vásija arte helénico

vásija arte helénico

9/28/2014

Hans Priznhorn y la Vanguardias Artísticas del Siglo XX,y el Arte Abstracto




El Hombre que creo la Vanguardia y el Arte Abstracto,el Doctor en Psiquiatría Hans Prinzhorn


          Este es el hombre,en cuya obra se basa todo el Arte de las llamadas Vanguardias del Siglo XX,desde el Surrealismo,pasando por Picasso,y por supuesto el Arte Abstracto de Kandisky,Malevich,Mondrian,y Pollock,el Doctor en Psiquiatría,Doctor en Historia del Arte,y así mismo Doctor en Filosofía Hans Prinzhorn,gracias a su Colección,se creo el Arte de las Vanguardias,desde el Surrealismo,a la Abstracción de Kandisky,Malevich,Mondrian,Pollock,incluso de Picasso,esto es narrado por Paul Klee,en sus diarios,de como conocio a Priznhorn en persona,y debatió con él sobre el Arte Esquizofrénico,así como también hay documentación histórica,de como Klee trabajo en un Manicomio Alemán,y estudio este tipo de Arte,de los locos, de hecho colecciono muchos trabajos de enajenados que después copio para sus obras,en lienzo,también intercambio obras de locos,con Picasso y Kandisky,junto con los que estudio el Libro de Prizhorn,"Expresiones de la Locura,El Arte de los Enfermos Mentales",y visitaron la Colección de 250.000 obras,del Doctor en Alemania,para copiar las obras de Esquizofrénicos y crear de esta manera obras abstractas,y de Vanguardia,
          



El Doctor en Psiquiatría,en Historia del Arte
así como Doctor en Filosofía Hans Prizhorn
Autor del Libro" Expresiones de la Locura
El Arte de los Enfermos Mentales"
que sento la base para los trabajos de Kandkisky
y demas vanguardias

 Aquí les dejo citas de libros donde recogen estos hechos,el primero en el Diario de Paul Klee,que hay muy pocas ediciones en Español,y lo tomo prestado de Sebreli,en el Libro,"Las Aventuras de la Vanguardia",cito"(...)del error de creer
que algunos artistas eran geniales a causa de su locura,se pasó el error mayor de pensar que la locura por sí misma predisponía al genio,y se comenzó a buscar artistas en locos anonimo de los manicomios,(...),fue el Psiquiatra Alemán,Hans Priznhorn quien llevó más lejos la investigación reuniendo en la clínica Heilderberg,obras de arte producida por 516 locos,y esto confirmaba lo señalado por muchos investigadores,que esa forma de arte de la Psicosis,era la más afín al espíritu de la época,(...) se mostraron parcialmente en Exposiciones ,en Londres(1913),en Francfort(1921),en París(1929),(...)En su obra Arte de la Locura"Hans Prizhorn, exponía "el Arte de los Enfermos Mentales,está tan próximo al Arte de Vanguardia Moderno, porque da cuanta de las aspiraciones más secretas de nuestro tiempo" sigo citando" el Libro conmovió a muchos artistas de la Vanguardia como Paul Klee,Hans Harp,Alfred Kubin," y cito la frase"que adoptaron el arte psicótico como fuente de inspiración" más tarde Paul Klee,dijo en su Diario,en el apartado 905,y cito"el arte de los locos,los niños,y los primitivos debe tomarse muy en cuenta si debemos de empezar la reforma del Arte"
        

 El Doctor Henri George Luquet
autor del libro ,El Dibujo Infantil 
Base de la Vanguardia

  Les cito otra fuente de otro libro,Mitos de Artista,de Eckhard Neuman,que trata la Teoría del Arte,cosa que los señoritos abstraccionistas,no han leido,o se niegan a leer,y cita como fue el proceso de recogida de información por los padres del Arte Abstracto,en Manicomios,alemanes,cito dicha fuente"Breton en cuyo trabajo,en Manicomios .durante la Primera Guerra Mundial,se refleja en la Revista,"La Revolution Surrealiste"editada por él,y en su estudio teórico de medicina y Psiquiatría,publico en 1925,una carta a los médicos de los manicomios,(..),"decía literalmente,sigo citando la carta de Breton,que"los locos deben ser liberados de los manicomios,(...) que los psiquiatras no los superan más que debido a su poder sobre ellos(...)"lo cual no es por darle la razón a este personaje,pero yo tengo la misma opinion sobre los enfermos que él,otra cosa es sobre el arte que hacen,sigo citando el libro,Eckhard Neuman,"Paul Klee ,al que las lecciones y prácticas en el sanatorio provincial de Bonn(Manicomio se entiende),le permitieron el contacto con una "colección de esculturas y pinturas....de miga de pan"que intento reconocer chispas de genio en ellos,y decidió investigar los vagos y peligrosos reinos al borde  de la locura"....sigo citando"el libro de Hans Prizhnorh se convirtio en la Biblia de los Surrealistas,y la Vanguardia",sigo "De la misma manera la primera exposición surrealista de Nueva York,en 1936,se mostró Arte Psicopatológico ,infantil y popular"
      Tenemos citado de hecho la relación de Kandisky,con Paul Klee,y la Bahaus,donde también estuvo,Mondrian,y Theo Van Der Goes,de un libro de Kandisky,en concreto lo cita,uno de sus discipulos ,Max Bill,en la Introducción del libro,Lo Espiritual en el Arte,cito aqui,a Bill"Durante años Kandisky se dedicó a la formación de los jóvenes a los que transmitió sus ideas,entre 1917 y 1922,ocupo un cargo importante en Moscú.Walter Gropuis le invito a colaborar con la Bahuaus de Weimar.por aquel entonces trabajaba allí Paul Klee,Gerard  Marks...." toca otros autores,por tanto la relación de kandisky,y Paul Klee no fue casual,él primero conoció el libro de Priznhorn antes,pero lo desarrollo,despues para Linea y Punto sobre un Plano,posteriormente....
      He de aquí otra obra en que se baso la Vanguardia y el Arte Abstracto para sus teorías y Obras,el libro de G.H.Luquet,el Dibujo Infantil,pero ya iremos desgranando esto más avanzado,les dejo con todos estos datos,que espero que investigen




9/14/2014

Nuevos asesinatos en masa,por parte de las fuerzas paramilitares represivas dentro del Estado Español solo en 2013

Muertes bajo custodia en el año 2013
En lo que va del año 2013, ya tenemos noticias confirmadas de 43 personas
muertas mientras se encontraban bajo custodia, o en el transcurso de
operaciones policiales. La última, por ahora, el 24 de diciembre, cuando un un
hombre se suicidó en la prisión de Albocàsser (Castelló).
No son todas las muertes producidas este año en estas circunstancias: Por
ejemplo, los Serveis Penitenciaris de la Generalitat de Catalunya, reconocen la
muerte de 33 personas, en centros penitenciarios o en centros hospitalarias
bajo su custodia, durante lo que va de año1 , de las que sólo tenemos
información directa de 5 de ellas.
Los datos que siguen, sólo son los casos que conocemos, otras informaciones
sobre fallecimientos en prisión no han podido ser, hasta ahora, contrastadas.
¿Cuantas muertes bajo custodia se han producido?.
Muertes en Comisaría o centros policiales
1. 10 de mayo.- Una joven de 25 años, apareció muerta en los calabozos
de la Jefatura de Policía de Palma de Mallorca. Tras su detención fue de la Jefatura de Policía de Palma de Mallorca. Tras su detención fue
trasladada al Hospital d Son Espases, donde se le diagnosticó un
cuadro de politoxicomanía, regresando a la comisaría e ingresada en
el calabozos, donde apareció muerta horas después.
2. 31 de julio.- Y.Y. murió en los calabozos de la comisaría de los Mossos
d´Esquadra del Vendrell (Tarragona).
La causa fue inicialmente archivada por el Juzgado.
Reabierta la causa, en diciembre de 2013, el Juzgado ha llamado a
declarara 8 mossos d’Escuadra como imputados.
3. 28 de noviembre.- J.PC, murió en un calabozo de la comisaría de Les
Corts (Barcelona) después de haber sido trasladado, en menos de
nueve horas, en dos ocasiones a un hospital.
4. 3 de diciembre.- Un ciudadano armenio, de 42 años, apareció
ahorcado en una celda del Centro de Internamiento de Extranjeros de
‘Zona Franca’ en Barcelona, estaba prevista su expulsión del territorio
español.
Muertes en operativos policiales
5. 22 de febrero.- El cadáver de M.F., ciudadano senegalés, de 29 años,
apareció flotando en la playa de El Zapillo (Almería) después de
desaparecer el 11 de febrero, cuando huía de unos agentes de la
Policía Nacional que le pretendieron identificarlo (M.F. contaba con un
decreto de expulsión).
Cuatro meses después, a pesar de la discrepancia entre las dos
autopsias practicadas y que la policía destruyó –sin autorización del
juzgado- las ropas que portaba el cadáver de M.F. cuando fue
localizado- el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, sobreseyó y
archivo la causa penal.
6. 24 de marzo.- Un hombre de 28 años de edad murió al caer al vacío
cuando era perseguido por agentes de la Policía Nacional, en la madrileña calle de Carretas.
7. 15 de abril.- A.M., ciudadano senegalés de 28 años, falleció
atropellado cuando huía de una redada contra la venta ambulante de
la Policía Local de Palma de Mallorca en S`Arenal.
8. 22 de abril.- JJAM, de 48 años, murió al caer al vacío durante un
registro de su domicilio, efectuado por la Policía Nacional en la
madrileña calle de Santa Adela. En el momento del fallecimiento y
asistiendo al registro, se encontraba el abogado del fallecido. En un
momento del registro, JJAM se lanzó por el balcón.
9. 21 de junio.- I.D.M., joven rumano de 28 años, murió en Zaragoza, por
el impacto de una bala disparada por un agente de la Policía Nacional,
que la alcanzó por la espalda cuando viajaba en un vehículo. La
versión policial habla de que el vehículo se dio a la fuga cuando fue
interceptado por agentes de la Guardia Civil y se encontraron con una
patrulla de la policía nacional. El vehículo no obedeció la orden de los
agentes, uno de los cuales que desenfundó su arma y disparó al
vehículo que huía.
10. 10 de julio.- Y.L., Un hombre de 29 años, murió en Ripoll (Girona) al
ser alcanzado por los disparos efectuado por un agente de los Mossos
d’Esquadra.
11. 25 de julio.- Una persona falleció Melilla tras lograr saltaren la ‘valla’
que separa Melilla de Marruecos. Según la autopsia practicada, la
muerte sobrevino por “parada cardiorrespiratoria”, según los resultados
de la necropsia. La versión de la Delegación del Gobierno en MMelilla no
convence a las asociaciones Pro Derechos de la Infancia (Prodein) y
Pro Derechos Humanos de Melilla (APDHM), que se han personado en
la causa.
Otros tres inmigrantes perecieron frente a la valla ese mismo día en el 3
lado marroquí de la barrera, aunque las fuerzas del orden de aquel
país solo reconocen uno de ellos2
.
12. 5 de octubre.- J.A.B.A. muere, en el barrio de el Raval de Barcelona,
tras ser ‘reducido’ por agentes de los Mossos d´Esquadra. Diez
agentes han sido imputados por diversos delitos.
13. 23 de octubre.- G.L.R., de 15 años, murió como consecuencia de
recibir un disparo efectuado por un agente de la Guarda Civil, en una
persecución en el polígono industrial de Cabanillas (Guadalajara).
La versión original de la Guardia Civil es que la muerte se había
producidoal caer el vehículo en que viajaba G. Por un terraplén.
14. 11 de noviembre.- M.V.L., de 33 años, murió, en un hospital de Lugo,
después de ser ‘reducido’ por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El informe de autopsia indica como causa del fallecimiento un paro
cardiaco.
Muertes en Centros Penitenciarios
15. 5 de febrero.- MFS, de 48 años, murió en el módulo 11 de la prisión de
Teixeiro (Coruña)
16. 24 de febrero.- Un persona falleció en el Hospital de Txangorritxu,
donde había ingresado el 15 de febrero procedente de la prisión
alavesa de Zaballa.
La causa de la muerte fue, al parecer, una ulcera vascular sobre
infectada por amputación de extremidad inferior. No se abrió causa
penal.
17. 4 de marzo.- NGF, falleció en el módulo 4 de la prisión alavesa de
Zaballa. Se desconoce la causa del fallecimiento.
18. 20 de marzo.- Un hombre de 43 años y etnia gitana, falleció en la
prisión madrileña de Soto del Real. Esta persona padecía varias
enfermedades y su salud estaba muy deteriorada.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 2 Según! diversas! fuentes,! Las! fuerzas! de! seguridad! marroquíes! y! españolas! habían! prov19. 20 de marzo.- JGJ, hombre de 32 años, murió en una celda de la
prisión madrileña de Aranjuez. Había entrado en prisión para cumplir
una pena de 50 días, a pesar de que padecía una cáncer linfático. La
versión oficial habla de un infarto como causa de la muerte.
20. 3 de mayo.- C.S., de 26 años, falleció en el Hospital Mateu Orfila, de
Maó (Menorca), donde fue ingresado el 27 de abril, después de que
apareciese ahorcado cuando estaba en régimen de aislamiento.
C.S. había sido citado para acudir a los juzgados de Maò para ratificar
una denuncia por torturas contra varios funcionarios de la prisión.
21. 6 de mayo.- A.V. de 33 años, se suicidó en la enfermería de la prisión
de Tarragona. Su cuerpo fue encontrado ahorcado con los cordones
de sus zapatos. A.V. Había estado sometido al protocolo anti-suicidios
hasta el 9 de abril de este mismo año, en que el médico y psicólogo de
la prisión decidieron retirarle del protocolo.
22. 19 de mayo.- M.F.O:, de 40 años, apareció ahorcado en la celda que
ocupaba en el módulo 13 de la prisión de Albocásser (Castellón).
Estaba a la espera de ser juzgado.
23. 19 de mayo.- Un hombre de 47 años, falleció en una celda de la prisión
granadina de Albolote. La versión de la prisión apunta a una muerte
por sobredosis.
24. 30 de mayo.- Un hombre apareció muerto en una celda de la prisión de
Palma de Mallorca. La dirección de la prisión indica una posible muerte
por sobredosis.
25. 2 de junio.- J.A.C. murió el 2 de junio en la prisión de Villabona
(Asturias).
26. 23 de junio. J.R.L. murió en la prisión de Ponent (Lleida)
27. 25 de junio.- S.L.G, de 29 años, apareció ahorcado en el baño de lacelda que ocupaba en la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas.
Con anterioridad, S.L.G. había intentado suicidarse, en la prisión, en
dos ocasiones
28. 25 de junio.- M.G.F., de 53 años, falleció en la prisión de Albocàsser
(Castellón). La versión oficial indica una muerte por causas naturales,
ya que M.G.F. padecía ‘múltiples patologías’.
29. 27 de junio.- J.C.A.G. murió en la cárcel de Ponent (Lleida)
30. 5 de julio.- M.A.G. falleció en la prisión de Cáceres II.
Pese a estar gravemente enfermo (VIH, tuberculosis, hepatitis…) había
ingresado el 9 de abril para cumplir una pena de 6 meses. El 12 de
junio fue clasificado en 2º grado y, el 2 de julio, fue ingresado de urgencias en el hospital San Pedro de Alcántara, después de 5
permanecer una semana en cama en la celda de la prisión. El 3 de
julio, se le concede el tercer grado y retiran la custodia policial. Falleció
en la madrugada del día 5 en el mismo hospital
31. 10 de julio.- J.A.F.C:, falleció en la prisión de Huelva, la versión oficial
habla de muerte a consecuencia de sobredosis.
32. 10 de julio.- F.A.G.L. falleció en la prisión de Huelva, según la versión
oficial, la muerte fue consecuencia de sobredosis.
J.G.L., hermano del fallecidos, tuvo que ser hospitalizado por
sobredosis.
33. 28 de julio.- E.C., ciudadano brasileño, de 36 años, se ahorca en la
enfermería de la prisión de Ponent (Lleida)
34. 9 de agosto.- M.R.C. ciudadano colombiano, se ahorcó een una celda
del centro penitenciario de A Lama (Pontevedra). El cuerpo de M. Fue
encontrado por su hermano, preso en la misma cárcel.
35. 14 de septiembre.- F.U.M., falleció en la prisión de Ponent (Lleida)
36. 13 de Octubre.- R.C.D. apareció ahorcado en una celda de aislamiento
de la prisión de Fontcalent (Alicante).
37. 20 de octubre.- O.E.H., de 31 años, aparecía ahorcado en una celda
de la prisión de Maó (Menorca).
La familia del fallecido decidió no presentar denuncia.
38. 26 de octubre.- F.J.F.S., de 20 años, apareció ahorcado en una celda
del módulo 4 de la prisión malagueña de Alahurín de la Torre.
Había anudado con sus propias sábanas una cuerda con la que acabó
con su vida. Había permanecido en la celda durante la tarde ya que se
encontraba de baja médica por una lesión en la rodilla.
39. 16 de noviembre.- Un preso, de 20 años de edad, apareció muerto en
la celda que ocupaba en la prisión de Palma de Mallorca. La versión
oficial habla de muerte por sobredosis.
40. 18 de diciembre.- Un preso, de 50 años, murió en la enfermería de la
cárcel gaditana de Puerto III. Según fuentes de la prisión, la cauas fue
una sobredosis
41. 24 de diciembre.- un hombre apareció ahorcado enla celda que
ocupaba en la prisión de Albocàsser (Castelló).
Esta persona estaba acogida al programa de prevención de suicidios
desde su ingreso en prisión, a finales del pasado mes de mayo, pero el
psiquiatra que lo atendía autorizó la retirada de ese protocolo mes y
medio antes de la muerte6
Muertes en Centros de Menores
42. 22 de junio.- Un joven de 15 años, de origen búlgaro, falleció ahorcado
en el Centro de Protección de Menores (COA) de Illundain, en
Pamplona.
43. 13 de septiembre.- Un joven de 15 años de edad, E.G., apareció ahorcado en el centro cerrado para menores ‘Albaidel’ de Albacete

Fuente Coordinadora para la prevención contra la Tortura,ubicada en el País Vasco,

9/08/2014

la CIA y el Arte Abstracto

so b r e   e l   L i b r o   L a   C I A   y   l a   G u e r r a   F r í a   C u l t u r a l 
 y   e l   T e m a   d e l   A r t e   A b s t r a c t o   u n   b r e v e   a n a l i s i s 

Hojeando con cuidado el libro de Frances Stonor,sobre la CIA ,y el mundo de la cúltura ,he de hacer aqui un breve analisís sobre ello,en primer lugar sobre toda la superestrucura cúltural,que hemos heredado de la presencia norteamericana en occidente,tras la segunda guerra mundial,tambien de sus formas culturales que no solo se refieren a tipos de Arte,pudiendose abstractas,o figurativas,tambien toca formas culturales,como puede ser la música clásica,el cine de Hollywood,la música popular que se hace principalmente en USA,o más intringado los programas de television o radio,todo ello según el libro formaria parte de un programa de propaganda cultural a cargo de la CIA,el Pentagono,y el gobierno y las élites de EE.UU.

            Vayamos por partes,los origenes se remontan al fin de la Segunda Guerra Mundial,con la caida de las potencias del Eje,en una Europa destrozada por la Guerra.surgen dos potencias,completamentes antagonistas,o sea Estados Unidos y la antigua Union Sovietica,en este plan surge entre ambas,una rivalidad para completamente dominar el mundo,una de cada ellas,y desbancar a la otra,surgiria el escenario de la llamada Guerra Fria,pero esta no se iba a librar a gran escala,sino tambien en todos los ambitos,tanto cultural,como social,politico,económico,y por supuesto bélico,para ello debian competir en todos estos campos,y por supuesto debian de estar una por encima de la otra,si querian ganar la guerra.

            Para ello las élites norteamericanas,como los Rockefeller,los Morgan,los Rostchild,los grandes grupos corporativos, económicos,llamadas multinacionales,así como la élite politíca de la época,como Eisenhower,Truman,Kennedy,dejan en manos de la CIA,un programa de adoctrinamiento de pensamiento o propaganda,esta debía fundamentales,como dijo Goebbels en los años 30,del siglo pasado,en el adoctrinamiento de las masas pasaría en el futuro por esos medios,(la televisión y la radio),la CIA siguio sus sabios consejos,como dijo Henry Kissenger,jefe de la CIA ,y cito el libro:"El consorcio que construyo la CIA (...), en el campo cultural,tuvo un enorme radio de acción,la mayoria de  escritores,artistas,historiadores,cientificos,críticos,en la europa de posguerra  estaban vinculados de alguna forma,con esta organización,(...) el espionaje norteamericano,tuvo un frente cultural inmenso y extraordinario...." si le preguntamos a Kissinger cual era el motivo,nos explica lo siguiente,y cito de nuevo el libro"ganar la batalla por la mente humana",que significa eso,pues que debían ganar la opinion de que "los EE.UU,eran la única potencia cultural" y no solo eso sino que "la cultura americana y los EE.UU,eran (...) la nueva Atenas,la base de la Cultura Occidental" tambien que era imposible oponerse a la corriente mayoritaria,de que todo occidente tenia que pensar del mismo modo,la misma corriente de opinion.lo que se ha llamado Pensamiento Unico,para eso estaban los medios de información,la prensa,la radio,la television,las revistas culturales,y todos los medios,que yo digo de paso que son de deformación de la realidad,y de manipulación y desinformación,si debemos de hacer caso de estas palabras,todo estaría al servicio último del gobierno de los 



EE.UU.y dirigido por la CIA,parece imposible de creer,pero es lo que va destilando este libro,con datos recogidos del archivo de la propia CIA,tanto como del Departamento de Estado que esta ubicado en un edificio poligonal de cinco lados,llamado Pentagono,

            Pero debemos de pasar a entrar en lo que llamaron el frente artistico o de pensamiento artistico y cultural y como la CIA,formo el mercado del arte,y de pensamiento cultural,para los artistas,todo comenzo en 1947 con la creación del Frente para la Libertad Cultural,creada por la CIA,a cargo de sus agentes Micheal Josselson,Mijail Nabokov,y George Lasky,como ya he dicho fue creado para impulsar programas culturales en Europa y Occidente,este era una organización para dar una linea cultural y de pensamiento a todos los artistas occidentales,estaban la mayoria de los artistas de la época,desde Andre Malraux,a Jacson Pollock,de Koning o Mark Rotho,a Bertrand Russell,o incluso el teórico de Arte,Theodor Adorno,la mayoria de artistas de la época entre 1947 y 1980,tuvieron relación de algún tipo con este organismo,de hecho seguían sus dictados,

            Pasemos al tema que yo trato aqui,la presencia de las élites norteamericanas tanto financieras como de élite,en primer lugar se trataba de los Morgan,y los Rockefeller,también de altos cargos del llamado CFR,Comite de Relaciones Exteriores una organización discreta,creada en 1921,que engloba a los grandes capitales de Europa, y Norteamerica,estan todos como he dicho los Morgan,los Rockefeller los Rotschild,y algunas monarquías europeas,este grupo formaría posteriormente en 1970,otra organización discreta la Comision Trilateral,que seria formada por altos funcionarios,y politicos de EE.UU,y Europa,asi como formaria en 1952 a cargo de las monarquías europeas de su época el llamado Club Bilderberg,formado no solo politicos sino también por presidentes,ministros,propietarios de los medios de comunicación,y otro tipo de organizaciones,tales como Mensajeros de la Paz,o el Grupo Prisa,también tendría relación con el Vaticano,al que se habían unido en 1980 para organizar,financiar y dirigir el sindicato Solidaridad en polonia,dirigido conjuntamente por Karol Woitila,la Trilateral y la CIA,y que fue llenado e inflado de dinero por el gobierno norteamericano,todos estos grupos o sociedades discretas,politicas,y religiosas,no tendrian otro fin que el de sovacar el poder del bloque sovietico,y acabar literalmente con el Comunismo,la mayor parte de personas de estos grupos,hay constatación histórica en los papeles de la CIA,descatalogados y que Frances Stonor,pudo leer,habrían formado parte o dirigido el llamado Frente Cultural,y habrían tenido relación con el Frente de la Libertad Cultural,así como con la totalidad de artistas de su tiempo,no lo digo yo esta constatado por documentos internos tanto de la CIA,como del Pentagono,por tanto serian los encargados de los productos culturales norteamericanos desde 1945 hasta hoy,

            De hecho productos culturales serian entre ellos las novelas,o la literatura diversa entre ellos se prohibió durante la caza de brujas de Macharty en los años 50,del pasado siglo,libros de la bibliotecas públicas norteamericanas,de autores progresistas,o sospechosos de simpatizar con las ideas socialistas,como John Reed,su obra,Diez días que estremecieron al mundo,sobre la revolución de octubre en Rusia,fue junto con otros autores,perseguido en las editoriales,y retirado como se ha dicho de la mayoría de bibliotecas,por orden del gobierno,a su vez personas relacionadas con la política,y la defensa de los derechos humanos,y civiles,fueron perseguidas,y aisladas,y destrozadas sus vidas y carreras,por tener pensamientos anti-americanos.Es más la CIA,a traves de editoriales tapadera,edito los Libros sobre anticomunismo,entre ellos La Nueva Clase,y una Biografía contraria al lider Yugoslavo Tito,por parte de Mlovidas Milas,también ediciones de Rebelión en la Granja,y el libro,1984,de George Orwell,para combatir la ideología comunista.

            Tampoco el cine de Hollywood,se libro de la presencia de la CIA,se descubrio una tapadera,a modo de censura,y que dirigía el ambito ideológico,y temático en ,Los Angeles,muchas de las peliculas de Hollywood,estaban orquestadas por la Agencia,así como por el,Pentagono,que suministraba material para las peliculas bélicas,así como financiación,a cambio,estos debían de llevar al cine una serie de historias en las películas que tuvieran el ideal de propaganda anticomunista,y glorificar los ideales norteamericanos,muchos de los guiones estaban escritos,o planificados por ambos organismos de inteligencia.la suena a ustedes la saga de Rambo???

            También es de destacar el aparato de propaganda cultural,del Regimen norteamericano,se basaba en la prensa especializada escrita,de caracter cúltural,para ello financiaron,y dirigieron,desde el Frente de la Libertad Cultural,revistas como ,Encounters,o Partisan Review,también otras revistas,a lo largo del planeta,tanto como para Hispanoamerica,como Asia,todas eran escritas,por agentes de la CIA,y financiadas,por ella,

            Pero hemos de hacer aquí un inciso,al tema del Arte y la CIA,y también el Pentagono,que es de ,lo que me ocupo,hojeando el Libro de Frances Stonor,como otros como Los Rockefeller,de Peter Collier,o Los Rosthchild,de Herbert Loman,editados en España,por la Editorial Tusquet,y que están en su mayoría en Bibliotecas Públicas,yo los saque de allí,pude comprobar como las ramificaciones en lo correpondiente al mercado de Arte,corresponde a estas dos familias muy poderosas de EE.UU,como de Europa,ya me he referido a ellas,en concreto los Rockefeller,son los que más encarnizadamente han apostado por el tema del Arte Moderno,y en especial por el Abstracto,en concreto son propietarios del MOMA,el museo de Arte Moderno de Nueva York,desde el año 1931,la preferencia de esta familia por el arte abstracto comenzo mucho antes,ya en 1890,cuando cito textualmente el libro,de Peter Collier:"Nelson Rockefeller mantenía ,regularmente,reuniones con la vanguardia del Arte Moderno"a traves del MOMA,y sus galerias,las más importantes de USA,pag.204,en la siguiente pagina,205,desarrolla el tema,cito"no cabe duda que los Rockefeller eran la familia reinante en el museo(...)de esta manera se coloca en una posición ideal para articular el desarrollo del arte en EE.UU.ayudando a los artistas que patrocinaba,y cuya obras coleccionaba,y estableciendo tendencias estéticas",con este comentario esta dicho mucho,o sea cuando se le preguntaba al libro que artistas,eran los que coleccionaba,comenta"Picasso,Braque,Juan Gris,Pollock".de hecho fue el padre de Nelson,Junior Rockefeller quien fundo el MOMA,el libro de Peter collier recoge como,y cito textualmente:"Junior y Abvy rockefeller,solia soportar estoicamente cenas con Matisse o Picasso,y otros pintores,a los que despreciaba""Pag 150,,hemos de entrar en este momento en el papel de la CIA,en el MOMA,y junto a los Rockefeller,



Henry Kissinger

Para comentar el papel de la CIA,en la trama,de imponer el Arte Abstracto,de Pollock y Picasso,como tendencia artística en el mundo occidental,de manera mayoritaria,y excluyente a todas las otras corrientes,que son las figurativas,entra el papel de la Agencia Central de Inteligencia,norteamericana,y van a ver ustedes porque ,el papel de la CIA,provenía de antes,ya la OSS,a partir del año 1941,financiaba exposiciones,de Kandisky,y Picasso,como respuesta al arte sovietico,les dejo una cita del Libro de Frances Stonor,sobre el papel de la CIA,en las exposiciones de Kandisky,en ella se narra como a comienzo de 1947,se crea una serie de exposiciones en París,como tapadera de la Propaganda cultural de EE.UU,dice así:"El comisario (de la Exposición)de arte y escultura,fue,Johnson Sweeney,(un agente de la CIA),crítico de arte,y exdirector del MOMA,contratado para organizar la muestra,se expusieron obras,de,Matisse,Derain,Seurat,Chagall,y Kandisky"Pag,145,sigue:"el valor de las exposición(...) no ocultaba su caracter propagandistico,como obras creadas,en paises del Mundo Libre",tenemos aquí la prueba de que la mayoría de las exposiciones de los grandes padres del mundo del arte abstracto,estuvieron desde 1947,organizadas por la CIA,y el MOMA,o sea los Rockefeller,.

            Les voy a resumir en concreto,el capitulo sobre como el MOMA,comenzo a comprar unicamente obras abstractas,bajo financiación de la CIA,y el Pentagono,a sueldo de los Rockefeller,en primer lugar el director y dueño del Museo,en los años 40 y 50,era Nelson Rockefeller,este habia participado,en la CIA,directamente,era el asesor de la agencia entre 1950-1956 para el presidente Eisenhoweer,no era agente solo,sino uno de los dirigentes al cargo,lo había sido del Programa de Guerra Psicológica y Cultural,en esa época,poco despues Nelson dijo:aprendi politica en el MOMA,cito a Frances Stonor:"El MOMA,si hizo propaganda y tuvo relación con el gobierno,(...)conscientes de la influencia de la CIA,"Pag.308,también pasa a relatar los cargos del Museo con la CIA,entre los que cito:"La lista de nombres y sus vinculaciones,seria interminable" Pag,302,y otra cita:"La CIA y el MOMA,se apoyaban mutuamente",pero vamos a referirnos al Expresionismo Abstracto,si debemos hacer caso a uno de los agentes,de la Agencia,que pudo entrevistar Saunders,James Donalson,cito su declaración"En relación con el Expresionismo Abstracto(...),podemos decir que la CIA,lo invento por completo"sigue"nos habiamos dado cuenta de que era el tipo de arte,que menos tenia que ver con el arte sovietico"pag 299,esta creación,se realizo mediante el apadrinamiento,y creación del mito de Jackson Pollock,si debemos de hacer caso a otro autor,otra fuente,Juan Jose Sebreli,en el libro,Las Aventuras de la Vanguardia,vemos como fue su proceso,cito el texto;"Thomas W.Braden(agente de la CIA,y viceconsejero del MOMA),trabajo para la CIA,supervisando y financiando,a traves de la Fundación Rockefeller,la Fundación Ford,y la Farfiel,programas culturales,y artisticos,con Becas otorgadas a artistas,de esas fundaciones,cuyo dinero estaba financiado por la Agencia,de Inteligencia",despues esta la creación del expresionismo,mediante la organización por el MOMA,financiadas por la CIA,de exposiciones en todo el mundo,tanto en Europa,como en Hispanoamerica,como en Asia,incluso en la Antigua URSS,ante el rechazo de la mayor parte de la población contra el arte de Pollock,Braden comenta,y cito el texto,por parte del susodicho,Thomas Braden :"la obligación para la gente,y de educarla,para aceptar lo que no quiere,o no entiende.,de,no lo que quisiesen, o lo que creían querer,sino lo que tenían que querer,"comenta,y sigo con la cita,de este personaje"siempre hay que batallar,contra los ignorantes"sigo,ante la avalancha de adquisiciones por parte del MOMA,y del Museo Whitney,era según Stoner,"la decision de consolidar,la abstracción,hasta su pleno y total reconocimiento  y canonización," en el mundo del arte,como única posibilidad valida,en el terreno artistico,como dijo,Alfred Bar,también de la CIA,debía de darse "El arte abstracto,como arte y simbolo de la Democracia",del mundo libre,y añade,"que debe estar de nuestro lado",también hay que añadir el visceral anticomunismo de Rotho y Gotlieb,que persiguieron muchos compañeros artistas,por tener ideas,progresistas,

            Sigo desarrollando el tema,pero de parte de otra fuente,del libro de Juan Jose Sebreli,Las aventuras de la Vanguardia,añade más textos a continuación,cito"Los Rockefeller fueron hábiles para establecer,una red entre los negocios,la política y la cultura"sigo "despues de la segunda Guerra Mundial,la alta burguesía norteamericana(los Rockefeller,Ford,Guggenheim,Goodyear,Bliss,Cortissoz)"sigo citando"el arte servia como modo de ingresar en la burguesia,y la alta sociedad de la época",cosa que había sido iniciado por John D.Rockefeller y el magnate del acero,Henry Clay Frick(vinculado al monopolio del acero,de la familia Morgan)," ,pero¿ cual era la razón por la que la alta sociedad norteamericana tenia en tan alta estima el Arte de su época?,las razones son claras,para Juan José Sebreli,eran única y exclusivamente para,y cito "servia para evadir impuestos del gobierno",así como para,y cito de nuevo"mejorar la imagen de trepadores sin escrupulos de la Banca Financiera de EE.UU,y Europa",ese mecenazgo no era sino una tapadera de propaganda,prestigio personal,y hacer creer al prójimo que se preocupan por la cultura,porque son interesantes y cultos,y también que son los dueños del país,y del mundo,

            Sigo citando a Sebreli,"El MOMA,introdujo la arquitectura de vanguardia en su país,con la Exposición de 1932,sobre Internacional Style,imponiendo la arquitectura,la decoración y las artes plásticas,en EE.UU,y en occidente,una de esas fuentes fue el cine,y las revistas de moda",entre ellos Cedric Gibbons,que usaba ese estilo en los decorados de los films de la MGM,también Coco Chanel,usaría formas cubistas en sus trajes de moda,otro tanto haría la revista House and Garden,que consagro el estilo internacional,como moda para la alta burguesia,y la clase media,norteamericana y posteriormente occidental,a finales de los años 50,del siglo XX,para más desarrollo del tema de la moda del Expresionismo Abstracto.fue el elogio por parte de la crítica,de los grandes diarios de la prensa del régimen norteamericano y occidental como,el Time,Newsweek,Harper´s Bazar,Vogue,como también la revista Life,que consagro a Jackson Pollock en un articulo,en sus paginas centrales en 1949,

            Hemos de hacer aquí un alto para analizar otras dos familias de banqueros Judíos,como son también judíos los rockefeller,que ambas son los Rostchild y los Gugenheim,cito a los últimos por parte de Juan José Sebreli,en concreto con la creación de los museos Gugenheim,y de Jackson Pollock,y obras de Picasso, vamos a citar a continuación lo siguiente"La baronesa Hilda Rebay,(...),el museo Gugenheim fue un regalo de parte de su amante Solomon Gugenheim,(..),en el hacia un verdadero culto por la pintura abstracta,para ocupar cualquier cargo en el museo,incluso el de portero,se debía ser pintor,unicamente abstracto,",sigo"se dice que Jackson Pollock,cambio la pintura figurativa que hacia en aquel tiempo,por pintura abstracta,para tener un empleo ,en el museo Gugenheim" posteriormente Hilda Rebay, "se convirtio en la primera Marchante del Arte Abstracto,de Jackson Pollock!"



Nelson Rockefeller
dueño hasta 1973 del MOMA
y Jefe de Depártamento de la CIA,para el presidente
Eisenhover en su organización de la oficina de la agencía
para la Guerra Psicológica
y cultural,contra el
Bloque Soviético



Pasamos aquí a hacer un giro en la figura de los Rostchild,y de Pablo Picasso,como ya comente en otro apartado,fueron los Rostchild,los primeros en comprar arte de Picasso,en concreto el gran Barón,estos fueron los encargados de parte de Max Jacob,de poner la guinda al pastel,con el tema del Cubismo,no voy a repetir lo mismo,pero puedo añadir,que Picasso,sirvio como vamos a decirlo suavemete,de Chapero,para Jacob,tenía relaciones homosexuales con Pablo,a cambio de conexiones en el mundo del arte,en concreto con sus jefes,estos banqueros,eso es un hecho demostrado historicamente,y del que no se habla,cito el libro de Herbert Lottman,editado por Tusquet,que se titula:Los Rotschild,Historia de una Dinastía,pag 169,"Robert,(...)era un capitalista por derecho divino,(...),Coleccionista de Pinturas,y obras de arte,de Picasso,(...)antes de que ,este fuera conocido y se pusiera de moda,(...) ,a Adolph Rostchild daba mucho dinero por coleccionar objetos de arte(...)cuando murio tenia una gran colección de arte",suponen ustedes cual eran sus gustos???,Picasso,Braque,Juan Gris,etc.....fueron los creadores de los antecedentes de lo que seria despues el arte abstracto,que a partir de 1945,seria difundido por la CIA,y el MOMA,de hecho ya en aquella época,John D.Rockefeller Senior,como ya he expuesto más arriba,coleccionaba,a los mismos artistas,

            Con todo lo más arriba,mencionado,hemos de hacer aquí un parentesis,para tomar prestado un texto,de los siempre controvertidos,Protocolos,lo tomamos de este libro,en el capitulo,acta N.13,y en lo que se refiere al arte,y a los artistas,y dice lo siguiente,cito"tambien presentaremos,concursos,de arte,y arte,de todas clases en la prensa,(...)aportara animo de aquellos asuntos,que podrían ponernos en conflicto con el pueblo,los hombres(..)hablaran de nuestras ideas,porque seremos los únicos,que propondremos nuevas direcciones(en el mundo del arte,se dice)al pensamiento,que nadie sospechara que sean solidarias nuestras"si no es lo que se trata en toda esta documentación,pues saque usted sus propias conclusiones, yo realmente no creo que haya una confabulación judía internacional,pero esto me parece bastante sospechoso,cuando oigo que rockefeller,rostchild,Morgan,y la mayoría de familias que rigen la Banca Financiera Internacional,son de origen Judío,de todos modos,ya se demostró que los Protocolos,seria una falsificación de la Ojrana,la policía politica del Zar Nicolas II,pero quien tenga un sentido critico,puede dudar,.....






