vásija arte helénico

vásija arte helénico

12/25/2017

El crimen de Alcasser y la Trilateral el PP,el PSOE,y Felipe Gonzalez

martes, 28 de mayo de 2013

Alcàsser. El Clan de La Moraleja.




La noche del 29 de enero de 1997 se emitía, una vez más, el Mississippi, el nombre por el que los telespectadores conocían al programa “Esta noche cruzamos el Mississippi”, de la cadena española Telecinco.




Pepe Navarro tenía motivos para estar satisfecho. Había comenzado su carrera profesional en la radio, colaborando en distintas emisoras. Después pasó a la televisión, trabajando primero en Televisión Española y luego en Canal Sur, Antena 3 y, por fin, Telecinco. Ahora su programa, que se emitía de lunes a jueves, era el rey de la franja nocturna televisiva. Llevaba emitiéndose desde el 18 de septiembre de 1995 y en ese corto espacio de tiempo había ganado el premio Ondas de 1996 y dos Tp de oro consecutivos.



No sabía que a su programa le quedaban menos de seis meses de emisión.

Ese miércoles, como tantas otras noches, estaban presentes Fernando García Mediano, padre de Miriam –una de las niñas secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas de Alcàsser- y Juan Ignacio Blanco Durán, criminólogo y periodista, miembro del equipo de investigación de Fernando García, que se había convertido en la persona de su máxima confianza.

En un momento dado, Pepe Navarro preguntó:

P.N: ¿Qué se está hablando en Valencia, Fernando, Juan Ignacio? ¿Es verdad que se han dado nombres en los medios de comunicación valencianos ya de posibles responsables de este tremendo hecho?

Y entonces cayó la bomba: Juan Ignacio Blanco empezó a destapar una trama, que desde entonces sería conocida como “el clan de La Moraleja”, al producirse el siguiente diálogo:

JIB: “Sí... bueno, en una emisora de radio en Valencia ya se ha dado el nombre de Alfonso Calvé1 ex gobernador civil de Alicante, como presunto responsable de esta trama, se ha barajado también el nombre de don Luis Solana como participante en estas aberraciones que se cometen, de personas que efectivamente podemos nosotros constatar que están siendo investigados.

1 Alfonso Calvé es el supuesto accionista invisible de Zopito S.A.L., la sociedad que adquirió la clínica donde se ingresó a Gloria Martínez Ruiz, que desaparecería para siempre la misma noche de su entrada en la clínica.




P.N.: “¿Cómo es posible que se lancen así tan alegremente esos nombres?

J.I.B.: “Yo creo que no se lanzan alegremente. También hay que comentar que hay más personas que están siendo investigadas. Podemos hablar de un productor de cine que vive en La Moraleja -al igual que Alfonso Calvé, este médico psiquiatra, ex gobernador civil de Alicante-, el señor Bermúdez de Castro. Se habla también de Don Francisco Laína, que fue entonces Secretario de Estado para la Seguridad del Estado. Estamos hablando de personas muy importantes, con altos cargos políticos y estamos hablando de personas con un poder económico grande, que están siendo investigadas en estos mismos momentos, no sólo por las Fuerzas de Seguridad, sino también por los servicios de espionaje del ejército, como es el CESID, y eso es una realidad incontestable y, desde luego, totalmente constatable.” [...] “Forman parte de un conocido clan, ‘el clan de la Moraleja, que no solamente está implicado desgraciadamente en este tipo de asuntos turbios, sino en bastantes más, porque entre otras cosas, tanto el señor Calvé como el señor Solana están investigados por la desaparición de dos toneladas de cocaína." [...] “Hay que hacer mención a algunos detalles de personas muy importantes que yo creo que están todavía a tiempo, sinceramente, de dar explicaciones públicas. Podemos hablar, por ejemplo, del señor Granadosque fue Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en aquella época, y que yo desde aquí le emplazaría directamente a que alguna vez contara lo que sabe sobre el triple crimen de Alcàsser y las órdenes que él ha dado para investigar...”


2 Alfonso Calvé murió de cáncer en el año 2001, a los 54 años. Francisco Granados murió de leucemia en el año 2005, a los 68 años.


Por su parte, Fernando García declaraba en el mismo programa: "... Bueno, creo que ya alguna vez hemos apuntado esta historia. Eh… Hubo… a este preciso personaje, Alfonso Calvé, era, sí, creo que era psiquiatra de la policía, y el jefe de la policía aquí en Madrid le dijo que le iba a meter en… pero lo dijo públicamente, delante de toda la gente, que lo iba a meter en la cárcel porque sabía lo que estaba haciendo y era un asesino. Y no sé cómo se las apañó este hombre, y ahora sí que me lo sé, que lo mandaron de gobernador a Alicante, para que nadie le pudiera poner las manos encima..." 

Primero Bermúdez de Castro y, más tarde, Calvé y Solana, presentaron sendas querellas. Mientras tanto, Pepe Navarro declaraba que pedía disculpas porque nunca debieron decirse los nombres, pero que no por ello todo lo de Alcásser era mentira. El programa no había metido la pata, sino uno de sus invitados.

¿Y a qué se dedicaba esta trama? ¿De qué se acusaba al “clan de la Moraleja”?





El 31 de enero de 1997, Fernando García y Juan Ignacio Blanco repitieron sus acusaciones en "La Mañana", el programa de la Cope dirigido por Antonio Herrero3 añadiendo que Calvé, Solana, Bermúdez y Laína formaban parte de una red de sádicos sexuales que estaría implicada en la desaparición de casi 150 niñas que habrían podido sufrir el mismo final que Toñi, Míriam y Desirée. Y que había una foto de Antonio Anglés en la que aparecía junto a los cuatro componentes de la trama, pero se la había hecho desaparecer del sumario.


3 Antonio Herrero moriría el 2 de mayo de 1998, en un supuesto accidente ocurrido mientras practicaba submarinismo en Marbella.








¿Cuáles eran las fuentes que habían proporcionado esa información a Juan Ignacio Blanco?

Había dos fuentes distintas. Una, Ángel Sopeña Quesada, era la fuente de Juan Ignacio Blanco. Otra, José Moisés Domínguez, la de Fernando García.

En marzo de 1993, poco más de un mes después de la aparición de los cadáveres de las niñas de Alcásser, el empresario José Moisés Domínguez acudió a la revista "Panorama" para contar lo que sabía sobre las desapariciones de niñas en España.

Esta información la habría obtenido del comisario Alberto Elías Hernández 4 (primero jefe de los servicios de información de la policía y después del Servicio Central de Estupefacientes de la D.G.P.), que había sido socio suyo.

Según Domínguez, Calvé habría sido psiquiatra de Felipe González, presidente del Gobierno, y le habría aconsejado, como método para curar el estrés, realizar terapias de choque que se basaban en secuestrar, torturar y asesinar niñas.

La trama incluiría, aparte del ya citado Calvé, a Bermúdez de Castro, José Luis García Cereceda y otros, que serían los encargados de proporcionar vídeos y niñas a las personalidades que realizaran dicha terapia.

Y, en un momento dado, Domínguez acude con la historia, no a Juan Ignacio Blanco, sino a Fernando García, que en un primer momento no le da crédito.

Más tarde, a principios de 1996, se diría que Bermúdez de Castro se habría encargado de grabar y distribuir un vídeo snuff en relación con el triple crimen de Alcásser.

Y, hablando de películas “snuff”, Alejandro Amenábar había rodado Tesis en 1995, el año anterior, durante los meses de agosto (en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid) y septiembre (en el chalet de Ángel Sopeña Quesada, en Puerta de Hierro). Sopeña, no obstante, manifestó que en esa época no se encontraba en España y que el chalet ya no era suyo, porque lo había vendido en 1991 a una sociedad.

Ángel Sopeña habría sido la fuente de Juan Ignacio Blanco. No obstante, no se llegó a saber cómo se había enterado de la existencia de la supuesta trama, en contraste con Domínguez, que tendría una fuente policial.


4 El comisario Elías fallecería pocos meses después, el 2 de octubre de 1993, de un infarto de miocardio, a los 49 años de edad. Se encontraba en la isla de Aruba, en las Antillas Holandesas, con motivo de una reunión de la Interpol. Había estado implicado en un caso de espionaje policial a partidos políticos, concretamente al P.C.E. y al P.P. Aunque había indicios de que estaba implicado en revelación de secretos, infidelidad en custodia de documentos y malversación de fondos, el sumario se archivó. Y el Ministerio del Interior condecoró a Elías con la Cruz del Mérito Policial.

En cuanto a la revista "Panorama" citada más arriba, apenas sobrevivió a las declaraciones de José Moisés Domínguez. El Geupo Zeta la cerró en agosto de ese mismo año, cinco meses después. Según la empresa, el cierre se debió a "la saturación del mercado de semanarios de, información general que ha llegado a un techo de difusión y de publicidad difícilmente superable en España". Por su parte, Carlos Carnicero, director de Panorama desde 1991, aseguró que las razones de cierre eran únicamente de índole económica: "La recesión del sector publicitario y la crisis del mercado de las revistas ha hecho inviable el proyecto. Los resultados económicos no son favorables".


La única explicación es que Sopeña se hubiera enterado dada la relación empresarial que tuvo con Calvé y Bermúdez. Ése era el único pretexto posible.

El ginecólogo Ángel Sopeña Quesada era dueño de la Clínica 2.200 en la Avenida de Juan XXIII (Madrid). A finales de los ochenta, junto con Bermúdez de Castro, adquirió un edificio en la Avenida del Valle, el antiguo Instituto de Ciencias Neurológicas, por medio de la sociedad Vulpiyuri, junto con otros socios, un hermano de Ángel Sopeña, José María, y unos amigos de Bermúdez, el matrimonio Meseguer. Vulpiyuri alquiló dos plantas del edificio a la sociedad, Medicina Tecnológica, compuesta por los médicos Alfonso Calvé (subdirector general de la Policía), Rogelio Hernández Madariaga (primo de Luis Solana Madariaga) y Ernesto Gómez.

Dos hermanos de Ángel Sopeña, José y Mariano, eran socios de Luis Solana y su cuñado, Gonzalo Pérez Pita, en las empresas Ingeniería BelinchónGraminsa S.A., Silvoix S.L., y Radomar. De este modo, Ángel Sopeña sería el vínculo que relacionaba a Calvé, Bermúdez de Castro y Solana.

Bermúdez de Castro tenía el 50% de Vulpiyuri S.A.; Ángel Sopeña, el 20%; y su hermano José, el 10%. En un momento dado, Bermúdez de Castro decidió vender el edificio de la clínica, comunicando a sus socios que el precio de venta era de 500 millones de PTA. Sopeña se consideró estafado, ya que meses después Procisa, una empresa constructora vinculada al promotor Luis García Cereceda (Lugarce), lo revendió en 1.300 millones de PTA. Obviamente, los hermanos Sopeña obtuvieron 150 millones de PTA., cuando si hubieran obtenido el precio de venta de Procisa, habrían conseguido 390 MM.

Según Bermúdez y Calvé, las imputaciones de Sopeña se deberían al deseo de venganza por estos hechos.

Si ése fuera el origen de las acusaciones, no cabe duda de que Sopeña tenía una imaginación desbordante. Parece más lógico que se limitara a acusar a Bermúdez de estafador, adornándolo además con todos los calificativos que se quieran. Pero lo de inventarse la trama snuff, resulta delirante. ¿No será que realmente tenía algún dato? ¿Alguien podría haberle invitado a unirse a la trama?




Pero... ¿esto era todo lo que tenía Juan Ignacio Blanco? ¿Dos fuentes orales, sin pruebas? ¿Y se atreve a declarar en un programa de televisión y otro radiofónico que hay una red “que está siendo investigada”? ¿O tenía algo más?

