GAUDI FUE MASON
Antoni Gaudí i Cornet (Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.
Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.
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Gaudí fue católico practicante y devoto, no cabe la menor duda, y que algunos de los símbolos utilizados por el arquitecto son, sin más, cristianos, tampoco. Sin embargo, existen otros símbolos en su obra (la X, las pichinas, los compases, elementos alquímicos, serpiente ascendente, etc.) que exceden el ámbito de la simbología católica y su explicación no puede remitirse estrictamente a ella. Así pues, podría decirse que Gaudí experimentó una vía autónoma en el terreno de la espiritualidad, situada, eso sí, dentro de la ortodoxia católica, pero con una práctica que iba más allá del catolicismo. Y es que en las construcciones gaudinianas abundan signos y símbolos que son patrimonio de determinadas sociedades secretas. Todos
los biógrafos de Gaudí coinciden en señalar en que, durante su juventud, el arquitecto sintió interés por las ideas sociales avanzadas de Fourier y Ruskin, además de mantener relaciones con los movimientos sociales más avanzados de la época. Su amistad con socialistas utópicos y anarquistas relacionados con los medios masónicos, que se evidencia en sus primeros trabajos, da pie a pensar que fue quizá en estos medios en donde Gaudí contactó con una logia. Incluso se sabe de su pertenencia a curiosas asociaciones de excursionismo de la época (cuya finalidad iba más allá de las simples salidas y meriendas campestres). Algunos de sus biógrafos argumentan que Gaudí fue masón y que algunas de sus obras como ‘”La Sagrada Familia” y el “Parque Güell” tienen múltiples símbolos de la masonería.
los biógrafos de Gaudí coinciden en señalar en que, durante su juventud, el arquitecto sintió interés por las ideas sociales avanzadas de Fourier y Ruskin, además de mantener relaciones con los movimientos sociales más avanzados de la época. Su amistad con socialistas utópicos y anarquistas relacionados con los medios masónicos, que se evidencia en sus primeros trabajos, da pie a pensar que fue quizá en estos medios en donde Gaudí contactó con una logia. Incluso se sabe de su pertenencia a curiosas asociaciones de excursionismo de la época (cuya finalidad iba más allá de las simples salidas y meriendas campestres). Algunos de sus biógrafos argumentan que Gaudí fue masón y que algunas de sus obras como ‘”La Sagrada Familia” y el “Parque Güell” tienen múltiples símbolos de la masonería.
Algunos de sus biógrafos lo señalan masón, hasta lo han señalado de que fue al monte en una de sus excursiones y tomaba plantas alucinógenas “Amamita muscaria” lo que le permitía tener estados alterados de conciencia y transitar a otra realidad y según dicen que en ese estado alucino las formas características de su arquitectura. Otros de sus biógrafos lo señalan como rosacruz, otros lo señalan con ideas panteísta y ateas.
Por otra parte, hablando de masones que son masones y aparte van a iglesias, por ejemplo, iglesias cristianas, mas aun los fundadores de todas las religiones que se conocen han sido masones.
Santuarios IURD, pare de sufrir
Iglesia cristiana – construcción masónica
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Si todas las religiones han sido fundadas por iniciados o gente con conocimiento surgido de la sociedad secreta – discreta. ¿Por que Gaudi no pudo haber sido?
Lo cierto es que, se observan dos etapas diferentes en la vida de Gaudí. Por una parte tenemos a un Gaudí que en su juventud vivió en un ambiente saturado de miembros de sociedades secretas e iniciáticas (cuya compañía nunca terminó de abandonar por completo, tal y como lo demuestra la amistad con el pintor uruguayo y notorio francmason neopitagórico Joaquim Torres García). Y por otra, tenemos a un Gaudí
que en su madurez, con el paso de los años, fue acentuando su catolicismo, interiorizándolo cada vez más. El arquitecto se fue transformando en un místico, al margen de cualquier obediencia, rito o disciplina.
que en su madurez, con el paso de los años, fue acentuando su catolicismo, interiorizándolo cada vez más. El arquitecto se fue transformando en un místico, al margen de cualquier obediencia, rito o disciplina.
En la obra de Gaudí se hallan innumerables ejemplos de simbología esotérica relacionada con la masonería, la alquimia y el hermetismo. Éstos son sólo algunos de los más destacados:
HORNO DE FUSIÓN O ATANOR
El horno de fusión o atanor es el instrumento más característico de un laboratorio alquímico. En el Park Güell, sobre la escalinata de la entrada, nos encontramos con una estructura en forma de trípode que en su interior contiene una piedra sin desbastar, en bruto, perpetuamente mojada por un pequeño surtidor. Este elemento representa la estructura básica de un horno de fusión alquimista y es una copia del modelo que aparece en un medallón del pórtico principal de la catedral de Notre-Dame de París.
