vásija arte helénico

vásija arte helénico

9/08/2014

la CIA y el Arte Abstracto

so b r e   e l   L i b r o   L a   C I A   y   l a   G u e r r a   F r í a   C u l t u r a l 
 y   e l   T e m a   d e l   A r t e   A b s t r a c t o   u n   b r e v e   a n a l i s i s 

Hojeando con cuidado el libro de Frances Stonor,sobre la CIA ,y el mundo de la cúltura ,he de hacer aqui un breve analisís sobre ello,en primer lugar sobre toda la superestrucura cúltural,que hemos heredado de la presencia norteamericana en occidente,tras la segunda guerra mundial,tambien de sus formas culturales que no solo se refieren a tipos de Arte,pudiendose abstractas,o figurativas,tambien toca formas culturales,como puede ser la música clásica,el cine de Hollywood,la música popular que se hace principalmente en USA,o más intringado los programas de television o radio,todo ello según el libro formaria parte de un programa de propaganda cultural a cargo de la CIA,el Pentagono,y el gobierno y las élites de EE.UU.

            Vayamos por partes,los origenes se remontan al fin de la Segunda Guerra Mundial,con la caida de las potencias del Eje,en una Europa destrozada por la Guerra.surgen dos potencias,completamentes antagonistas,o sea Estados Unidos y la antigua Union Sovietica,en este plan surge entre ambas,una rivalidad para completamente dominar el mundo,una de cada ellas,y desbancar a la otra,surgiria el escenario de la llamada Guerra Fria,pero esta no se iba a librar a gran escala,sino tambien en todos los ambitos,tanto cultural,como social,politico,económico,y por supuesto bélico,para ello debian competir en todos estos campos,y por supuesto debian de estar una por encima de la otra,si querian ganar la guerra.

            Para ello las élites norteamericanas,como los Rockefeller,los Morgan,los Rostchild,los grandes grupos corporativos, económicos,llamadas multinacionales,así como la élite politíca de la época,como Eisenhower,Truman,Kennedy,dejan en manos de la CIA,un programa de adoctrinamiento de pensamiento o propaganda,esta debía fundamentales,como dijo Goebbels en los años 30,del siglo pasado,en el adoctrinamiento de las masas pasaría en el futuro por esos medios,(la televisión y la radio),la CIA siguio sus sabios consejos,como dijo Henry Kissenger,jefe de la CIA ,y cito el libro:"El consorcio que construyo la CIA (...), en el campo cultural,tuvo un enorme radio de acción,la mayoria de  escritores,artistas,historiadores,cientificos,críticos,en la europa de posguerra  estaban vinculados de alguna forma,con esta organización,(...) el espionaje norteamericano,tuvo un frente cultural inmenso y extraordinario...." si le preguntamos a Kissinger cual era el motivo,nos explica lo siguiente,y cito de nuevo el libro"ganar la batalla por la mente humana",que significa eso,pues que debían ganar la opinion de que "los EE.UU,eran la única potencia cultural" y no solo eso sino que "la cultura americana y los EE.UU,eran (...) la nueva Atenas,la base de la Cultura Occidental" tambien que era imposible oponerse a la corriente mayoritaria,de que todo occidente tenia que pensar del mismo modo,la misma corriente de opinion.lo que se ha llamado Pensamiento Unico,para eso estaban los medios de información,la prensa,la radio,la television,las revistas culturales,y todos los medios,que yo digo de paso que son de deformación de la realidad,y de manipulación y desinformación,si debemos de hacer caso de estas palabras,todo estaría al servicio último del gobierno de los 



EE.UU.y dirigido por la CIA,parece imposible de creer,pero es lo que va destilando este libro,con datos recogidos del archivo de la propia CIA,tanto como del Departamento de Estado que esta ubicado en un edificio poligonal de cinco lados,llamado Pentagono,

            Pero debemos de pasar a entrar en lo que llamaron el frente artistico o de pensamiento artistico y cultural y como la CIA,formo el mercado del arte,y de pensamiento cultural,para los artistas,todo comenzo en 1947 con la creación del Frente para la Libertad Cultural,creada por la CIA,a cargo de sus agentes Micheal Josselson,Mijail Nabokov,y George Lasky,como ya he dicho fue creado para impulsar programas culturales en Europa y Occidente,este era una organización para dar una linea cultural y de pensamiento a todos los artistas occidentales,estaban la mayoria de los artistas de la época,desde Andre Malraux,a Jacson Pollock,de Koning o Mark Rotho,a Bertrand Russell,o incluso el teórico de Arte,Theodor Adorno,la mayoria de artistas de la época entre 1947 y 1980,tuvieron relación de algún tipo con este organismo,de hecho seguían sus dictados,

