Picasso,la CIA y el MOMA
Hemos de hacer aquí un comentario aparte,sobre el libro de Frances Stonor Saunder,sobre la CIA y el MOMA,en lo que se refiere a la Obra de Pablo Picasso, es más bien una reflexión personal,que un hecho comprobado históricamente,en primer lugar,mis ideas corresponden,al hecho siguiente,¿Cobraba Picasso de la CIA,a través del MOMA,y de los Rockefeller?,les dejo la cuestión para que ustedes saquen sus propias conclusiones,en esto tengo que advertir,que es una reflexión personal,no puedo demostrarlo,pero mis sospechas,y mis averiguaciones,pueden servir para que a la mayor parte de la gente,y del mundo artístico,se le aclaren las ideas,como con un jarro de agua fría sobre la cabeza,con la verdad,...
En este punto debemos de dar una certeza dada,el MOMA,fue una tapadera de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana,se sabe que este museo de Arte Moderno,estaba recibiendo fondos para comprar obras abstractas,y de otros autores modernos,en su mayoría que tenían que ver con la Abstracción,esta constatado que compraban obras de Kandisky,y Malevich,así como de Picasso,casi desde la apertura del Museo,pero si debemos de tener en cuenta esto,podemos decir que una parte del dinero del Museo,con que hacían las compras,por tanto procedía del Gobierno estadounidense,o sea financiadas por la CIA,y el Pentágono,por lo que aquí debemos de hacer una observación a todo esto,si de verdad estos dos órganos de Inteligencia,daban dinero al MOMA,para comprar obras de artistas,de todas las facturas,que pagaban,una era para Pablo Picasso,entonces si cabemos suponer que era el MOMA,hasta su muerte le compro la mayoría de Obras,hasta 1973,podría suponer que una parte del dinero total ,con el que se estaba financiando el MOMA,por parte del Pentágono,y de la CIA,iba a pagar las compras del Museo,sobre el Famoux Pablo,por tanto como dijo Mijail Nabokov,y cito el libro de Stoner Saunders"hagas lo que hagas,y vayas donde vayas,siempre te paga la CIA",lo cual debemos aquí hacer la observación de que Picasso cobraba legal,pero de manera indirecta,tanto de la CIA,como del Pentágono.
Esta pequeña reflexión,debemos de tomarla muy en serio,porque se podría ir más lejos si se quiere,pues ¿Porque el MOMA,financiaba solamente obras de Picasso,hasta el final de la vida de este?,¿Porque era necesario mantener en vida a este sujeto,si su momento artístico,con el Cubismo,había finalizado?,¿cuales fueron las relaciones personales, económicas y culturales,entre Picasso y los Rockefeller?.¿y entre Picasso,y la CIA?.¿Fue una necesidad de la CIA,mantener a Picasso,o una necesidad de Picasso,de que lo mantuviese el MOMA,y por tanto la CIA?.,claramente estas cuestiones todavía no se han resuelto,por parte de ningún investigador serio,pero podrían serlo si se fuese a las fuentes históricas,y resolverlas de una vez por todas
En esta reflexión personal,hay bastantes dudas,sobre el problema de fondo,¿cobraba Picasso de la CIA?,y mi intuición,es que Picasso,SI COBRABA DE LA CIA,puedo yo demostrar esto,la respuesta es,que no puedo,pero no porque fuera real,o no,sino porque no tengo autor,o fuente que pueda demostrarlo,pero quizá algún día se conozca la verdad,que Picasso si cobro de la CIA,el Pentágono ,y el gobierno Norteamericano,de hecho se ha demostrado históricamente,que cobraba de la elites de su época,a saber Morgan,Rockefeller,Rostchild,desde el Principio de su carrera artística,aquí les dejo con esta reflexión,que espero que hagan suya,
Bibliografía
La CIA y la Guerra Fría cúltural,Francés Stonor Saunders,Ed.Debate
La CIA en España,Alfredo Grimaldos,Ed.Debate
CIA del servicio sécreto al gobierno invisible,Ed.Península,Madrid 1967
Los Rockefeller,Peter Collier,Ed.Tusquets.....
Bibliografía
La CIA y la Guerra Fría cúltural,Francés Stonor Saunders,Ed.Debate
La CIA en España,Alfredo Grimaldos,Ed.Debate
CIA del servicio sécreto al gobierno invisible,Ed.Península,Madrid 1967
Los Rockefeller,Peter Collier,Ed.Tusquets.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario