vásija arte helénico

vásija arte helénico

4/30/2020

SATANISMO,Arte abstracto y arte de hoy .....

El lado oscuro del arte

De Londres a Los Ángeles, pasando por Turín, exposiciones, congresos y publicaciones confirman el creciente interés por las prácticas esotéricas y ocultistas en el arte

'La Forca', instalación de Zeno Zotti en la exposición 'Shit And Die'.
'La Forca', instalación de Zeno Zotti en la exposición 'Shit And Die'.
Tres varas de madera y dos escaleras, una para el condenado y otra para el verdugo, llenan el ambiente de un olor molesto e inclasificable. La espeluznante y eficaz sencillez de la horca de Turín, utilizada hasta 1865, choca con el exuberante entorno barroco del palacio Cavour. Hasta el 11 de enero la antigua morada del conde Camillo, hombre de Estado y padre de la unidad de Italia, rodeado por una leyenda negra que incluía prácticas ocultistas y heterodoxas preferencias sexuales, acoge Shit and Die, la última provocación de Maurizio Cattelan, exartista, según su propia definición, reconvertido en comisario. Tras provocar polémicas con obras como la escultura de Juan Pablo II aplastado por un meteorito, Cattelan vuelve a animar la escena artística con una muestra que combina piezas de 50 artistas contemporáneos (Carol Rama, Sarah Lucas, Martin Creed, Tracey Emin y Enzo Cucchi, entre otros), con piezas relacionadas con los misterios de Turín y su lado mágico, procedentes de instituciones históricas como el Museo di Antropologia Criminale Cesare Lombroso, prestador de la horca, el Museo Egipcio o la Casa Mollino, el refugio secreto donde el célebre arquitecto, designer y piloto sacaba polaroids de mujeres desnudas. En esta casa, que como un faraón egipcio Mollino construyó para su vida después de la muerte, el artista Yuri Ancarani organizó una sesión espiritista, recogida en el vídeo Séance,en la cual a través de una médium invita a cenar al espíritu del ecléctico diseñador. “Durante nuestras investigaciones sobre las leyendas mágicas de Turín, recorrimos todas las etapas obligadas vinculadas a los poderes esotéricos o a los presuntos secretos de la ciudad, desde las perversiones de Cavour hasta las logias masónicas. Pero lo que más percibimos fue el miedo, que quizás todos compartimos, de no perdurar en el tiempo y el intento continuo y obsesivo de dejar un rastro en esta tierra”, asegura Cattelan, que ha tomado el título de su proyecto de una obra del artista estadounidense Bruce Nauman.
Alquimia, esoterismo, ocultismo e incluso satanismo, palabras de sabor antiguo, ampliamente desterradas de los materialistas, escépticos y desencantados ámbitos eruditos y artísticos contemporáneos, se oyen cada vez con más frecuencia. La larga e iridiscente cola de las disciplinas esotéricas vuelve a oponerse al crudo positivismo y en estos tiempos de crisis y mediocridad intelectual vuelve a aparecer con fuerza. Lo demuestran diversas iniciativas simultáneas, que de Londres a Los Ángeles, pasando por Turín, reconfirman la atávica necesidad de los humanos de aderezar sus vidas con algo de magia y misticismo.
'Holy Guardian Angel', de Marjorie Cameron.Ver fotogalería
'Holy Guardian Angel', de Marjorie Cameron.
“Durante décadas se censuró la influencia esotérica, sobre todo de la teosofía y el espiritismo, en la obra de maestros como KandinskyMondrianMalevichPollock y Gauguin, y también se negó el influjo de la geometría no euclídea y el concepto de la cuarta dimensión en artistas como Duchamp o los futuristas Giacomo Balla y Umberto Boccioni”, explica Massimo Introvigne, historiador y crítico del arte, sociólogo de las religiones y uno de los máximos expertos del mundo sobre estos temas. Autor de un extraordinario número de libros y artículos sobre las relaciones entre arte y esoterismo, Introvigne es una de las puntas de lanza de Black Mirror, una nueva revista de crítica y reflexión que la editorial Fulgur Esoterica acaba de lanzar en Londres. Editor también de la pionera Abraxas, que investiga la presencia de las místicas heterodoxas en el arte desde un enfoque más académico, Fulgur forma parte de un movimiento que rechaza las nociones de lo esotérico y lo oculto como algo irracional, regresivo y esencialmente antimoderno, para relacionarlas con las vanguardias de cada época. De hecho, Black Mirror se presentó con una performance concebida para la ocasión por Mark Titchner, finalista del Premio Turner en 2006. “Ocultismo y espiritismo cautivaron incluso a personajes marxistas y materialistas como Orozco, Siqueiros y Diego Rivera, que, tras fundar la Logia Rosacruz de México, fue obligado por el partido a hacer una autocrítica pública”, indica Introvigne, que acaba de regresar de San Diego, donde impartió un curso sobre la red teosófica de artistas que operó entre México y Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX.