            Pasemos al tema que yo trato aqui,la presencia de las élites norteamericanas tanto financieras como de élite,en primer lugar se trataba de los Morgan,y los Rockefeller,también de altos cargos del llamado CFR,Comite de Relaciones Exteriores una organización discreta,creada en 1921,que engloba a los grandes capitales de Europa, y Norteamerica,estan todos como he dicho los Morgan,los Rockefeller los Rotschild,y algunas monarquías europeas,este grupo formaría posteriormente en 1970,otra organización discreta la Comision Trilateral,que seria formada por altos funcionarios,y politicos de EE.UU,y Europa,asi como formaria en 1952 a cargo de las monarquías europeas de su época el llamado Club Bilderberg,formado no solo politicos sino también por presidentes,ministros,propietarios de los medios de comunicación,y otro tipo de organizaciones,tales como Mensajeros de la Paz,o el Grupo Prisa,también tendría relación con el Vaticano,al que se habían unido en 1980 para organizar,financiar y dirigir el sindicato Solidaridad en polonia,dirigido conjuntamente por Karol Woitila,la Trilateral y la CIA,y que fue llenado e inflado de dinero por el gobierno norteamericano,todos estos grupos o sociedades discretas,politicas,y religiosas,no tendrian otro fin que el de sovacar el poder del bloque sovietico,y acabar literalmente con el Comunismo,la mayor parte de personas de estos grupos,hay constatación histórica en los papeles de la CIA,descatalogados y que Frances Stonor,pudo leer,habrían formado parte o dirigido el llamado Frente Cultural,y habrían tenido relación con el Frente de la Libertad Cultural,así como con la totalidad de artistas de su tiempo,no lo digo yo esta constatado por documentos internos tanto de la CIA,como del Pentagono,por tanto serian los encargados de los productos culturales norteamericanos desde 1945 hasta hoy,

            De hecho productos culturales serian entre ellos las novelas,o la literatura diversa entre ellos se prohibió durante la caza de brujas de Macharty en los años 50,del pasado siglo,libros de la bibliotecas públicas norteamericanas,de autores progresistas,o sospechosos de simpatizar con las ideas socialistas,como John Reed,su obra,Diez días que estremecieron al mundo,sobre la revolución de octubre en Rusia,fue junto con otros autores,perseguido en las editoriales,y retirado como se ha dicho de la mayoría de bibliotecas,por orden del gobierno,a su vez personas relacionadas con la política,y la defensa de los derechos humanos,y civiles,fueron perseguidas,y aisladas,y destrozadas sus vidas y carreras,por tener pensamientos anti-americanos.Es más la CIA,a traves de editoriales tapadera,edito los Libros sobre anticomunismo,entre ellos La Nueva Clase,y una Biografía contraria al lider Yugoslavo Tito,por parte de Mlovidas Milas,también ediciones de Rebelión en la Granja,y el libro,1984,de George Orwell,para combatir la ideología comunista.

            Tampoco el cine de Hollywood,se libro de la presencia de la CIA,se descubrio una tapadera,a modo de censura,y que dirigía el ambito ideológico,y temático en ,Los Angeles,muchas de las peliculas de Hollywood,estaban orquestadas por la Agencia,así como por el,Pentagono,que suministraba material para las peliculas bélicas,así como financiación,a cambio,estos debían de llevar al cine una serie de historias en las películas que tuvieran el ideal de propaganda anticomunista,y glorificar los ideales norteamericanos,muchos de los guiones estaban escritos,o planificados por ambos organismos de inteligencia.la suena a ustedes la saga de Rambo???

            También es de destacar el aparato de propaganda cultural,del Regimen norteamericano,se basaba en la prensa especializada escrita,de caracter cúltural,para ello financiaron,y dirigieron,desde el Frente de la Libertad Cultural,revistas como ,Encounters,o Partisan Review,también otras revistas,a lo largo del planeta,tanto como para Hispanoamerica,como Asia,todas eran escritas,por agentes de la CIA,y financiadas,por ella,

            Pero hemos de hacer aquí un inciso,al tema del Arte y la CIA,y también el Pentagono,que es de ,lo que me ocupo,hojeando el Libro de Frances Stonor,como otros como Los Rockefeller,de Peter Collier,o Los Rosthchild,de Herbert Loman,editados en España,por la Editorial Tusquet,y que están en su mayoría en Bibliotecas Públicas,yo los saque de allí,pude comprobar como las ramificaciones en lo correpondiente al mercado de Arte,corresponde a estas dos familias muy poderosas de EE.UU,como de Europa,ya me he referido a ellas,en concreto los Rockefeller,son los que más encarnizadamente han apostado por el tema del Arte Moderno,y en especial por el Abstracto,en concreto son propietarios del MOMA,el museo de Arte Moderno de Nueva York,desde el año 1931,la preferencia de esta familia por el arte abstracto comenzo mucho antes,ya en 1890,cuando cito textualmente el libro,de Peter Collier:"Nelson Rockefeller mantenía ,regularmente,reuniones con la vanguardia del Arte Moderno"a traves del MOMA,y sus galerias,las más importantes de USA,pag.204,en la siguiente pagina,205,desarrolla el tema,cito"no cabe duda que los Rockefeller eran la familia reinante en el museo(...)de esta manera se coloca en una posición ideal para articular el desarrollo del arte en EE.UU.ayudando a los artistas que patrocinaba,y cuya obras coleccionaba,y estableciendo tendencias estéticas",con este comentario esta dicho mucho,o sea cuando se le preguntaba al libro que artistas,eran los que coleccionaba,comenta"Picasso,Braque,Juan Gris,Pollock".de hecho fue el padre de Nelson,Junior Rockefeller quien fundo el MOMA,el libro de Peter collier recoge como,y cito textualmente:"Junior y Abvy rockefeller,solia soportar estoicamente cenas con Matisse o Picasso,y otros pintores,a los que despreciaba""Pag 150,,hemos de entrar en este momento en el papel de la CIA,en el MOMA,y junto a los Rockefeller,



Henry Kissinger

Para comentar el papel de la CIA,en la trama,de imponer el Arte Abstracto,de Pollock y Picasso,como tendencia artística en el mundo occidental,de manera mayoritaria,y excluyente a todas las otras corrientes,que son las figurativas,entra el papel de la Agencia Central de Inteligencia,norteamericana,y van a ver ustedes porque ,el papel de la CIA,provenía de antes,ya la OSS,a partir del año 1941,financiaba exposiciones,de Kandisky,y Picasso,como respuesta al arte sovietico,les dejo una cita del Libro de Frances Stonor,sobre el papel de la CIA,en las exposiciones de Kandisky,en ella se narra como a comienzo de 1947,se crea una serie de exposiciones en París,como tapadera de la Propaganda cultural de EE.UU,dice así:"El comisario (de la Exposición)de arte y escultura,fue,Johnson Sweeney,(un agente de la CIA),crítico de arte,y exdirector del MOMA,contratado para organizar la muestra,se expusieron obras,de,Matisse,Derain,Seurat,Chagall,y Kandisky"Pag,145,sigue:"el valor de las exposición(...) no ocultaba su caracter propagandistico,como obras creadas,en paises del Mundo Libre",tenemos aquí la prueba de que la mayoría de las exposiciones de los grandes padres del mundo del arte abstracto,estuvieron desde 1947,organizadas por la CIA,y el MOMA,o sea los Rockefeller,.

