría con el Cubismo de Picasso,con las Señoritas de Aviñon,y con Kandisky con su ,Espiritual en el Arte,ambos a comienzo de la primera década del Siglo XX,     Podemos rastrear el tema en los propios escritos de los padres de la Abstracción,ya he hablado anteriormente ,de Paul Klee,Marx Ernst,y su trabajo en Manicomios,veíamos como recogían trabajos de Enfermos Esquizofrénicos ,y consultaban al profesor Prizhorn,pero tenemos base para afirmar,y llegar mucho más lejos,en este asunto,en relación con la Abstracción,en concreto Kandisky,ya en 1912 en su,Espiritual en el Arte,reflexionaba por el asunto del Arte Primitivo,y de los locos, y decía ,y cito,este su libro:(...)es sin duda y los sufrimientos  aún vigentes de la filosofía materialista diferencian nuestra alma de las de los Primitivos(...)"sigo con otra cita del mismo libro"Así como el Arte (su arte y el de la Vanguardia,se entiende)busca ayuda entre los primitivos",ese concepto de primitivismo se refiere a que el Arte primitivo,según Kandisky,y cito otra vez su libro,"selecciona solamente lo Fundamental",o sea una obra de Arte,puede ser llevada a la realidad,usando solo unos pocos colores,unas pocas lineas,etc....en esto se basa el trabajo del Doctor Luquet,en su obra el Dibujo Infantil,subraya que esto mismo es lo que hacen los niños,cuando realizan un dibujo,que puede ser con lápiz,de grafito,o de colores,dan a la imagen,que ven solamente una apariencia,básica,o sea toman la idea del objeto en sí disolvíendola y creando un dibujo,donde sintetizan toda esa información,por eso la Vanguardia se basa también en el dibujo,tanto de los Locos,como de los niños,de corta edad,porque ambos realizan la misma síntesis de la realidad,.....Pero es que hay más la pretensión de construir o "Reformar" el Arte,no tendría otra pretensión que la de destruir todo el concepto de Arte,cuando ellos afirman que luchan contra el academicismo y el Clasicismo,en el Arte,lo que están atacando es el concepto de Arte,tanto en sí como para sí,o sea el Arte como concepto y realidad en todos los periodos de la Historia de la especie,desde que existe el hombre,o sea que denigran no solo el Arte,sino que lo que realizan con este acto es destruir el Arte,que esa era su pretensión última,que dejaron en sus propios escritos,destruir el Arte como concepto,esa fue su idea,y en eso giraba todo lo que hicieron,por tanto de una gente que se dedicaba a estudiar a Aleister Crowley,solo puede ser este fin,un objetivo cuanto menos negativo,y en último grado un fin satanista,y se puede llegar mucho más lejos esta reflexión si se quiere,....cada uno que saque sus propias conclusiones,
          Vamos a empezar primero por sus bases,la de la Abstracción a saber Kandisky,y Pollock y los expresionistas Abstractos,vamos aquí podemos ver unas obras de Jackson Pollock,que tome de una Enciclopedia,que tengo en mi casa,



Estas de aquí arriba serian las obras de Jackson Pollock,y 
las de aquí abajo serian garabatos de Enfermos de 
Esquizofrenia,tomados del libro de Hans Priznhorn
"Expresiones de la Locura,El Arte de los Enfermos Mentales"
como pueden ver son copias unas de otras,o sea
Jackson Pollock copio directamente del libro










Para más Inri,debemos aquí considerar otra fuente
para Pollock,la Vanguardia,y el Arte Abstracto
o Abstracción,son los libros de George Henri
Luquet,a saber El Dibujo Infantil
aquí abajo podemos ver el dibujo de un niño de 2 años
en el que se ha basado Jackson Pollock




     Pasemos ahora a Kandisky,el padre del Arte Abstracto o Abstracción,como van a ustedes a comprobar este también se basaba,en los libros de H.G.Luquet,así como de Hans Priznhorn,y se los voy a demostrar,aquí algunas obras de Kandisky,







Como pueden comprobar aquí,las de arriba son obras de Kandisky
las de abajo son obras tomadas del libro,de Prizhorn,y las últimas 
dos de abajo son dibujos de niños de dos años,se ve su similitud 









      Vamos con otro pintor seudo-abstracto,que basa su obra en estos libros malditos,y en sus fuentes,en concreto el Arte de un Español,Joan Miro,he aquí obras suyas,y de niños y enfermos mentales,con brotes esquizofrénicos,


Esta de arriba seria el del Libro de Priznhorn
y los de abajo obras de Joan Miro
como pueden comprobar son copias






     Pasemos ahora a la Escultura,tanto de Picasso,como de otros,por ejemplo Henry Moore,o Giacometti,que esta tan de moda,puenden verlo en estas imágenes del Libro de Priznhorn,y en las obras de estos artistas,


En la foto superior pueden ver una obra de Giacometti
y en la inferior pueden ver de donde la copio,si ven 
la pagina del libro de Priznhorn,en la parte superior izquierda
ven el original de la obra 



en la foto de abajo pueden ver otra obra de otro autor 
claramente es la misma composición



De nuevo incluso en el Arte de Henry Moore
debajo puede observarse la obra de un enfermo de esquizofrenia
y más abajo la copia de Moore




Pasemos ahora al Famoux Picasso,vemos en esta parte obras de 
enfermos mentales,en concreto esquizofrénicos,debajo esta la copia
del mismo tema por Picasso





como pueden comprobar es la copia de picasso la 
que se basa en los enfermos,damos nuevas imagenes
del libro de Priznhorn sobre escultura



   Vamos a ver de nuevo al Famoux Picasso,este personaje que muchos lo admiran,y le llaman el más importante artistas de todos los tiempos,pues bien...van ahí obras suyas y las de enfermos de esquizofrenia, para que comprueben de donde saco sus ideas,y en que se basaba,como esta reconocido por Historiadores del Arte,y críticos Picasso,se basaba en las mascaras africanas,pero lo que no se dice es que son copias del libro de Priznhorn,y esculturas,de enfermos mentales,también pueden ver el infantilismo de Picasso,el mismo dijo,que le gustaría dibujar como un niño,pero que no podía y que para eso,debía de estar toda su vida,dibujando,les dejo toda esta información para que comprueben de donde sale la vanguardia,y el Arte Abstracto,no les pongo más porque seria algo infumable,pero es de esta manera,de donde surge este supuesto arte,les dejo y espero que investiguen,y vean las cosas con más claridad,.....













9/28/2014

Sobre los Rockefeller,y su monopolios,según una documentación del Servicio Secreto Sovietico,KGB,y del Servicio Secreto de la República Democrática Alemana,La Stasi,presentado al Politburo y al Comíte Central del PKUS,en el año 1959,en aquel tiempo regido por Nikita Krushev,pueden ver el articulo completo aquí http://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/12/11/documento-sovietico-revelo-poderes-de-la-familia-rockefeller-en-1959/  reproducimos una parte,
El imperio global petrolífero y bancario de los Rockefeller (...)  fue expuesta en una monografía preparada por la Unión Soviética en 1959. Una traducción al inglés del artículo soviético, preparada por la División de Documentos Extranjeros de la Agencia Central de Inteligencia y fechada el 16 de diciembre de 1959, fue rescatada de los archivos de la CIA. El documento se titula: “About Those Who Are Against Peace” (Sobre aquellos que están en contra de la paz).(...) No hay nada en el documento soviético que suene falso sobre los Rockefeller. La familia oligárquica ha ejercido control sobre la política exterior de Estados Unidos a través de su patrocinio del Council on Foreign Relations (CFR) , la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg – tres organizaciones reservadas de la clase elitista del mundo, las cuales determinan políticas monetarias, externas y militares a puerta cerrada. El financiamiento de Rockefeller a la Universidad de Columbia y la Universidad de Chicago han ayudado a infligir sobre Estados Unidos a algunos de los más descarados neo-conservadores que actualmente sirven dentro y fuera del gobierno.(...), El artículo identifica a los miembros del clan Rockefeller en 1959: “John D. Rockefeller II no dirige solosu amplio imperio. Tiene cinco hijos – John D. III, Laurance, David, Winthrop, y Nelson. Ellos son todos grandes capitalistas. Cada uno tiene su rol, su departamento. Sólo Winthrop no se ha vuelto famoso de nada, a menos que uno cuente un divorcio escandaloso”. De hecho, Winthrop saltó a la fama tras convertirse más tarde en el gobernador de Arkansas, en 1966. Su hermano Nelson sirvió como gobernador de New York desde 1959.
David es el único sobreviviente entre los hijos de John D. II y ha sido uno de los actores más importantes en organizaciones secretas como Bilderberg y la Trilateral. El comportamiento de David Rockefeller es descrito en el documento: “La prensa burguesa lo publicita como el propietario de la mejor colección de insectos del mundo, y como dueño de modales extremadamente caballerosos. Pero cuando entra a la oficina del banco [Chase Manhattan] y las puertas de acero se cierran detrás de él, el amante de las mariposas se convierte en un hombre codicioso por dólares. Los biógrafos contratados tienen todas las razones para llamarlo ‘la personificación de las virtudes de Wall Street’”.
Nelson Rockefeller, quien en 1975 pudo haberse convertido en presidente de Estados Unidos, es reconocido en el artículo por su rol en América Latina, planes complementados por Richard Nixon y el secretario de Estado e íntimo de Rockefeller, Henry Kissinger. El documento señala: “Los Rockefeller han tenido durante mucho tiempo una atracción irresistible por los países de América Latina: el olor provocativo del petróleo los alcanza desde el continente sudamericano. Por ende, Nelson Rockefeller, quien ha intentado hace bastante tiempo de convertir a Sudamérica en su Estado familiar, fue instalado una vez a la cabeza del llamado ‘Departamento de Asuntos Inter-Americanos’”.
(...),ha publicado columnas del periodista investigativo I.F. Stone, para describir el poder de los Rockefeller sobre el Depto. de Estado norteamericano: “La política del Departamento de Estado nace en las oficinas de Standard Oil. Desde allí es transmitida al Departamento de Defensa, donde los líderes del Ejército y la Marina la aprueban. Cuando esta política llega al Departamento de Estado, se convierte en política de gobierno, y debiera ser confirmada rápidamente por el Congreso y sin cargo alguno. Cuando una orden de leyes que pretenden proteger los intereses de los reyes del petróleo proviene de la misma dinastía Rockefeller, todo el Congreso – desde el más pequeño al más grande – toman ‘atención’ y hacen lo que sus jefes ordenen”.
(...),Los nexos de Rockefeller con la CIA y el Mossad israelí también son mencionados en la monografía soviética. El documento revela que los Rockefeller regalaron a la inteligencia estadounidense la Escuela de Estudios Orientales de Jerusalén con dinero de la compañía petrolífera árabe-americana (ARAMCO). La escuela, que operó bajo el completo conocimiento del Mossad, entrenó a funcionarios estadounidenses para realizar espionaje en Medio Oriente.