El horno de fusión o atanor es el instrumento más característico de un laboratorio alquímico. En el Park Güell, sobre la escalinata de la entrada, nos encontramos con una estructura en forma de trípode que en su interior contiene una piedra sin desbastar, en bruto, perpetuamente mojada por un pequeño surtidor. Este elemento representa la estructura básica de un horno de fusión alquimista y es una copia del modelo que aparece en un medallón del pórtico principal de la catedral de Notre-Dame de París.
Básicamente, el atanor consta de una envoltura exterior compuesta de ladrillos refractarios o cemento. Su interior está lleno de cenizas que envuelven el “huevo filosófico”, la esfera de vidrio en cuyo interior se halla la materia prima o piedra sin desbastar. Un fuego situado en la parte interior es el encargado de calentar el huevo, pero no directamente, ya que es difuminado por las cenizas.
La alquímia, además de una técnica espiritual o forma de mística, se basaba también en el trabajo sobre minerales y operaciones físicas concretas y se caracterizaba por la equivalencia o paralelismo entre las operaciones del laboratorio y las experiencias del alquimista en su propio cuerpo. De esta manera, el atanor representaba la reproducción del cuerpo, el azufre era el alma, el mercurio era el espíritu, el sol el corazón y el fuego la sangre. Las etimologías de la palabra atanor son dos: por un lado derivaría del árabe “attannûr”, horno y por otro procedería de la palabra griega “thanatos”, muerte, la cual, precedida de la partícula “a”, expresaría el significado “no muerte”, es decir, vida eterna, etc.
La alquímia, además de una técnica espiritual o forma de mística, se basaba también en el trabajo sobre minerales y operaciones físicas concretas y se caracterizaba por la equivalencia o paralelismo entre las operaciones del laboratorio y las experiencias del alquimista en su propio cuerpo. De esta manera, el atanor representaba la reproducción del cuerpo, el azufre era el alma, el mercurio era el espíritu, el sol el corazón y el fuego la sangre. Las etimologías de la palabra atanor son dos: por un lado derivaría del árabe “attannûr”, horno y por otro procedería de la palabra griega “thanatos”, muerte, la cual, precedida de la partícula “a”, expresaría el significado “no muerte”, es decir, vida eterna, etc.
Por otra parte; En una fotografía “robada” que le tomaron el 11 de junio de 1926 en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, en la región hipogástrica (ombligo) se puede apreciar un mandil masónico, que se colocaban los maestros constructores durante la Edad Media. La costumbre de cubrir o proteger simbólicamente esta región es común entre distintas civilizaciones y culturas: israelitas, persas, brahmanes,esenios, japoneses, han sido usados en ceremonias iniciáticas y rituales.
a parte de símbolos como el horno de fusión (atanor).
Torre Bellesguard.
Tres grados de perfección del humano.
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LA CRUZ EN SEIS DIRECCIONES.
Colegio de santa Teresa en Barcelona, España.
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En el Turú de las Menas del Park Güell figuran tres cruces que no son más que dos taus a las que se han superpuesto sendos cubos coronados por sus correspondientes pirámides. Estas taus indican las direcciones norte-sur y este-oeste y entrelazadas, nos indican los cuatro puntos cardinales. La tercera cruz, por su parte, es una flecha que indica una dirección ascendente. Inicial de la palabra tierra, la tau es un símbolo de origen remoto que aparece en monumentos megalíticos de las islas Baleares en forma de taules (un pedestal sosteniendo una superficie pétrea). Dentro de la francmasonería, la tau tiene un simbolismo preciso. Por una parte, representaría a Matusael, el hijo de Caín que crearía este símbolo para reconocer a sus descendientes y, por otro, sería el signo de reconocimiento que realizaría el oficiante con la mano derecha en la ceremonia de acceso al grado de Maestro.
LAX.
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Pórtico de la sagrada familia
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DRAGON IGNEO.
dragon finca Guell.
Dragones hechos por Gaudi.
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Que casualidad que el 11 de diciembre del 2013 van a celebrar una conferencia sobre “los secretos geometricos de Gaudi”, un día antes del aniversario del día mundial de la “virgen Guadalupe” el 12 diciembre del 2013″. La arquitecta maestra de la humanidad.
masones discriminan a lo femenino.
conspiración contra Guadalupe – ASHTARTE.
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pinsiblog.blogspot.mx/2013/08/parque-guell-alquimia-y-masoneria.html