            Les voy a resumir en concreto,el capitulo sobre como el MOMA,comenzo a comprar unicamente obras abstractas,bajo financiación de la CIA,y el Pentagono,a sueldo de los Rockefeller,en primer lugar el director y dueño del Museo,en los años 40 y 50,era Nelson Rockefeller,este habia participado,en la CIA,directamente,era el asesor de la agencia entre 1950-1956 para el presidente Eisenhoweer,no era agente solo,sino uno de los dirigentes al cargo,lo había sido del Programa de Guerra Psicológica y Cultural,en esa época,poco despues Nelson dijo:aprendi politica en el MOMA,cito a Frances Stonor:"El MOMA,si hizo propaganda y tuvo relación con el gobierno,(...)conscientes de la influencia de la CIA,"Pag.308,también pasa a relatar los cargos del Museo con la CIA,entre los que cito:"La lista de nombres y sus vinculaciones,seria interminable" Pag,302,y otra cita:"La CIA y el MOMA,se apoyaban mutuamente",pero vamos a referirnos al Expresionismo Abstracto,si debemos hacer caso a uno de los agentes,de la Agencia,que pudo entrevistar Saunders,James Donalson,cito su declaración"En relación con el Expresionismo Abstracto(...),podemos decir que la CIA,lo invento por completo"sigue"nos habiamos dado cuenta de que era el tipo de arte,que menos tenia que ver con el arte sovietico"pag 299,esta creación,se realizo mediante el apadrinamiento,y creación del mito de Jackson Pollock,si debemos de hacer caso a otro autor,otra fuente,Juan Jose Sebreli,en el libro,Las Aventuras de la Vanguardia,vemos como fue su proceso,cito el texto;"Thomas W.Braden(agente de la CIA,y viceconsejero del MOMA),trabajo para la CIA,supervisando y financiando,a traves de la Fundación Rockefeller,la Fundación Ford,y la Farfiel,programas culturales,y artisticos,con Becas otorgadas a artistas,de esas fundaciones,cuyo dinero estaba financiado por la Agencia,de Inteligencia",despues esta la creación del expresionismo,mediante la organización por el MOMA,financiadas por la CIA,de exposiciones en todo el mundo,tanto en Europa,como en Hispanoamerica,como en Asia,incluso en la Antigua URSS,ante el rechazo de la mayor parte de la población contra el arte de Pollock,Braden comenta,y cito el texto,por parte del susodicho,Thomas Braden :"la obligación para la gente,y de educarla,para aceptar lo que no quiere,o no entiende.,de,no lo que quisiesen, o lo que creían querer,sino lo que tenían que querer,"comenta,y sigo con la cita,de este personaje"siempre hay que batallar,contra los ignorantes"sigo,ante la avalancha de adquisiciones por parte del MOMA,y del Museo Whitney,era según Stoner,"la decision de consolidar,la abstracción,hasta su pleno y total reconocimiento  y canonización," en el mundo del arte,como única posibilidad valida,en el terreno artistico,como dijo,Alfred Bar,también de la CIA,debía de darse "El arte abstracto,como arte y simbolo de la Democracia",del mundo libre,y añade,"que debe estar de nuestro lado",también hay que añadir el visceral anticomunismo de Rotho y Gotlieb,que persiguieron muchos compañeros artistas,por tener ideas,progresistas,

            Sigo desarrollando el tema,pero de parte de otra fuente,del libro de Juan Jose Sebreli,Las aventuras de la Vanguardia,añade más textos a continuación,cito"Los Rockefeller fueron hábiles para establecer,una red entre los negocios,la política y la cultura"sigo "despues de la segunda Guerra Mundial,la alta burguesía norteamericana(los Rockefeller,Ford,Guggenheim,Goodyear,Bliss,Cortissoz)"sigo citando"el arte servia como modo de ingresar en la burguesia,y la alta sociedad de la época",cosa que había sido iniciado por John D.Rockefeller y el magnate del acero,Henry Clay Frick(vinculado al monopolio del acero,de la familia Morgan)," ,pero¿ cual era la razón por la que la alta sociedad norteamericana tenia en tan alta estima el Arte de su época?,las razones son claras,para Juan José Sebreli,eran única y exclusivamente para,y cito "servia para evadir impuestos del gobierno",así como para,y cito de nuevo"mejorar la imagen de trepadores sin escrupulos de la Banca Financiera de EE.UU,y Europa",ese mecenazgo no era sino una tapadera de propaganda,prestigio personal,y hacer creer al prójimo que se preocupan por la cultura,porque son interesantes y cultos,y también que son los dueños del país,y del mundo,