Según el propio Juan Ignacio, tenía algo más. Tenía mucho más.

En la última entrevista realizada a Juan Ignacio Blanco hasta la fecha, en "Dimensión Límite", el dieciséis de marzo de 2013, Blanco declaró que se había reunido el catorce de diciembre de 1996 con el señor Mayor Oreja, a la sazón Ministro de Interior y Justicia, quien, ante las dudas e interrogantes que le plantean, decidió montar una mesa de investigación de los hechos. Y puso uno de sus asesores a disposición de Fernando García y suya. Terminaron hablando con el general de brigada Pedro Muñoz Gil, responsable de la Jefatura de Investigación e Información de la Guardia Civil, a quien entregaron una lista de cuestiones de las que solicitaban respuesta. Muñoz Gil les da su palabra de general de que les contestaría en una semana. Pero pasaron varias y no hubo respuesta. Finalmente, Fernando García decidió llamarle, y el general se excusó diciendo que había estado en un simposio policial en Inglaterra y que la próxima semana le contestaría.

Nunca más se volvió a tener noticias del general Muñoz. El Ministro del Interior declaró que era mentira que se estuviera investigando a las personas citadas.

¿Qué cuestiones habían planteado Juan Ignacio Blanco y Fernando García?

Aparte de las irregularidades en la investigación, Fernando y Juan Ignacio creían tener un documento irrefutable: una cinta de vídeo snuff en donde se veía la tortura y asesinato de una de las niñas.

Metafóricamente, Blanco afirmó que la cinta la habían obtenido del párroco de Alcásser, a quien se la habría confiado una persona, bajo secreto de confesión. El párroco llamó a casa de Fernando García, a altas horas de la noche, y tras concertar una rápida cita, le hizo entrega de un paquete, que contenía el citado vídeo y una carta.

En esa carta, el personaje anónimo se identificaba como uno de los participantes, arrepentido y al borde de la muerte por un cáncer terminal, y daba cuatro nombres.

Esa cinta y esos nombres fueron entregados en el Ministerio del Interior. Una de las preguntas formuladas en el cuestionario de Juan Ignacio Blanco era que si la cinta de vídeo era auténtica, y otra, que si las personas que aparecían eran las que parecían ser y si eran conocidas por el general Muñoz.

Ante la reiterada falta de respuesta a sus preguntas y a la nula reacción del gobierno y de los encargados de la investigación a la entrega de pruebas, Fernando García y Juan Ignacio Blanco deciden contarlo en los medios. Los nombres que citaron serían los que aparecían en la carta... y en el vídeo.




Todo esto parece imposible. ¿Cómo va a existir gente que realice semejantes terapias de choque? ¿Cómo va a haber gente que realice orgías con menores de edad?

A los ciudadanos normales cuya vida consiste en levantarse temprano para ir a su trabajo, para dar de comer a su familia y educar a sus hijos no les cabe en la cabeza. Es el sector de la población que mantiene a la casta de parásitos cuyo fin en la vida es ganar dinero para tener poder. O tener poder para conseguir dinero. O las dos cosas a la vez.

¿Puede haber algún sector social al que le parezcan posibles tales conductas?

Según "La Vanguardia"Ernesto Ekaizer cuenta en su libro “Vendetta” que Mario Conde había explicado aJavier de la Rosa que existía un plan para matarle, simulando una orgía con un menor, como podemos ver en el último párrafo de este artículo de prensa, del 27 de julio de 1996: 5



Pensaba juntarte con un niño pequeño. Te llevarían a un hotel y allí os matarían a los dos para simular una orgía o algo así.

Si esto fuera cierto parece ser que, en ciertos sectores, eso no suena inverosímil. Pero, para realizar el plan que se cita, alguien debía tener una serie de contactos con criminales, que permitieran encargar el rapto de un menor, el secuestro del amenazado y el posterior asesinato de ambos.