El libro La CIA y la Guerra Fría Cultural
asi como su autora,la Doctorada en Periodismo
así como Doctorada en Historia por la 
Universidad de Londres 
Frances Stonor Saunder







 cuadro en la galería del MOMA

Pero vamos a ver,cuales serian las razones últimas de porque los millonarios y la CIA,opto por el Arte Abstracto,para imponer su criterio artístico a todo occidente,y se basa como no en los primeros inicios de la Revolución de Octubre,en el Imperio Ruso,y el origen claro,al mismiso Lenin en persona,voy a darles algunos datos de parte de un libro de Historia,es La Revolución Rusa,La Tragedia de un Pueblo,editado por Edhasa,aquí en España,en el trata de la cultura bajo los primeros días del triunfo revolucionario,en primer lugar la Abstracción es cierto que la creo kandisky,pero se desarrollo en sus bases en la joven URSS,a cargo de los bolcheviques,el dato,el libro lo Espiritual en el Arte,de Kandisky,que es la primera base para el Arte Abstracto,fue escrito entre 1912-1913,la revolución sovietica fue en 1917,de hecho tras el triunfo comunista en Rusia,es historicamente demostrado que kandisky y Marc Chagall,se transladaron a la URSS,y que ocuparon cargos del Ministerio de Cultura Bolchevique,a las ordenes de Lenin,eso es un hecho histórico que se puede demostrar en cualquier libro de arte,como por ejemplo en los de Tashen,las ideas de la Abstracción no surgen de las vanguardias estéticas,del Expresionismo Alemán,sino de los Contrustivistas Sovieticos,entre ellos Tatlin y Malevich,la base de Linea y Punto sobre un Plano,proviene de las Vanguardias Sovieticas,

            Sigo,lo único que paso,es el desconcierto de los Bolcheviques,y del mismo Lenin,en lo que estaban haciendo estos artistas,en una exposición de Marc Chagall,en 1919,los comisarios bolcheviques de la Exposicion,clamaban al cielo,le preguntaban al autor:"¿porque la vaca es verde,y la casa vuela por los aires?,¿que relación tiene eso con las ideas de Marx y Engels?" a lo que Chagall,se encogía de hombros,todas estas vanguardias sovieticas,se unieron en un grupo llamado Prolekut,o cultura Proletaria,estaban al cargo del Ministerio de Cultura,en aquella época,Comisariado Político para la Cultura del Pueblo,pero tras varias exposiciones y actos,por parte de este grupo,el proletariado y el Campesino Sovietico,estaba anodadado,exhausto,y literalmente asqueado,de ese concepto de Arte,y el mismo Lenin en persona,viendo el fracaso del grupo,y su degeneración artística tuvo que tomar una decisión y cerro Prolekult,el mismo en persona,dio orden a la NKVD,(el antecedente del KGB),de que se expulsase a Kandisky,Marc Chagall,Malevich,como también a otros pintores del Contrustivismo y la naciente abstracción,a residir fuera de la Union Sovietica,si no querían acabar sus días en el Gulag Siberiano,o fusilados,posteriormente a la muerte de Lenin,en 1921,y siguiendo sus ideas,Stalin su sucesor,definiria las bases del nuevo arte sovietico,basado en el realismo de Courbet,Millet,Daumier,que fueron los pintores realistas del siglo XIX,y herederos del romanticismo frances,por su exaltación del mundo del trabajo,de campesinos y obreros,y pasaría a formar el Nuevo Arte Sovietico,el Realismo Socialista,todo lo demas es historia.......

            Por tanto tenemos como conclusión de que el mal llamado Arte de Vanguardia,y en concreto el Arte,por llamarllo de alguna manera,o sea la Abstracción no es sino producto de la Historia,de la confrontación de dos maneras de ver la realidad,en un periodo determinado de la Historia,en concreto el siglo XX, y que fue nada más y nada menos que considerado Propaganda del Regimén Burgues Imperialistas,de mediados de ese siglo,unicamente tendría su consolidación un fin político,y de adoctrinamiento de pensamiento,o lavado de cerebro de la población occidental,por parte de las élites,y los gobiernos occidentales,frente al bloque sovietico,como dijo Lenin,"el arte no seria,nada más que propaganda de una clase social,contra otra,en el marco histórico y artístico",no tendría ningún otro valor,y mucho menos artístico en sí,porque como ya les demostrare en otro apartado,tomando las obras de los Teoricos de Arte,el Arte Abstracto ,en sí mismo nunca ha entrado en la categoría de Arte,de ninguna de las maneras imaginables,la ABSTRACCIÓN NO ES ARTE,es más bien una corriente artística dentro de la historia del arte,de la humanidad,que sirvio de tapadera para una élite,dicho del todo,Satanista,para luchar contra los sovieticos y el comunismo


 


El Argentino Sebreli,doctorado en Filosofía 
por la Universidad de Buenos Aires,en su biblioteca









En concepto del Arte Abstracto hoy,es su completas decadencia y final,ya no hay pintores abstractos que se basen en lo que hicieron los padres de la Abstracción,se lo inventan todo,no tienen ni idea ni de los origenes,ni de sus reglas,si la Abstracción fue la decadencia y la degeneración del arte occidental,la Abstracción Contemporanea,a dia de hoy,es la degeneración de la degeneración,esta muriendose,o esta muerta ya,es una vía acabada,muerta,fallecida,si vemos las obras de los artistas actuales,contemporaneos de vanguardia,desde Kristo,a Damien Hirst,a Antonio Lopéz,Chuck Close,Lucien Freud,y todos los demas,han dejado atras el concepto de Abstracción y estan volviendo en sus obras,el concepto de figura,tanto humana como natural,de hecho los teoricos de Arte,como Martin Seel,estan hablando del resurgimiento del Arte,en relación con la Naturaleza,la Abstracción fue el Arte de la Modernidad,e incluso de la Postmodernidad,pero esos dos conceptos,han muerto ya,con el siglo XX,la Abstracción es Arte del Siglo XX,y estamos entrando en el XXI, es por eso de que la Abstracción esta Kaput,esta a punto de ser enterrada,como algo viejo,obsoleto,y anacrónico al arte contemporaneo,ya no sirve para nada,debe ser enterrado,y repuesto por otros tipos de Arte de la siguiente generación,y a Dios

Gracias,.......

Lenin en un discurso del Pártido Bolchevique

Doy a continuación las fuentes en que me he basado,en primer lugar las de Frances Stonor Saunder,en su investigación en Langley,en la sede de la CIA,y en el pentagono,estos documentos son los siguientes,CIA Papers (documentos directamente de la sede de la CIA,en Virginia,en USA,),COINTRO Papers(Pentagono),y MOMA y Rockefeller Papers(CIA)

          Despues están los libros que pueden ustedes hojear porque están en las bibliotecas Públicas del Estado

          Los Rockefeller,Petier Collier Ed.Tusquets

          Los Rotschild,Historia de una Dinastia Herbert Lotman,Ed.Tusquet

          La CIA y la Guerra Fría Cultural ,de Frances Stonor Saunders,ed.Debate

          Las Aventuras de la Vanguardia,de Juan José Sebreli,Ed,Sudamericana

          Pablo Picasso,Grandes Figuras del Siglo XX,

          La Revolución Rusa,La Tragedia de un Pueblo,Orlando Figes Ed.Edhasa

          Linea y Punto sobre un Plano,Wassili Kandisky,Barral Ediciones

          Las Sociedades Secretas,Jim Mars,Ed.Planeta

          Kandisky,Ed.Taschen

          Sobre Arte y Literatura,Waldimir Ulianov,Lenin,edic.Jucar

          Los peligros Judeo-Masonicos,Los Protocolos de los Sabios de Sión,S,Nilus

          El Arte del Siglo XX,editado por Taschen,2 Volumenes

          Cada libro da un conjunto de otros libros en la Bibliografía,que pueden ustedes consultar también,o comprar,la mayoría están en las Bibliotecas Públicas Estatales,pero también se pueden comprar por Internet,por ejemplo en Amazon,o Iberlibro,también pueden tener referencias en Internet,buscando en wikipedia, o simplemente poniendo en Google,CIA Arte Abstracto,le saldrán muchas referencias e información,.....y espero que lo consulten y lo disfruten leyendo....