La editorial Fulgur Esoterica publica también el catálogo de Cameron: Songs for the Witch Woman, la muestra que el MOCA (Museum of Contemporary Art) de Los Ángeles dedica hasta el 11 de enero a la pintora, performer, poeta y ocultista Marjorie Cameron Parsons Kimmel (Iowa, 1922-Califonia, 1995), conocida por su interés en los cultos de corte satánico. Artista multidisciplinar ante litteram, Cameron combinó poesía, cine, artes visuales y espiritualidad en obras alucinadas que desafían la lógica cartesiana y demuestran que el espacio de la mente no tiene límites. Sus frenéticas y delicadas representaciones de figuras mitológicas evocan la poesía simbolista francesa y revelan un singular interés por la línea y la idea de metamorfosis espiritual. “Cameron se casó con un discípulo del ocultista y alquimista inglés Aleistar Crowley que teorizaba la posibilidad de generar un niño mágico con la ayuda de rituales verbales y plásticos”, explica Introvigne, promotor de Enchanted Modernities, un proyecto de estudio y divulgación sobre teosofía y arte, que arrancó en Ámsterdam en 2013 y se clausurará en Nueva York en 2015. El alud de ponentes y oyentes que se reúnen en cada simposio del ciclo ratifica, por si aún hubiera dudas, el extraordinario interés que despierta el lado oculto del arte.

Shit and Die. Palazzo Cavour. Turín. Hasta el 11 de enero. Cameron: Songs for the Witch Woman. Museum of Contemporary Art (MOCA). Los Ángeles. Hasta el 11 de enero. Black Mirror. Fulgur Esoterica. www.fulgur.co.uk.

MÁS INFORMACIÓN

3/04/2020

Nuevos miembros de la CIA,y billderberg



El presidente del gobierno español
miembro de Billderberg,y agente de la CIA


El lider del Partido Popular Español,miembro también de billderberg y agente de la CIA


La jerezana-catalana Ines arrimadas de Ciadadanos por supuesto
en reuniones billderbergs y agente también de la CIA


Y por último Albert Rivera ,también en billderberg,y agente de la CIA
como dijo Torrente ,la banca siempre gana,.....agur.....

12/10/2018

Los negocios de Don Isidoro.....

VENEZUELA

Visita del ex presidente español

El chavismo carga contra González: 'Era conocido como el señor 20% por las comisiones que cobraba'

  • E jefe de campaña de los socialistas venezolanos le ha vinculado con narcos y corrupción

  • También le ha tildado de "amigo personal de Pablo Escobar" y con el escándalo de la FIFA

El ex presidente español responde a los medios junto a Lilian...
El ex presidente español responde a los medios junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez. REUTERS

     
  • Ver más
Jorge Rodríguez, jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó hoy al ex presidente español Felipe González de ser "el lobista más conspicuo" al tiempo que le vinculo a narcotraficantes, casos de corrupción y homicidios.
"El señor González es uno de los lobistas más conspicuos que existen en la historia de la humanidad", dijo en rueda de prensa el también alcalde del capitalino municipio Libertador a propósito de de la visita que realiza actualmente el político español a Venezuela.
El alcalde oficialista dijo conocer informaciones que apuntan a que González está relacionado con los casos de corrupción recientemente desvelados en la FIFA.
"En 2009 el señor Felipe González fue a Zúrich a la Asamblea de la FIFA a abogar para que Marruecos fuera candidata a la serie mundial, y hay informaciones que señalan que, por supuesto, fue a cambio de lo único que mueve al corazón de Felipe González, por el billete", afirmó Rodríguez y añadió que "quizá en los próximos días" aparezca esta información.
Rodríguez, que se refirió a González varias veces como "Feli-pillo", aseguró que el ex jefe del Gobierno español que ocupó el cargo entre 1982 y 1996, protagonizó "espantosos casos de corrupción",
Según el alcalde chavista, el exgobernante era conocido como el "señor 20 por ciento" en alusión a la comisión que, según Rodríguez, cobraba González por los contratos que se otorgaban en su gobierno.
"Si (el contrato) era por 100.000 euros, 20.000 iban a las bolsas de Felipe González, eso fue un caso sonadísimo de corrupción", dijo.
El dirigente oficialista aseguró además que González fue "amigo personal" del colombiano Pablo Escobar y mostró una fotografía en la que aparece el narcotraficante colombiano durante la toma de posesión del gobernante socialista en 1982.
También responsabilizó a González de "las 28 personas asesinadas" por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) en los años ochenta, al principio de su mandato al frente del Gobierno español.
Rodríguez dijo tener sospechas de que el empresario mejicano Carlos Slim, "con grandes intereses en Venezuela" está detrás de la visita de González al país petrolero, aunque no dio mayores detalles de sus presunciones.
González llegó el domingo a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de "asesor técnico externo", al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el primero recluido en una prisión militar y el segundo bajo arresto domiciliario.
El chavismo emprendió desde poco antes de la llegada de González a Caracas una campaña en la red social Twitter para expresar el rechazo por la visita del político español bajo las consignas "Venezuela se respeta" y "Felipe fuera de aquí", campaña que, según Rodríguez, ha alcanzado ya casi un millón de mensajes.