            Sigo citando a Sebreli,"El MOMA,introdujo la arquitectura de vanguardia en su país,con la Exposición de 1932,sobre Internacional Style,imponiendo la arquitectura,la decoración y las artes plásticas,en EE.UU,y en occidente,una de esas fuentes fue el cine,y las revistas de moda",entre ellos Cedric Gibbons,que usaba ese estilo en los decorados de los films de la MGM,también Coco Chanel,usaría formas cubistas en sus trajes de moda,otro tanto haría la revista House and Garden,que consagro el estilo internacional,como moda para la alta burguesia,y la clase media,norteamericana y posteriormente occidental,a finales de los años 50,del siglo XX,para más desarrollo del tema de la moda del Expresionismo Abstracto.fue el elogio por parte de la crítica,de los grandes diarios de la prensa del régimen norteamericano y occidental como,el Time,Newsweek,Harper´s Bazar,Vogue,como también la revista Life,que consagro a Jackson Pollock en un articulo,en sus paginas centrales en 1949,

            Hemos de hacer aquí un alto para analizar otras dos familias de banqueros Judíos,como son también judíos los rockefeller,que ambas son los Rostchild y los Gugenheim,cito a los últimos por parte de Juan José Sebreli,en concreto con la creación de los museos Gugenheim,y de Jackson Pollock,y obras de Picasso, vamos a citar a continuación lo siguiente"La baronesa Hilda Rebay,(...),el museo Gugenheim fue un regalo de parte de su amante Solomon Gugenheim,(..),en el hacia un verdadero culto por la pintura abstracta,para ocupar cualquier cargo en el museo,incluso el de portero,se debía ser pintor,unicamente abstracto,",sigo"se dice que Jackson Pollock,cambio la pintura figurativa que hacia en aquel tiempo,por pintura abstracta,para tener un empleo ,en el museo Gugenheim" posteriormente Hilda Rebay, "se convirtio en la primera Marchante del Arte Abstracto,de Jackson Pollock!"



Nelson Rockefeller
dueño hasta 1973 del MOMA
y Jefe de Depártamento de la CIA,para el presidente
Eisenhover en su organización de la oficina de la agencía
para la Guerra Psicológica
y cultural,contra el
Bloque Soviético



Pasamos aquí a hacer un giro en la figura de los Rostchild,y de Pablo Picasso,como ya comente en otro apartado,fueron los Rostchild,los primeros en comprar arte de Picasso,en concreto el gran Barón,estos fueron los encargados de parte de Max Jacob,de poner la guinda al pastel,con el tema del Cubismo,no voy a repetir lo mismo,pero puedo añadir,que Picasso,sirvio como vamos a decirlo suavemete,de Chapero,para Jacob,tenía relaciones homosexuales con Pablo,a cambio de conexiones en el mundo del arte,en concreto con sus jefes,estos banqueros,eso es un hecho demostrado historicamente,y del que no se habla,cito el libro de Herbert Lottman,editado por Tusquet,que se titula:Los Rotschild,Historia de una Dinastía,pag 169,"Robert,(...)era un capitalista por derecho divino,(...),Coleccionista de Pinturas,y obras de arte,de Picasso,(...)antes de que ,este fuera conocido y se pusiera de moda,(...) ,a Adolph Rostchild daba mucho dinero por coleccionar objetos de arte(...)cuando murio tenia una gran colección de arte",suponen ustedes cual eran sus gustos???,Picasso,Braque,Juan Gris,etc.....fueron los creadores de los antecedentes de lo que seria despues el arte abstracto,que a partir de 1945,seria difundido por la CIA,y el MOMA,de hecho ya en aquella época,John D.Rockefeller Senior,como ya he expuesto más arriba,coleccionaba,a los mismos artistas,

            Con todo lo más arriba,mencionado,hemos de hacer aquí un parentesis,para tomar prestado un texto,de los siempre controvertidos,Protocolos,lo tomamos de este libro,en el capitulo,acta N.13,y en lo que se refiere al arte,y a los artistas,y dice lo siguiente,cito"tambien presentaremos,concursos,de arte,y arte,de todas clases en la prensa,(...)aportara animo de aquellos asuntos,que podrían ponernos en conflicto con el pueblo,los hombres(..)hablaran de nuestras ideas,porque seremos los únicos,que propondremos nuevas direcciones(en el mundo del arte,se dice)al pensamiento,que nadie sospechara que sean solidarias nuestras"si no es lo que se trata en toda esta documentación,pues saque usted sus propias conclusiones, yo realmente no creo que haya una confabulación judía internacional,pero esto me parece bastante sospechoso,cuando oigo que rockefeller,rostchild,Morgan,y la mayoría de familias que rigen la Banca Financiera Internacional,son de origen Judío,de todos modos,ya se demostró que los Protocolos,seria una falsificación de la Ojrana,la policía politica del Zar Nicolas II,pero quien tenga un sentido critico,puede dudar,.....