8/05/2014

DESMONTANDO A KANDISKY Y EL ARTE ABSTRACTO


Despues de leer atentamente los siguientes libros,y tener referencia de ellos a traves de internet,y otras fuentes que no voy a revelar,se ha llegado a una conclusión el malllamado "Arte Abstracto" no es ni tan solo arte,sino que es un timo,y como ya dije una broma de mal gusto,por parte de estos gurus y padres de la pintura moderna,el concepto es que algo llamado arte,y abstracto no existe,simplemente existe una serie de obras pictoricas,de pintores aficionados,que debido a determinadas circunstancias,las élites le llaman arte,por llamarlo de alguna manera,porque estan hechas con técnicas artistícas,pero que no son arte en si,es como si ponemos a dibujar a un chihuaha,o una cucaracha,manchando las patas con pintura,y decimos que es una obra maestra,de hecho podríamos decir que eso es un dibujo,o una pintura pero no es arte,es el delirio de un ser vivo,que no entiende de nada,que es lo que hacen estos gurus,pintarrajear lienzos,desbastar maderas,o piedras,pero el resultado no quiere decir que sea algo inteligible,ni muchos menos arte,es más bien una broma de mal gusto de alguien que se cree artista,pero que no sabe lo que hace,esto es lo que tuvieron que pensar estos gurus del arte,en especial la prehistoria de la abstracción,a saber kandisky,malevich y mondrian,su arte se basa en los delirios de los esquizofrenicos como ustedes van a comprobar,si leen el libro ,El arte de los Enfermos mentales,Expresiones de la Locura,comprenderan lo que les digo ahi esta la base del arte de kandisky,de malevich,incluso de Picasso,y lo voy a exponer con ejemplos de uno y otro,les voy a exponer cuadros de kandisky y picasso,que son copias de dibujos de enfermos de esquizofrenia que sale en el citado libro,el primero es el dibujo por parte de uno de estos enfermos de una ciudad,que dibujo en una de sus visiones esquizofrenicas que despues recordo y pinto con lapices de colores,sobre papel

y aqui esta la version de kandisky,a copiado no solo el tema,el trazo y el uso del color,a copiado incluso la misma composición de la obra original


como pueden ver no son versiones solo,son autenticas copias,más ejemplos,esta vez son dibujos,o garabatos de paciente esquizofrenicos,de visiones visuales que tenían y que despues recordaron y pintaron sobre el papel con lapices de colores,ahí van otros dos ejemplos,el primero es el de un esquizofrenico,que seria este de aqui abajo

despues el cuadro de kandisky,que seria este también ,como pueden comprobar la copia es fiel y dedicada en toda su complejidad,son como una gota de agua


podriamos estar toda la obra de kandisky,haciendo y diciendo lo mismo,pues es todo lo mismo copias,de dibujos de delirios visuales,así como alucinaciones también visuales de enfermos con esquizofrenia,que han pintado lo que han recordado de todo aquello,pero pasemos a un punto no menos intrigante sobre el arte de kandisky,y es su relación con la obra de Charles W.Leadbeater,este hombre que esta su curriculum en wikipedia,y fue expulsado de la Sociedad Teosófica por pedofilo,escribio un libro sobre el color del pensamiento,que era expulsado por el cuerpo,mediante la fotografía kirlian,que estaba empezando en su tiempo,esta permite supuestamente,ver el aura del ser vivo,esta esta formada por varios colores,en la fotografía que corresponden con el estado de salud,o con el estado emocional,del sujeto,según un tipo de color correspondería a cada estado,no vamos aquí a hacer leña del arbol caido,con Leadbeter,pues en su momento pidio perdón,y fue readmitido en su organización,pero lo que debemos decir aquí es que basar la teoría del color de un cuadro,en el tipo de aura,y la forma de la figura en el aura que se crea en la fotografía es cuanto menos,desconcertante,no casa una cosa con la otra,es por lo tanto absurdo,no tiene ni pies ni cabeza,a no ser que forme parte de una verdad,significado,o simbolo oculto con caracteristicas oscuras como minimo pasamos a dar el dibujo de una ilustración del libro de Leadbeter y otro,que seria lo que copiase kandisky,el primero es este de aqui abajo






el de abajo,y último dibujo seria el de el libro,Formas de Pensamiento,y el de arriba seria la montaña un cuadro de kandisky,donde a copiado absolutamente todo,

pero ahí más el libro del arte esquizofrenico,no solo sirvio a kandisky,también sirvio de inspiración al cubismo del Famoux Picasso,este personaje que seria considerado uno de los más grandes artistas de todos los tiempos basaba sus dibujos,y la mayoria de su obra seudoabstracta también en este libro maldito damos aqui un ejemplo,pero ahí muchos más aquí podemos ver la escultura de un esquizofrenico,que también es producto de una de sus delirios y visiones,y despues hemos de ver el cuadro cubista Las Señoritas de Aviñon,si nos fijamos en los cuerpos y las caras,son absolutamente copias unas de otras,



que decir de estos ejemplos,pues que aparte de que el arte abstracto te puede gustar o no,la conclusión es que este tipo de cuadros,u obras,no son más que un fraude,basado en lo primitivo y lo psicotico,y por tanto no debemos considerarlo como arte,en si,hablando de arte como concepto tanto historico como filosofico son más bien una broma de mal gusto por parte de las fuerzas ocultas,que controlan el mundo

7/23/2014

Los Origenes del Arte Abstracto,la OSS,el Lobby Satanista,la CIA,la Sociedad Teosofica,el Surrealismo,y el Satanista Kandisky y la Golden Law,de Aleister Crowley


Ha llegado a mis manos colección singular de libros y de información acerca del mal llamado Arte Abstracto,que como veremos ni es arte,ni es abstracto,es más bien una broma de mal gusto,a cargo del ocultista y satanista,Kandisky,y de sus seguidores,Mondrian y Malevich,así como posteriormente lo seguirían Pollock y los Expresionistas abstractos,


                                                    foto de Madame Blavatsky,

En primer lugar,vamos a aclarar el pasado,oscuro y deleznable de los origenes de los padres de la abstracción,lo que sigue es tal cual,tanto Kandisky,Mondrian y Malevich,eran seguidores de una rama ocultista de la Sociedad Teosofica,desarrollada por Helena Pretova Blavatsky,a mediados del siglo XIX,tal corriente expone un legado Esoterico basado en los dogmas,del culto al paganismo,o a la sabiduria de los cultos de la antiguacaldea,egipto,mesopotamia y grecia,entre otras cosas decìan que la tierra era hueca,bien nosotros no vamos a entrar en cuestionar la Sociedad Teosofica,ni a su fundadora,pero vamos a hacer un inciso en que las creencias que iban con los abstraccionistas de origen,más que con Blavatsky,tienen que ver con una serie de personajes,de caracter negativo dentro de los circulos ocultistas,de su época,
                                                              foto de alesteir crowley

  Uno de estos personajes,sería el moderno creador,a finales del Siglo XIX,y mediados del XX,de la Sociedad Secreta,de la Golden Law,a saber el Satanista Aleisteir Crowley,tanto influyo en Kandisky,Mondrain,Malevich,asi como en Picasso,y los Surrealistas,en concreto en André Breton,Duchamp,e incluso Max Jacob,era un secreto a voces las relaciones entre ellos y su estudio de la Magia Negra,el Tarot Satanico de Crowley,asÍ como el Vudu,cito lo siguiente de un libro que describe tales hechos,que se trata de:"Las Aventuras de la Vanguardia" del Historiador Argentino,Juan Jose Sebreli,en cuyo Capitulo dedicado al arte de estos personajes,afirma:
"Para atacar al racionalismos,ellos(abstraccionistas y Surrealistas)apoyaban el ocultismo y el hermetismo,para atacar a la religion,rescataban la mitología y la magia (....)los misterios de eluisis,el Zohar,la Gnosis,la Cabala,la Alquimia,(...) ensalzaban la figura,de Lucifer,y el satanismo,al que llamaban,la estrella de la mañana," el autor pasa a continuación a explicar como Breton,y Levis Strauss,en un viaje de ambos a las Antillas,fueron a estudiar con distintos brujos afroamericanos,la magia negra y el vudu,
 

