Blog por la salvación del Arte y la Estética,.....para los ámantes del arte,
Contra él Arte Abstracto....y la Vanguardia,y él Arte Degenérado,Psicótico,
Ortega Smith dice que “cada uno puede tener la opinión que quiera sobre cualquier etapa”
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a hola@albacetealdia.es, el material será moderado y publicado. ¡Participa!
p>p>p>p>p>>p>p>
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha rechazado condenar el franquismo, alegando que en todo hecho histórico hay “luces y sombras” y eso sólo se puede negar “si eres un sectario”. “No, yo no condeno expresamente el franquismo, como no condeno ni aplaudo ninguna parte de la historia de España. ¿Qué es eso de condenar una parte de la historia como si hubiera un tribunal de la censura o un gran hermano que decide?”, ha manifestado en una entrevista con la agencia Europa Press, en la que el número dos de Vox ha asegurado que “en el franquismo no todo era negro ni todo blanco”. “Cada uno puede tener la opinión que quiera sobre cualquier etapa”, ha insistido, rechazando las leyes de memoria histórica.
En la misma entrevista, Ortega Smith ha calificado de “criminales” a los históricos miembros del PSOE Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto o al president de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys, fusilado por el franquismo.
El miembro fundador y actual ‘número dos’ de Vox es primo del general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco y con quien Ortega Smith, diputado en el Congreso y concejal en Madrid, mantiene una estrecha relación. Además, Ortega Smith ha colaborado con la publicación de Falange Española de las JONS ‘Así’, en la que en 1986 firmó el artículo ‘No olvidar’, donde ensalzaba al partido fascista y a su fundador, José Antonio Primo de Rivera.
.....A quien le interese,parece que
corren malos tiempos para el gobierno de coalición y las fuerzas que auparon a
este,entre ellos ERC,en primer lugar a mi modo de ver es el partido mayoritario
que mantiene unida la formación,el PSOE,el que esta detrás de todo,al principio
hará dos años más o menos,hubo 3 elecciones generales seguidas,con el único
objetivo de acabar con Ciudadanos ,y con su lider Alberto Rivera,y de poner a
UNIDAS PODEMOS ,contra las cuerdas,una vez hecho esto y que estos ,perdieron 2
millones de votos,en el proceso,ya solo le queda a Don Periko el de los
palotes,Pedro sanchez(PSOE),LA ANIQUILACIÓN DE SU SOCIOY RIVAL por el electorado de la
izquierda,pablo iglesias el coletas,como lo hace en concreto robando el
programa de Podemos,y también robando le votos en su caladero de votantes,que
cual vaso comunicante se pierden todos en el PP-PSOE-Ciudadanos,por otra parte
el PSOE,se ríe literalmente de Podemos con dos hechos los presupuestos,que esta
intentando pactar con su propio grupo (o sea todos los que se sientan en
billderberg,y la trilateral,con la banca judea-masónica de EE.UU.y europa...que
son los mismos que han salido siempre:PP-PSOE-Ciudadanos),y la huida de Juan
Carlos el Borbon,auto-golpista del 23-F....todo eso hace palidecer a la clase
obrera y trabajadora de la que partidos que integran Unidas Podemos dicen
defender,que ya no les apoyan,con Julio Anguita IU,tenia 3 millones de
votos,hoy con alberto garzón,Izquierda Unida solo la votan el 0,9 por ciento
del electorado,como iba diciendo es Pedro Sanchez ,un autentico ser
maquiavelico que quiere anular la fuerza que tuvo Unidas Podemos ,primero se
cargo a rivera ahora va por Iglesias,a hundir a su formación,en toda la
leguislatura solo se han aprobado dos leyes de importancia ,la Renta Básica,que
apoyaron todos los grupos parlamentarias,y la posibliladad de los adultos a
denunciar abusos en la niñez,aparte de eso no se ha hecho mucho mas,donde esta
ahora el programa de Podemos que pedia una banca y un sector industrial
público,o un referendum de autodeterminación pactado con catalunya,o
euskadi,etc......la labor del gobierno brilla por su ausencia,todo esto junto a
la petición de las élites españolas,el poder mediático que piden un gobierno de
salvación nacional made in billderberg,para la patria,la afirmacion de Quim
Torra de un nuevo referendum en catalunya para su independencia,el proceso de
un nuevo estatuto en euskadi,me hace pensar que Sanchez quiere realmente esta
formula,la gran coalición PSOE-PP-Ciudadanos,y esta desgastando a ERC,y a
Podemos para que queden al margen de todo el proceso y en la nada,o sea un
proyecto de futuro de izquierda de nuevo fracasado,por los maquiavelicos del
PSOE,es lo mismo que hicieron en andalucia,el PSOE de susana diaz pactando con
IU,aquí esta coalición acabo fracasando y el pato lo pago la izquierda no el
PSOE,que salio aupado nuevamente e Izquierda unida salio desmantelada,si yo
fuera Podemos romperia el gobierno,puesto que parecen ministros y
vicepresidentes floreros,no se sabe para que están ahí y a lo que van dentro de
2 años es a tocar fondo en un estado de agonia,o sea que PODEMOS sea fagocitado
por el PSOE,y aniquilado en las urnas,acaparando este su electorado,y el resto
pasando a la abstención y que UNIDAS PODEMOS ,pase a ser una fuerza residual,dentro
del electorado ,aniquilado por pedro sanchez,y el PSOE,con el único fin de este
de recuperar la mayoría absoluta,ahora es el momento después será demasiado
tarde.....agur.....
8/17/2020
El PSOE, el PP y sus miembros masones
“La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política”, asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar
“La masonería es un poder enorme: está en la banca, en la prensa y en la política”, asegura Ricardo de la Cierva, que acaba de publicar ZP, tres años de gobierno masónico (Editorial Fénix), un libro que si bien se basa en los artículos que el autor realizó para la revista Época, quiere reparar especialmente en la filiación masónica del gobierno. Que cuenta, según de la Cierva y rebajando previsiones iniciales, con 6 ó 7 masones. La más destacada, la vicepresidenta. “He hablado con altos dignatarios de la Gran Logia de España, con Grados 33 españoles, europeos y americanos, y el nombre de María Teresa Fernández de la Vega siempre sale dando por segura su pertenencia”.
Pero la presencia de masones no es exclusiva del partido en el Gobierno. Para De la Cierva, “la diferencia de nuestro tiempo con el de la República es que, en aquel entonces, sólo había masones en la izquierda mientras que ahora los hay en los dos principales partidos. Hay bastantes masones en el PP”. Sin embargo, el historiador quiere resaltar el hecho de que “ser masón es legal, no tiene trascendencia jurídica ni penal y además tenemos todo el derecho a pertenecer al colectivo que queramos. Eso sí, deberíamos saber quiénes son, porque políticamente es importante”.
Y es que el propósito último de la masonería no es “esa definición gaseosa y fantástica, según la cual buscan una sociedad benéfica al servicio del bien común, sino que su objetivo es la extensión suprema de la secularización social, arrancar a la iglesia y la religión de la sociedad. Como aseguró León XIII, la masonería es una continuación de las enseñanzas gnósticas antiguas, una especie de síntesis entre la ilustración y el paganismo”.
Y eso es políticamente relevante para Ricardo de la Cierva, toda vez que “si una persona pertenece a esa orden o secta, o como se la quiera llamar, y está fomentando ese sincretismo entre lo pagano y lo cristiano, estoy en mi derecho de saberlo”. El asunto más evidente “es que en el Gobierno actual, personas que tienen esa clase de creencias están intentando orientar la educación, con la famosa educación para la ciudadanía, lo que me parece aberrante. No quiero que mis nietos se eduquen en la idea que imponga esa asignatura”.
Otro asunto en el que se notaría la tendencia masónica sería en esa concepción territorial débil del Estado, toda vez que “la masonería ha sido siempre hostil a la idea de España. No ha sido contraria a otros países, porque apoyó intensamente al imperio británico, pero sí ha sido muy hostil con España, resultando la causa fundamental de la pérdida de nuestra presencia en América”. La explicación de esa animadversión histórica radica en que “España ha fomentado siempre una concepción cristiana de la vida pública”.
Las fuentes de Ricardo de la Cierva para poder dan cuenta de cómo piensa esta sociedad secreta y de cuáles son sus intenciones reales parten de una relación larga con la masonería. “Me han visitado y he conversado con numerosos masones, incluso me han pedido altos dignatarios que ingresara en ella, quizá porque saben que en mi familia hay tradición masónica clara. Mi abuelo estuvo en la masonería durante mucho tiempo, fue miembro de la logia vigilancia de Murcia. Y es que muchos liberales del siglo XIX, como era mi abuelo, pertenecieron a alguna logia. Los liberales radicales, todos; pero también algunos liberales conservadores, como era su caso”. Y quizá por esa tradición familiar, “muchos miembros de la masonería han pasado por mi casa. Ahora bien, nunca aceptaré el ofrecimiento de ingresar en la masonería porque me considero católico por encima de todo”.
Fruto de ese conocimiento cercano, puede asegurar que “existe una masonería ultrasecreta, con logias encubiertas y selectas, que tienen un poder enorme”. Y su candidato para los próximas elecciones es Zapatero: “Sus amigos masones le van
Ahora lo que hace ganar votos no es el derecho a la vida, sino el derecho a la muerte
Hay que reconocer que Pedro Sanchez es todo un ‘feministo’. Ya habló de la energía y la esperanza que el PSOE otorgaba a España con su feminismo. Sólo que, en el entretanto, aniquilaba toda oposición hacia su persona en la aprobación de las listas. Por ejemplo, los varones y mujeres, sin distinción de sexo, de la andaluza Susana Díaz, del aragonés Javier Lambán o del asturiano Javier Fernández, han sido laminados. Sobre todo, los de una triste Susana Díaz, bajo la excusa de que ha sido derrotada en los comicios andaluces… como si Sánchez hubiera ganado elección alguna en las urnas.
Albert Rivera será el tonto útil… del PSOE, no del PP. Pero, ojo, al Nuevo Orden Mundial (NOM) no le gustan nada los separatismos: quiere centralismo férreo
En definitiva, Pedro Sánchez será muy feminista y muy progresista pero no deja de ser socialista: este fin de semana ha expulsado a los veteranos y novatos que se le oponían; una purga soviética de todo aquel que se le atrevió a oponerse en las primarias o que lo expulsó de la Secretaria General.
Ha nacido el culto al líder socialista: en las listas, que es lo que anhelan los políticos, sólo estarán los que, genuflexos, hayan mostrado de fidelidad perruna al líder, ayer y hoy, porque don Pedo ha ajustado cuentas con el pasado. Por ejemplo, con Pepiño Blanco, que fue quien forzó su dimisión en el Comité Federal de la gran bronca, un 9 de julio de 2018.
A la masonería no le basta con la alianza PSOE-Ciudadanos. Necesita incluir también al PP
Y ha sido fiel a las órdenes del Nuevo Orden Mundial (NOM), la masonería del siglo XXI, que Hispanidad adelantará días atrás y que ahora algunos nos copian, por cierto, no con mucho acierto: al menos con un fallo, porque la masonería no pretende sólo un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, sino el pacto que propone el masón Manuel Valls: Sánchez, Rivera… y Casado con la excusa de luchar contra el independentismo. Sin el PP no salen las cuentas.
Pero el líder debe ser Sánchez, que es el que asegura todo el soporte ideológico de la ideología de género, un ideario contra el hombre y contra la humanidad y una proscripción liberticida de la pequeña propiedad privada.
El feministo Sánchez hace una purga soviética en el PSOE
Eso exigiría que Sánchez cambie su actual frentepopulismo (socialismo más comunismo, más separatismos vasco y catalán) por un centralismorabioso, de corte jacobino, cristófobo y con un capitalismo de Estado y de grandes propietarios, sean púbicos o privados, que eso es cuestión menor. Lo importante es que sea grande. El poder del NOM se basa, en lo político y en lo económico, en un oligopolio de gigantes.
En definitiva, Pedro Sánchez se convierte en el líder de la masonería para España porque posee todo lo que reclama el Nuevo Orden Mundial (NOM): ideología de género, cristofobia y grandes propietarios, sean públicos o privados.
Pero ojo: todo esto supone que Albert Rivera será el tonto útil… del PSOE, no del PP. Rivera cree que puede liderar la coalición masónica, pero el NOM tiene claro que sólo le sirve como comparsa.
Y cuidado, al Nuevo Orden Mundial (NOM) no le gustan nada los separatismos: quiere centralismo férreo.
Y no basta con la alianza PSOE-Ciudadanos. Necesita incluir también al PP.
5/22/2020
Cositas que hago un pastel con categoría iconológica
No ha tenido suerte Satán con los artistas que han intentado retratar su obra. A diferencia de la belleza divina, que cuenta con un auténtico ejército de lacayos y pelotas cuyo dominio de las artes pictóricas y escultóricas (Botticelli o Miguel Ángel sin ir más lejos) es innegable, la obra de Satán ha sido en general pasto de dementes y chalados cuyo concepto de la estética rivaliza con el del más hortera de los maestros falleros valencianos o de los arquitectos gallegos. Aunque quizá sean esos los dos ejemplos más característicos de arte satánico de los que disfrutamos en España. En cualquier caso, al grano: las siguientes son las diez obras que mejor han retratado (según el que esto escribe) el MAL con mayúsculas.
El jardin de las delicias de El bosco
Las obras más conocidas de El Bosco, y muy especialmente los tres paneles que componen El jardín de las delicias, han quedado reducidas a nivel popular a una especie de ¿Dónde está Wally? del arte pictórico. Hay más información, personajes, simbolismos y detalles delirantes en un solo centímetro cuadrado de un cuadro de El Bosco que en la obra completa de muchos otros artistas (contemporáneos y no tan contemporáneos) suyos. O dicho de otra manera: con las ideas que El Bosco plasmaba en un solo panel otros muchos habrían tenido suficiente para la obra de una vida entera. El panel derecho de El jardín de las delicias, que representa un paisaje infernal en el que el hombre ha sucumbido finalmente a todas las tentaciones, es singularmente atroz. Esas orejas-tanque con una daga por cañón que recorren el paisaje aplastando seres humanos a su paso, ese gigante en forma de huevo roto que gira la cabeza en dirección al espectador y sobre cuya cabeza un engendro indeterminado toca un instrumento musical fabricado sin duda alguna en el pozo más oscuro del infierno, ese pájaro antropomorfo con los pies metidos en ánforas y una marmita por sombrero que devora a un hombre de cuyo culo salen golondrinas… El material del que están hechas las peores pesadillas.
2. Lo stregozzo (Marcantonio Raimondi y Agostino Veneziano, aprox. 1520)
Este grabado renacentista lo tiene todo. Una bruja a lomos del esqueleto de un animal mitológico desconocido que es arrastrado por dos titanes. Cabras. Más esqueletos de animales mitológicos, a cuál más delirante. Los patos que huyen despavoridos al paso del carrusel demoníaco. Los niños secuestrados por la bruja y cuyo destino no parece muy halagüeño que digamos. El querubín que les abre paso a todos a lomos de una cabra mientras toca una especie de trompeta psicotrópica. En 1520 no se conocía el LSD pero de alguna manera, y no me pregunten cuál, conseguían reproducir sus efectos.
3. Satan exulting over Eve (William Blake, 1795)
A William Blake le debemos la imagen gráfica de Satán como un héroe romántico (la literaria se la debemos a John Milton), una visión muy alejada de su imagen como macho cabrío heredada de la iconografía asociada al dios Pan de la mitología romana. La filosofía de Blake es demasiado compleja como para liquidarla en dos frases y en un artículo de este tipo, pero digamos que su concepto de Dios y del pecado no era precisamente el ortodoxo. De ahí que el satanismo haya intentado apropiarse de Blake y de su obra basándose en frases como «Él es el único Dios… y también lo soy yo, y también lo eres tú» o «La prudencia es una vieja, fea y rica solterona cortejada por la incapacidad».
4. El aquelarre (Francisco de Goya, 1797-1798)
Aunque no es el cuadro más aterrador de Goya (ese honor hay que reservárselo a Vuelo de brujas, Saturno devorando a un hijo o Dos viejos comiendo sopa) El aquelarre es la obra dedicada a la brujería más conocida de Goya. Lo cual es mucho decir teniendo en cuenta la conocida obsesión Goya por las brujas, muy seguramente influenciado por su amigo Leandro Fernández de Moratín. En el cuadro puede verse a un puñado de mujeres entregándole a Satán, que ha adoptado la forma de un macho cabrío (el Gran Cabrón), los niños con los que se supone que se alimentaba este. Pero lo que convierte el cuadro en aterrador es la mirada vacía y perdida, casi catatónica, de Satán. Si alguien me pidiera que le explicara el significado de la palabra «inquietante», le llevaría al Museo Lázaro Galdiano de Madrid y le enseñaría este cuadro y ESA mirada.
5. La Ronde du Sabbat (Louis Boulanger, 1828)
Louis Boulanger dibujó esta litografía para ilustrar uno de los poemas de Odas y baladas de Victor Hugo. La composición es aterradora: un magma informe de brujas, demonios, homúnculos, caballos y serpientes cae a borbotones del techo de la catedral y se arremolina alrededor de Satán, que ha adoptado la forma de un cardenal con cuernos de macho cabrío. A su alrededor, un puñado de monjes casi tan terroríficos como los de El nombre de la rosa sostiene antorchas y lee un libro indeterminado cuyo contenido, se supone, no augura nada bueno. De ahí el nombre de la obra, que en español vendría a ser algo así como El corro del aquelarre. Intuyo que el concepto es prácticamente imposible de trasladar a imagen real, pero el director de cine que lo consiga tendrá mi admiración ad infinitum.