El libro La CIA y la Guerra Fría Cultural
asi como su autora,la Doctorada en Periodismo
así como Doctorada en Historia por la 
Universidad de Londres 
Frances Stonor Saunder







 cuadro en la galería del MOMA

Pero vamos a ver,cuales serian las razones últimas de porque los millonarios y la CIA,opto por el Arte Abstracto,para imponer su criterio artístico a todo occidente,y se basa como no en los primeros inicios de la Revolución de Octubre,en el Imperio Ruso,y el origen claro,al mismiso Lenin en persona,voy a darles algunos datos de parte de un libro de Historia,es La Revolución Rusa,La Tragedia de un Pueblo,editado por Edhasa,aquí en España,en el trata de la cultura bajo los primeros días del triunfo revolucionario,en primer lugar la Abstracción es cierto que la creo kandisky,pero se desarrollo en sus bases en la joven URSS,a cargo de los bolcheviques,el dato,el libro lo Espiritual en el Arte,de Kandisky,que es la primera base para el Arte Abstracto,fue escrito entre 1912-1913,la revolución sovietica fue en 1917,de hecho tras el triunfo comunista en Rusia,es historicamente demostrado que kandisky y Marc Chagall,se transladaron a la URSS,y que ocuparon cargos del Ministerio de Cultura Bolchevique,a las ordenes de Lenin,eso es un hecho histórico que se puede demostrar en cualquier libro de arte,como por ejemplo en los de Tashen,las ideas de la Abstracción no surgen de las vanguardias estéticas,del Expresionismo Alemán,sino de los Contrustivistas Sovieticos,entre ellos Tatlin y Malevich,la base de Linea y Punto sobre un Plano,proviene de las Vanguardias Sovieticas,

            Sigo,lo único que paso,es el desconcierto de los Bolcheviques,y del mismo Lenin,en lo que estaban haciendo estos artistas,en una exposición de Marc Chagall,en 1919,los comisarios bolcheviques de la Exposicion,clamaban al cielo,le preguntaban al autor:"¿porque la vaca es verde,y la casa vuela por los aires?,¿que relación tiene eso con las ideas de Marx y Engels?" a lo que Chagall,se encogía de hombros,todas estas vanguardias sovieticas,se unieron en un grupo llamado Prolekut,o cultura Proletaria,estaban al cargo del Ministerio de Cultura,en aquella época,Comisariado Político para la Cultura del Pueblo,pero tras varias exposiciones y actos,por parte de este grupo,el proletariado y el Campesino Sovietico,estaba anodadado,exhausto,y literalmente asqueado,de ese concepto de Arte,y el mismo Lenin en persona,viendo el fracaso del grupo,y su degeneración artística tuvo que tomar una decisión y cerro Prolekult,el mismo en persona,dio orden a la NKVD,(el antecedente del KGB),de que se expulsase a Kandisky,Marc Chagall,Malevich,como también a otros pintores del Contrustivismo y la naciente abstracción,a residir fuera de la Union Sovietica,si no querían acabar sus días en el Gulag Siberiano,o fusilados,posteriormente a la muerte de Lenin,en 1921,y siguiendo sus ideas,Stalin su sucesor,definiria las bases del nuevo arte sovietico,basado en el realismo de Courbet,Millet,Daumier,que fueron los pintores realistas del siglo XIX,y herederos del romanticismo frances,por su exaltación del mundo del trabajo,de campesinos y obreros,y pasaría a formar el Nuevo Arte Sovietico,el Realismo Socialista,todo lo demas es historia.......