libro de Formas de Pensamiento de Leadbeter en mi casa

      Tengo que ser franco en estos pasajes se refiere solamente a Breton,y los surrealistas,pero el autor a lo largo del capitulo,da a entender la relación personal que seguían kandisky,mondrian,y malevich,con dichas personas,y que estos últimos estaban al tanto de todo,es más se aclara la relación de todos estos personajes,con la figura de Crowley,según vamos desgrañando el texto y otros textos más,otros libros que he consultado,el origen del texto de:Lo Espiritual en el Arte,de kandisky,no serian sino copias interlazadas,de textos de Rudolp Steiner,Blavatsky,y sobre todo,se basaria en dos textos de Crowley,El Libro de la Ley,y El Libro de las Mentiras,ambos titulos la bases,filosóficas de la Religión Thelema,de Cowley,basado en el estudio de las retorícas al llamado Lucifer,Satanas,o simplemente Diablo,de todas las Religiones,o sea lo que suele llamarse claramente,y con todas las Letras,SATANISMO,
Pero hay más todavía Kandisky,que era un iniciado,no era el que seguía las doctrinas de H.P.Blavatsky,sino que se decía seguidor de Rudolf Steiner,y su antroposofia,así como también de otro personaje negativo,que estuvo vinculado a la Sociedad Teosfica,Charles Leadbetter,ambos fueron expulsados de dicha organización,en concreto Steiner,fue durante muchos años,de la República de Weimar,perseguido por la S.A.de Hitler y del Partido Nazi,el cual despues de la victoria de estos en 1933,tuvo que emigrar a EE.UU.pero peor es el otro,Leadbetter paso de ser un medium a ser expulsado por Pedofilia,de la S.T.se dedicaba a tocar,y masturbar a crios menores de edad,sobre todo niños,o sea que era homosexual,despues de esto,escribe un libro que seria la Base,para ,Linea y Punto sobre un Plano,de Kandisky,y que seria,Formas de Pensamiento,en el cual trata de explicar un nuevo arte,basado en el aura,que emite la persona,cuando trata de pensar en algo,esos dibujos serian la base para el trabajo,y la forma de arte Abstracto de Kandisky y sus teorías,también seria lo consecuente el tema del arte y los estudios sobre el color,de Steinder,kandisky,copio todo eso y lo sintetizo en sus manifiestos artísticos,dando como resultado la abstracción lírica,debemos de hacer aquí valer,que se basaron en todo ello,Mondrain,y Malevich,asi como posteriormente Pollock,y los Expresionistas Abstractos,en concretos estos últimos habrían estado en conctacto con la Sociedad Teosofica,a lo largo de los años 40, Sebreli,narra esto,y como Pollock,vivia como un guru budista,llevaba una túnica e iba con el pelo largo,en aquella época,mientras asistia a clases de yoga,y a reuniones de la sociedad teosofica,en los Angeles,


                                                    Dos de los libros de esta pequeña investigacion en
                                                    mi casa,los protocolos,y Las Aventuras de la Van
                                                    guardia,este último de Juan Sebreli

Llegado a este punto,debemos hacer un inciso en dos cuestiones,la OSS,el Pentagono,la CIA,y el Lobby Satanista,da la casualidad de que se ha culpado a todas estas organizaciones de estar en contacto,como de también de tener una politíca común de actuación en base a crear un nuevo orden,social,basado en la religión Telhema de Crowley,asi como el Templo de Seth,y demás sectas ocultistas satanicas,para expandir el satanismo,detras de todo estaría,primero en los primeros años,del siglo XX,la OSS,el Ofice Studies Steriores,que no seria sino la inteligencia militar de los EE.UU.que posteriormente fue disuelta,y junto a otras agencias de inteligencia del país como el FBI,formarían lo que seria la CIA,y la NSA, hemos de decir que la Central nacio en 1947,pero basada anteriormente en la OSS,y que sus actividades,y politícas fueron las mismas,se ha atacado a estas organizaciones de ser simplemente sectas,de caracter luciferino y satanista,y de tener propios ritos de esta indole,de rendir culto al demonio,yo no voy a entrar en esta cuestion,pero si he de hacer un inciso aqui,en que casualmente fue la OSS,primero que financio exposiciones,y ediciones de los libros de Kandisky,Mondriain y Malevich,también otros acusados de tales deleznables creencias,los Rockefeller a traves de su colección personal,y posteriormente a partir de 1930 m,del MOMA,de NYork,en concreto el arte abstracto,no seria sino una broma de mal gusto de estas elites junto a estos "padres de la pintura moderna",para exponer unas ideas,que tendrian que ver con un fin oculto,que se nos escapa,y que seria una pantalla,o una tapadera,para estas creencias ocultistas,y expandir dichas ideas,por lo tanto no seria algo genuino de kandisky sino preprogramado,con un fin oscuro y oculto,en base a varias trivialidades y con un mensaje,oculto a la opinión mayoritaria,por lo tanto dejaría no solo de ser un arte,pues no lo es,ni lo fue siempre,sino un plan premeditado para conseguir el fin del arte,concreto,con base a sus propias creencias,y sus propios fines,si esto les choca deberan de leer otro librito muy interesante,donde se recoge algunos de estos fines de la élite mundial,que seria Los Protocolos de los Sabios de Sion,


                                                          Foto del creador de la Antroposofia
                                                                       Rudolf Steiner

Hemos de terminar aquí con la referencia,de este lobby satanista,no solo estaria detras del arte abstracto,también eran seguidores de crowley,los mayores creadores de música popular,tanto Los Beatles,como los Iron Maiden,Marilyn Manson,e incluso Shakira y Lady Gaga,también estaria este grupo vinculado a la trata de blancas,la prostitución ,la industria del porno,el cine,la literatura,el trafico de drogas,y cuyos fines es dar seguimientos a una nueva era,que es lo que pretendio crowley,al escribir El Libro de la Ley,
Para acabar hemos de hacer la última afirmación,kandisky no hizo arte,ni pollock,ni ningún abstraccionista,la abstracción NO ES ARTE,es más bien una broma de mal gusto de toda esta gente,para montar un negocio,y forrarse,sin trabajar,a cambio de la fama y el dinero,pero como todo hay algo más detras,y es toneladas de basura,inmundicia,y porqueria,ya en los proximos dias ira poniendo los libros de donde saco toda la información,que ya digo,que no me estoy inventando nada,esta todo escrito,por historiadores,e historiadores de arte,de prestigio,como sebreli,pero también de personas contrarias al sistema,y a esta elite que controla el mundo

7/07/2014

sobre el Satanista Kandisky,y su Espiritual en el Arte

conforme lo que vayamos sabiendo más sobre los origenes,ocultistas,y satanistas,de kandisky les dejo este bloghttp://www.traditioninaction.org/HotTopics/c018ht_ModernArt_2.htm el texto esta en ingles pero se puede traducir por google,

Arte Abstracto y moderno es Satanismo,según la Iglesia Catolica

Buceando por internet,me he puesto a preguntar a la red,que piensa la Iglesia Católica sobre el denominado "arte" abstracto,y para mofa de aquellos que se dicen cristianos,pero que más bien son adoradores del mal,o de Satan,como van a ustedes comprobar ahora,según la Iglesia del vaticano,no hay nada más horrible a los ojos de Dios,que el Arte Moderno,y en especial la Abstracción,y el arte de Pablo Picasso,es más según muchos sacerdotes,incluso voy más lejos,según el Tribunal de la Doctrina de la Fe de la Iglesia Católica, que se encuentra en el Vaticano,el malllamado "Arte Abstracto y Arte Picasiano",no es más que una expresión de los grupos vinculados al culto satánico en especial Kandisky,y Picasso,se ataca a estos dos como Satanistas grado 33,de iniciación,y cuyo fin con el arte es eliminar la belleza artística,que es lo que vincula el arte a Dios todopoderoso,asi lo explica el Catedratíco en Teología ,y cardenal Constantini,y es que aquellos que se declaran ultracristianos,más bien los inquisidores que quemaban brujas en la hoguera,y que sirven a su Dios,que dicho sea de paso yo supongo que pueda existir,no soy Ateo,bueno pues lo que digo aquellos inquisidores catolícos que luchaban contra el culto a Baal,deben saber que el Arte Abstracto,según el vaticano mismo,es culto a Satan,al demonio,y quien realiza obras artisticas abstractas,rinde culto a el anticristolo dice la misma iglesia,pero claro viendo como se comportan con sus semejantes,aquellos que se dicen obreros y estan podrido de dinero,esta claro que no pueden rendir culto a otro que no sea,el Dios Baal-Moloch,o sea el Anticristo,y son servidores de sus huestes,ahi les dejo el dato:http://altarcatolico.es.tl/arte-poseido-por-el-modernismo.htm