8/30/2018

quienes son los enemigos del pueblo,y como luchan contra los trabajadores.....


Esquema de la Sociedad Discreta Trilateral Commision,en los años 70-80-90,ahora es más amplia como se puede ver esta Interpol ,donde esta la Policia Nacional Española,y la Guardia Civil,de España,dirigidas no por su ministro ,sino por Henry Kissinger(CIA-NSA),y David Rockefeller,de la Familia Rockefeller,con su hermano Nelson,Dueño del MOMA,entre otros,esta también la NSA,la CIA,y el Pentágono ,así como Militares de la OTAN...tambien se encuentra la Internacional de Sindicatos,actualmente,donde estan SCIO,....Comisiones Obreras,y Union General de Trabajadores,de España(CC.OO-UGT),junto a miembros del PSOE,así como miembros del Sindicato Católico USO(Unión Sindical Obrera),que este último es una tapadera creada por el servicio de Inteligencia del Vaticano,para luchar y dividir al movimiento obrero,y que no siga los dictados de los Partidos Comunistas.....















Todas las paginas de arriba,miembros internacionales,solo de la Trilateral Commision,cuyos presidentes son David Rockefeller,y Henry Kissinger,ambos Masones de alto grado,Jefes de la CIA,y miembros de los Ilumnados de Baviera (Iluminatti),junto a personajes,como la Familia Thyssen (que tiene varios museos de arte en España)y la Familia Rotschild(CIA-Masoneria-Iluminados de Baviera)






Folios de arriba ,miembros honorarios de Billderberg,en 2005,entre ellos La Reina Sofía de España(Casa Real),Henry Kissinger(CIA-NSA),el Pentagono,Militares de la OTAN,Las Casas Reales,de Holanda,y Belgica,Juan Luis Cebrian(Grupo Prisa,entre estas cadenas,La Cuatro,Telecinco,El Pais,la SER,etc...)los politicos de La Internacional Socialdemocrata(PSOE-PSPortugues-Partido Laborista Britanico,etc...),La Internacional Democristiana y Conservadora(CDU,Alemana,de Angela Merkel,Partido Popular Europeo,entre ellos el Español,etc....),todos se ponen de acuerdo para gane quien gane en su país hacer la politica de Billderberg,la Trilateral,el CFR,y la tabla redonda,que son sociedades dirigidas por la Judeo-Masoneria,y los Iluminados de Baviera,entre otras sociedades secretas....






Miembros Judeo-masones,y de los Iluminados de Baviera,en las reuniones Billderbergs,arriba David Rockefeller,debajo Kissinger(Jefe de la CIA-NSA),mas abajo miembros del CFR,y la última foto,un miembro de la Junta directiva de la Banca Rotschild,saliendo de la Reunion Billderberg,de 2003 en Francia, escoltados por su policia,

8/29/2018

El MOMA,la pinacoteca de la CIA,o el museo de Mamy de Nelson Rockefeller

El MOMA, ¿la pinacoteca de la CIA?