6. Satanás (Jean-Jacques Feuchère, 1833)
El Satanás de Jean-Jacques Feuchère es una de las obras más conocidas de eso que los franceses llaman romantisme noir (romanticismo negro), aunque puestos a buscarle un origen a ese supuesto movimiento artístico habría que hacerlo más bien en Inglaterra. Por supuesto a raíz de John Milton, pero también de Ann Radcliffe y Mary Shelley, entre muchos otros. La escultura, de bronce, mide casi ochenta centímetros de alto y muestra a un Lucifer pensativo envuelto en unas gigantescas alas membranosas muy similares a las de los murciélagos.
7. Me miserable! Which way shall I fly, infinite wrath, and infinite despair? (Gustave Doré, 1866)
Buena parte de la iconografía demoníaca moderna surge del poema de John Milton El paraíso perdido, publicado por primera vez en 1667. El paraíso perdido describe la caída de Adán y Eva por obra de Lucifer, que pretende vengarse de Dios a través de su obra más querida, el ser humano. Decenas de artistas de todas las épocas han ilustrado la obra maestra de Milton con desigual suerte, pero quizá sea Gustave Doré el que mejor supo captar la atmósfera atormentada del poema (que no por casualidad está considerado como una de las obras maestras de la literatura universal). De todas las láminas que creó el artista francés para El paraíso perdido, mi preferida es esta, que retrata el momento de la caída de Satán a la Tierra, expulsado por Dios de la corte celestial.
8. Fuente del ángel caído (Ricardo Bellver —ángel— y Francisco Jareño —pedestal—, 1877)
Dice la leyenda (nadie se ha puesto a contarlos en serio) que El ángel caído del Parque del Retiro madrileño es uno de los cuatro únicos monumentos dedicados a Satán en todo el mundo. Los otros tres son la escultura de Lucifer en el Monumento al Traforo del Frejus, en Turín; el Poder Brutal o El diablo de Tandapi, de veinte metros de alto, localizado en una carretera comarcal ecuatoriana; y el conocido Prometeo del Rockefeller Center de Nueva York, una figura mitológica griega cuyo equivalente cristiano es, obviamente, Lucifer. Dicen también que la estatua de El ángel caído se encuentra exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar, lo cual no tiene nada de raro porque la altura media de Madrid es de 655 metros y la estatua mide diez metros de alto (las probabilidades eran bastante altas). Pero que las matemáticas no nos arruinen una bonita leyenda y especialmente si esta tiene tintes satánicos.
9. La puerta del infierno (Auguste Rodin y Camille Claudel, 1880-1917)
La puerta del infierno es un conjunto escultórico de más de seis metros de alto, cuatro de ancho y uno de profundidad en el que Rodin esculpió casi ciento ochenta figuras. Y entre ellas, El pensador y El beso, que posteriormente se convertirían en obras independientes. La iconografía de La puerta del infierno se basa en la Divina comedia de Dante y en Las flores del mal de Baudelaire, aunque de las verdaderas intenciones de Rodin aún se discute hoy en día. El escultor francés recibió el encargo en 1880, trabajó en él durante años y dejó la obra inacabada a su muerte, en 1917. Lo cual, por otro lado, no deja de tener su qué: tratándose de las puertas del infierno, ¿quién no podía esperar un pequeño retraso en la entrega de apenas treinta y siete años?
10. Lucifer (Jackson Pollock, 1947)
En realidad, Pollock le puso Lucifer al cuadro como le podría haber puesto Roberto, pero lo que importa es que la obra es una de las primeras que se atreven a dar un paso más allá de las vanguardias de principios del siglo xx, llevando el concepto demoníaco del arte deforme allí donde ningún hombre se había aventurado jamás. Porque antes de que este cuadro de Pollock viera la luz del día, los artistas de las vanguardias ya habían logrado convencer a las élites del mundo del arte de que lo feo es bello (según esos petardos, el concepto de belleza es una imposición burguesa). Lo cual dejaba a los vanguardistas en el punto de partida del arte clásico: sea por las razones que sea, lo «bello aunque feo» es bello y lo feo sigue siendo feo. Solo que a raíz de las vanguardias, lo feo lo es a mucha honra. Aun así, antes de 1947 y para pintar algo «feo», los artistas de las vanguardias todavía necesitaban saber cómo se agarraba un pincel. Después de Lucifer, ni siquiera eso: se agujerea una lata de pintura y se la balancea por encima del lienzo como si fuera un botafumeiro. Y andando, que es gerundio. Si eso no es puro Satán que venga Dios y lo vea. Luego llegarían Warhol y Lichtenstein y eso ya sería el acabose del principiose del arte como pasto de la sección de pósteres del Carrefour. Y hasta ahora.