Javier de la Rosa presentó la demanda contra Ekaizer y Plaza y Janés. Pero no me consta que Mario Conde demandara a Javier de la Rosa por estas supuestas afirmaciones. Ni a Ekaizer. Ni a Plaza y Janés.

La sentencia, de fecha 30 de septiembre de 1997, señaló que las referencias a De la Rosa que aparecían en el libro "Vendetta" habían sido "contrastadas con suficiente diligencia y profesionalidad por el autor". De modo que la demanda civil de Javier de la Rosa fue desestimada.


5




El tema del Clan de La Moraleja fue tratado por la revista Interviú, en su número 1098, en la semana del 12 al 18 de mayo de 1997.




 










Fuentes:


  1. 1997.05.12: Las mentiras del Crimen de Alcàsser. Interviú, Nº 1098.
  2. 1993.08.31: El Grupo Zeta cierra por razones económicas la revista 'Panorama':
  3. http://elpais.com/diario/1993/08/31/sociedad/746748002_850215.html
  4. 1996.07.27: Javier de la Rosa presenta una demanda contra Ekaizer por intromisión en su honor: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1996/07/27/pagina-59/33959115/pdf.html
  5. 1997.10.20: Desestimada la demanda de Javier de la Rosa contra Ekaizer y Plaza & Janés: http://elpais.com/diario/1997/10/20/sociedad/877298403_850215.html
  6. "Esta noche cruzamos el Mississippi". Tele 5, programa del 29 de enero de 1997.

93 comentarios:

galaxis dijo...
Un día, habría que hablar del Clan de Puerta del Hierro.
N. Nozick dijo...
Si estamos hablando de chantajes, es la única manera de explicar por qué aparecieron los cadáveres. Ahora bien, no es creíble que aparecieran donde no tenían que aparecer y los trasladaran. En ese caso los habrían hecho desaparecer y punto. Los chantajistas son los que se ocuparon de que aparecieran justo donde aparecieron y de que se enterara todo el mundo. Luego pasaron cosas, como alguna intervención y alguna encarcelación. Acción y reacción.
galaxis dijo...
Blanco dice que los cuerpos aparecen donde no pueden aparecer. Hasta pone un ejemplo con dinamita: Los jardines de la Moncloa, o como se llame la residencia del presidente, que ya no me acuerdo.

También comenta que la famosa alfombra lujosa, es utilizada para transportar los cadáveres. Me imagino que en Helicóptero hasta la Romana, Después de que los apicultores se encuentran a Angles, y alguna mente prodigiosa decide meter ahí a las niñas.
No tengo ninguna duda de que todo esto de Alcasser, hubiese sido el final de algún partido político..................

Se te a olvidado mencionar a Carlos Sola.

Saludos.
N. Nozick dijo...
Bueno, el post utiliza tres fuentes: audio del mississippi, un artículo de interviú y la entrevista de juan ignacio. En ninguna se menciona a Solá. Como hablar, también se habla de más gente, algún alcalde, por ejemplo, pero no conozco fuentes fiables en qué sustentarlo.
La aparición es un chantaje, pero acompañado de una traición. De no ser así, habrían quemado los cuerpos y hecho desaparecer las cenizas. Si aparecen llenos de pruebas biológicas y luego hay que mandar una brigadilla de forenses al rescate es porque A) robaron los cadáveres del primer enterramiento ó B) se los entregaron para que los hicieran desaparecer e hicieron todo lo contrario.
galaxis dijo...
Una curiosidad. Si detrás del Crimen organizado que había por allí, sus cabecillas eran del PSOE, el gobierno también era del PSOE, quienes puede ser los que dejan los cuerpos de las niñas donde no pueden aparecer?
Yo tengo a alguien en la mente.
El mismo del que habla Pepe Navarro, cuando dice: Algún día se sabrán muchas cosas de este chico.............
N. Nozick dijo...
Fíjate en mi primera respuesta...

"Luego pasaron cosas, como alguna intervención y alguna encarcelación. Acción y reacción."