Obras de Pollock y de De Kooning en el MOMA.
La guerra es una cosa muy chunga. Ahora que me he quedado filosóficamente extenuado tras esta reflexión, puedo seguir. Sabemos que no hay nada, por cruel que parezca, a lo que un bando vaya a renunciar con tal de ganar. Aunque hay límites que no hay que pasar, la CIA lo ha hecho en muchas ocasiones. Pero la más curiosa es que recurrió incluso al arte moderno -sin importarle las consecuencias- para derrotar a la Unión Soviética.
A finales de los años 70 el público americano conoció la existencia de laOperación Monckingbird para controlar la prensa americana. Tras captar para la compañía al mítico editor del Washington Post Don Graham, la agencia fue fichando colaboradores en los principales medios (desde el New York Times a la CBS, pasando por Newskweek, AP, Reuters, Time, NBC o Herald Tribune). Desde su creación hasta mediados de los 70, docenas de medios y unos 400 profesionales colaboraban directamente con la Compañía, según Carl Bernstein.El asunto fue tan peliagudo que incluso en el informe final del Comité Church (1975), sobre las actividades de la CIA, apenas dedicó diez de sus más de 600 páginas a tratar el tema.
Pero lo más extraño, y sobre lo que se sabía aún menos, es de cómo se infiltró en el mundo de la cultura, donde abundaban los izquierdosos y era bastante más difícil obtener colaboración. Por eso se hizo de manera encubierta y, en la mayoría de los casos, sin que los implicados se dieran cuenta. La verdad, no deja de tener gracia que sin la agencia la historia del arte de posguerra sería otra.
A principios de los 50, a través de la International Organisation Divisionla CIA decidió cerrarle la boca a los soviéticos, que decían que el sistema capitalista agonizaba, y la prueba era que era incapaz de aportar nada nuevo al mundo del arte. Así que decidieron apoyar el trabajo de autores como George Orwell (financiando entre bambalinas la versión de dibujos animados de Rebelión en la Granja), la giras de la Boston Symphony Orchestra, músicos de jazz...
Pero el arte abstracto, entonces en mantillas, era una perita en dulce: una visión totalmente revolucionaria de la creación artística con la que callar definitivamente a los rusos. La idea era un tanto arriesgada. En 1947, el departamento de Estado había patrocinado la exposición Advancing American Art, tan avanzada que al presidente Truman le subieron las dioptrías cuando fue a verla. Las críticas fueron tales que hubo que cancelarla. Así que la CIA decidió que cuanto menos se viera la mano del gobierno, mejor.
París seguía manteniendo su título de capital del arte mundial, por lo que se decidió apostar por autores americanos que podrían trasladar la supremacía al otro lado del Atlántico. Pintores como Jackson Pollock, Willem de Kooning o Robert Motherwell se convirtieron en objetivos. Había que promocionarlos a toda costa. Para eso, y usando testaferros, se fundaron revistas como Partisan Review, New Leader, Encounter en las que la izquierda democrática (la mayoría, comunistas rebotados con Stalin) pudiera explayarse a gusto. Eso sí, sin tocar mucho las narices. Con la barriga llena, los revolucionarios son más fáciles de torear.
La típica foto de la entrada de la CIA que todo el mundo pone en su blog.
Pero la pieza central de la operación fue el Congress for Cultural Freedom (CCF) que James Petra llegó a definir como "la OTAN de los artistas", por servir de punto de encuentro entre los modernos de la época de ambos lados del Atlántico. De este modo llegaron incluso a autores como Jean Paul Sartre. También sirvió para evitar que otros como Pablo Neruda lograran el reconocimiento debido.
Así fue cómo se organizaron en los 50 exposiciones (The New American Painting, Modern Art in USA...) que permitieron al expresionismo abstracto destacar, algunas de las cuales giraron por varios países beneficiarios del Plan Marshall. La ventaja de apostar por el arte es que daba menos complicaciones, ya que por muy radical que fuera el pintor, no había dos personas que interpretaran lo mismo, así que su mensaje presuntamente revolucionario y transformador era bastante manejable. Es como la catalítica, que calienta pero no quema.
Una pieza fundamental del entramado fue, curiosamente, el Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York, dirigido por Nelson Rockefeller (un eterno colaborador de la CIA). Fue él quien bautizó el expresionismo abstracto como "la pintura de la libre empresa" y colaboró con el CCF en todo lo que pudo. Junto al insigne millonario, se sentaban en el consejo del museo William Paley (presidente de CBS y miembro fundador de la CIA) o Tom Braden (periodista y primer responsable de la International Organisation Division).
Una anécdota muy reveladora es que cuando The New American Painting se exhibió en París (1958), la Tate Gallery mostró su interés por acogerla, pero tras la guerra no les quedaba ni un chelín. Así que el dinero llegó, de manera altruista, del millonario mecenas Julius Fleischmann, quien lo obtuvo directamente de la CIA.
Para que luego digan que las conspiranoicos no se lo curran.