            Por tanto tenemos como conclusión de que el mal llamado Arte de Vanguardia,y en concreto el Arte,por llamarllo de alguna manera,o sea la Abstracción no es sino producto de la Historia,de la confrontación de dos maneras de ver la realidad,en un periodo determinado de la Historia,en concreto el siglo XX, y que fue nada más y nada menos que considerado Propaganda del Regimén Burgues Imperialistas,de mediados de ese siglo,unicamente tendría su consolidación un fin político,y de adoctrinamiento de pensamiento,o lavado de cerebro de la población occidental,por parte de las élites,y los gobiernos occidentales,frente al bloque sovietico,como dijo Lenin,"el arte no seria,nada más que propaganda de una clase social,contra otra,en el marco histórico y artístico",no tendría ningún otro valor,y mucho menos artístico en sí,porque como ya les demostrare en otro apartado,tomando las obras de los Teoricos de Arte,el Arte Abstracto ,en sí mismo nunca ha entrado en la categoría de Arte,de ninguna de las maneras imaginables,la ABSTRACCIÓN NO ES ARTE,es más bien una corriente artística dentro de la historia del arte,de la humanidad,que sirvio de tapadera para una élite,dicho del todo,Satanista,para luchar contra los sovieticos y el comunismo


 


El Argentino Sebreli,doctorado en Filosofía 
por la Universidad de Buenos Aires,en su biblioteca









En concepto del Arte Abstracto hoy,es su completas decadencia y final,ya no hay pintores abstractos que se basen en lo que hicieron los padres de la Abstracción,se lo inventan todo,no tienen ni idea ni de los origenes,ni de sus reglas,si la Abstracción fue la decadencia y la degeneración del arte occidental,la Abstracción Contemporanea,a dia de hoy,es la degeneración de la degeneración,esta muriendose,o esta muerta ya,es una vía acabada,muerta,fallecida,si vemos las obras de los artistas actuales,contemporaneos de vanguardia,desde Kristo,a Damien Hirst,a Antonio Lopéz,Chuck Close,Lucien Freud,y todos los demas,han dejado atras el concepto de Abstracción y estan volviendo en sus obras,el concepto de figura,tanto humana como natural,de hecho los teoricos de Arte,como Martin Seel,estan hablando del resurgimiento del Arte,en relación con la Naturaleza,la Abstracción fue el Arte de la Modernidad,e incluso de la Postmodernidad,pero esos dos conceptos,han muerto ya,con el siglo XX,la Abstracción es Arte del Siglo XX,y estamos entrando en el XXI, es por eso de que la Abstracción esta Kaput,esta a punto de ser enterrada,como algo viejo,obsoleto,y anacrónico al arte contemporaneo,ya no sirve para nada,debe ser enterrado,y repuesto por otros tipos de Arte de la siguiente generación,y a Dios

Gracias,.......

Lenin en un discurso del Pártido Bolchevique

Doy a continuación las fuentes en que me he basado,en primer lugar las de Frances Stonor Saunder,en su investigación en Langley,en la sede de la CIA,y en el pentagono,estos documentos son los siguientes,CIA Papers (documentos directamente de la sede de la CIA,en Virginia,en USA,),COINTRO Papers(Pentagono),y MOMA y Rockefeller Papers(CIA)

          Despues están los libros que pueden ustedes hojear porque están en las bibliotecas Públicas del Estado

          Los Rockefeller,Petier Collier Ed.Tusquets

          Los Rotschild,Historia de una Dinastia Herbert Lotman,Ed.Tusquet

          La CIA y la Guerra Fría Cultural ,de Frances Stonor Saunders,ed.Debate

          Las Aventuras de la Vanguardia,de Juan José Sebreli,Ed,Sudamericana

          Pablo Picasso,Grandes Figuras del Siglo XX,

          La Revolución Rusa,La Tragedia de un Pueblo,Orlando Figes Ed.Edhasa

          Linea y Punto sobre un Plano,Wassili Kandisky,Barral Ediciones

          Las Sociedades Secretas,Jim Mars,Ed.Planeta

          Kandisky,Ed.Taschen

          Sobre Arte y Literatura,Waldimir Ulianov,Lenin,edic.Jucar

          Los peligros Judeo-Masonicos,Los Protocolos de los Sabios de Sión,S,Nilus

          El Arte del Siglo XX,editado por Taschen,2 Volumenes

          Cada libro da un conjunto de otros libros en la Bibliografía,que pueden ustedes consultar también,o comprar,la mayoría están en las Bibliotecas Públicas Estatales,pero también se pueden comprar por Internet,por ejemplo en Amazon,o Iberlibro,también pueden tener referencias en Internet,buscando en wikipedia, o simplemente poniendo en Google,CIA Arte Abstracto,le saldrán muchas referencias e información,.....y espero que lo consulten y lo disfruten leyendo....