vásija arte helénico

vásija arte helénico

12/27/2017

El pasado franquista de algunos del PSOE actual

El pasado Franquista y Falangista del PSOE actual.


Movidas continua exponiendo la historia oculta del Partido Socialista Obrero Español, PSOE. La historia de un partido prefabricado por altas instancias estadounidenses y franquistas cuyo objetivo fue evitar que el voto de la izquierda se fuera al comunismo.
En esta entrada analizaremos la juventud de la figura más importante de la transición: Felipe González Márquez, también conocido por Mr. X por su trayectoria en el caso GAL. Un nombre más apropiado para la historia de este encantador de serpientes andaluz.
Militante de la Falange durante el franquismo
Es gracioso comprobar como un día sí y otro también el PSOE acusa al PP de ser el heredero del franquismo. Pero mirando la verdadera historia de Mr. X vemos que militó en la Falange Española. Mr. X se educó en un colegio católico, más tarde, a principios de los 60 cuando era un chaval militó en el Frente de Juventudes donde llego a ser Jefe de Centurias, un mando dentro de los campamentos de verano de los jovenes falangistas.

Felipe Gonzalez con la Insignia del SEU, organización vinculada a la Falange de la JONS...

supuesta imagen de Felipe Gonzalez,Con camisa azul, el yugo y las flechas, brazo en alto gritando vivas al régimen de Franco


Tiempo después perteneció a la “Juventud Obrera Católica” y a la “Hermandad Obrera de Acción Católica”. Pobre Isidoro, si no se hubiera camuflado tan bien el régimen franquista fijo que le habrían encarcelado.

Tutelado por el régimen de Franco
Según Jose María Velo, uno de los fundadores del PP: Felipe González fue tutelado por el Régimen Franquista en todo momento. Velo nos cuenta con sus propias palabras: “El Régimen sabía perfectamente quién era Felipe González. El ministro de Información pedía a los periódicos que no desvelaran la identidad de Isidoro (pseudónimo del líder socialista) porque le quería mantener. Para el futuro, el Régimen sabía que algún día tendría que venir el socialismo y que era mejor que lo trajera González y no cualquier otro”.
Esta versión coincidiría con la de Alfredo Grimaldos en su libro “La CIA en España”, en el cual desvela que Carrero Blanco y el CESED (actual CNI) pactaron toda la transición con la CIA. Alfredo nos cuenta que los chicos listos de Langley (CIA) querían que en España no hubiera un vacío de poder para evitar una toma del poder comunista. Por eso crearon el PSOE, para acaparar el voto de la izquierda y por ende no fuera para los comunistas.
Conclusión
La izquierda debería pensárselo dos veces antes de acusar al PP o a otros de franquistas. El tan odiado régimen de Franco conjuntamente con sus buenos amigos estadounidenses crearon a Mr. X, catapultándole al poder como veremos en próximas entradas. Es gracioso que la principal figura de un partido que odia visceralmente a Franco como es el PSOE lejos de haber combatido el franquismo y haberse tenido que exiliar a Francia perteneciera al régimen. Algunos ultras del PSOE dirán que tuvo que hacerlo por obligación, para que no le fusilaran, en fin, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero: Su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, fue abogado y asesor jurídico del ayuntamiento de León en el régimen de Franco. Su abuelo, Juan Rodríguez Lozano, participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Franco en 1934. Su otro abuelo fue Decano del Colegio de Abogados de León y puntal del régimen franquista en esa provincia.
RubalcabaAlfredo Pérez Rubalcaba: Su padre, Alfredo Pérez, fue un suboficial del Ejército del Aire franquista.


Teresa Fernández De la VegaMaría Teresa Fernández de la Vega Sanz: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega y Lombán, Delegado Provincial de Trabajo de Zaragoza. Fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo en el 32º aniversario del “Alzamiento Nacional”, el 18 de julio de 1971.

Manuel ChavesManuel Chaves: Su padre, Antonio Chaves Plá, Coronel franquista de Artillería, fue condecorado por Franco. Su madre fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.
En la siguiente imagen, a la derecha, podemos ver al coronel Antonio Chaves, padre de Manuel Chaves González, cuando era Comandante en Jefe de las Tropas Franquistas en el Norte de África.
Padre de Manuel Chaves
GriñánJosé Antonio Griñán: Su padre, Octaviano Griñán Gutiérrez, fue miembro del Regimiento de la Guardia de Su Excelencia el Jefe del Estado, acuartelado en El Pardo.

José BonoJosé Bono Martínez: El padre fue un alcalde falangista de El Salobre, su número de carnet de la Falange era el 230.096.
.
.
Leire PajínLeire Pajín: Sus abuelos paternos eran los jefes del Movimiento falangista en Sabero (León). Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa. Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange, adscrita a la octava división franquista.
Mariano Fernández BermejoMariano Fernández Bermejo, ex ministro socialista de Justicia: Hijo de un alcalde franquista, que además era jefe local del Movimiento falangista en Arenas de San Pedro (Ávila).

Manuel MarínManuel Marín González, ex  presidente del congreso: Hijo de un abogado falangista de Ciudad Real, presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

Felipe GonzálezFelipe González: Del ex presidente se conoce muy poco de su infancia, aunque si hay algunas sospechosas fotos suyas de la Agencia EFE en la que se le presume un pasado falangista.

Podría seguir dando nombres, pero nos íbamos a aburrir. El título de este artículo puede parecer atrevido, pero a las pruebas me remito. Muchos deberían conocer mejor las entrañas de su partido para tachar a otros de lo que son propiamente ellos.
Otro día hablaré porque la izquierda se moviliza  en contra de la mejora de la educación, aunque seguro que ya sabéis la respuesta. ¿Os acordáis cuando enumeré los valores de la EGB? “Respeto, disciplina y esfuerzo”. Pues más claro, agua.

SONSOLES ESPINOSA:la mujer de ZP. Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.


JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE. 


JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado. 


FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen. 
JOSÉ ENRIQUE SERRANO
Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS
Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como: “Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)
Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

CONDE PUMPIDO
El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares. Tambien formo parte del tribunal en la farsa del juicio del 23-F.



JESÚS POLANCO:
Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

CARMEN ROMERO:
Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.
Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.



MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO:
¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.



MIGUEL ANGEL REVILLA:
(el de las anchoas) exfalangista y pata negra del franquismo siendo un destacado dirigente del sindicato vertical.

Carlos Jiménez Villarejo

Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003

-

No como él, que ingresó en la carrera fiscal en 1962, justo a tiempo para denunciar las torturas
y la defenestración de Julián Grimau, la iniquidad de su proceso y del que, también en 1963 condenó al garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata,
detenidos el 1 de agosto, condenados el día 13 y ejecutados el 17 por un atentado que no cometieron. Ninguno de los magistrados del TS estaba en la carrera entonces. Él sí. También pudo aprovechar el momento para explicar a los anfitriones, sobre todo a Toxo, cómo denunció el proceso 1001, que el 20 de diciembre de 1973, sentó en el banquillo del T.O.P. a la dirección de CCOO, que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.
No lo hizo. Qué virulento, qué magníficamente insobornable, el antifranquismo sobrevenido.
Y qué torpes los sindicalistas con el protocolo. Deberían haber invitado al acto a Felipe González Márquez.



12.- CRISTINA ALMEIDA: (franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio
de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”.



No hay comentarios: