TRIBUNALES
InvestigaciónLos intentos de la Fiscalía para que Alejandro Díaz vuelva a prisión por pedofilia
El día 2 de octubre la magistrada que investiga el caso decide si regresa a la cárcel
Desde que el pasado 2 de agosto Alejandro Díaz saliera de la prisión donde pasó un mes por, según la Policía, distribuir y compartir en Internet vídeos de recién nacidos violados y torturados, la Fiscalía no ha cesado de intentar que regresara a la cárcel. De hecho, durante el mes de agosto fueron varias las peticiones a la magistrada que instruye el asunto para que Díaz volviera a estar entre rejas.
A su juicio, quien fuera líder de las Juventudes Socialistas de Elche debe regresar al centro penitenciario -del que salió previo pago de una fianza de 20.000 euros- porque en la calle hay riesgo de que destruya pruebas. Las peticiones del Ministerio Público desembocaron en que ayer la juez señalara una comparecencia de las partes para tomar una decisión al respecto.
Sin embargo, esta cita se anuló porque la recurrió el letrado de la defensa de Díaz. La comparecencia se ha aplazado y se ha señalado para el próximo día 2 de octubre, justo dos meses después de que el joven quedara en libertad. En esa jornada, si no hay más recursos de por medio, se decidirá el futuro judicial inmediato del joven. Díaz, de 27 años, fue detenido el pasado mes de junio durante una investigación policial en la que los agentes hallaron fotografías de adultos violando y torturado a niños y recién nacidos en el ordenador de la habitación donde dormía, en casa de sus padres.
Unas imágenes que, según los agentes, fueron compartidas por Díaz con una comunidad de 300 personas. Además, la Policía localizó mensajes en los que se jactaba de haber mantenido relaciones con dos menores. Los investigadores concluyeron entonces que estaban ante el peor caso de pederastia de los últimos años, dada la crueldad de las imágenes.
La instrucción sigue su curso y la Policía continúa recopilando pruebas para sostener ante la magistrada su sospecha de que Díaz pudo abusar de varios niños saharauis que se desplazaban a Elche en la época estival. El propio Díaz, en conversaciones interceptadas por los agentes relataba a un interlocutor el abuso a un pequeña de su entono familiar más próximo y también le detallaba cómo violó, presuntamente, a una niña saharaui de 6 años. La juez de Elche que instruye el asunto únicamente le imputa por un delito de tenencia de pornografía infantil, aunque esto no significa que en un futuro esa imputación pueda ampliarse. Díaz, por su parte, mantiene que nunca distribuyó esos vídeos y que si los tenía era porque así, declaró, conseguía que sus parejas se excitaran.
El tira y afloja entre el Ministerio Público y la defensa de Díaz continuará en las próximas semanas y la juez decidirá el 2 de octubre si sigue en libertad o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario