vásija arte helénico

vásija arte helénico

1/05/2015

Mas de 840 denuncias de asesinatos a mano de la policia y la Guardia Civil en España en los últimos 10 años

Les dejo un informe sobre el tema de la tortura en España,y los asesinatos por parte del Estado Español en los últimos 10 años,es solo la punta del Iceberg,porque no se saben cuantos asesinatos por partes de funcionarios del estado han ocurrido,en su totalidad,ni el numero total de torturados,en concreto en solo diez años desde 2004,que estaba aznar,a 2014 que ha estado zapatero,y ahora rajoy,han sido asesinado por funcionarios del estado español un total estimado de 840 personas,y hay unos 7000 casos de tortura por parte de este entramado,mayormente a manos de la Guardia Civil,y la Policia Nacional,esto es el resultado de 10 años de mayoria de gobiernos socialdemocratas, y Neoliberales,esto es necesario darse a conocer porque si podemos hacer una estimación en el numero de ejecutados por ETA, en 50 años,son también unos 900 pero eso si en 50 años,el estado español a matado a esa misma cantidad de personas de su propio pueblo en tan solo 10 años,y a torturado a seis veces más,esto por supuesto es una cifra aproximada porque la mayoría de gente que muere bajo custodia no presentan denuncia por miedo,o sea que puede haber 10 veces más muertos por lo menos,a lo que voy el Estado Democrático Español no resuelve absolutamente ningún tipo de violencia,o sea que se jactan de decir que gobiernos que van en su contra,como Libia,Cuba,Corea del Norte,son dictaduras asesinas,y ellos son mucho peores,pues vivimos en la dictadura perfecta,nos venden una idea de libertad a través de la Televisión y los Mass Medias,totalmente falsa y errónea,en conclusión ZP,Mariano Rajoy y Aznar son más terroristas que ETA,y el GRAPO juntos,han matado ellos solos más gente cuando estaban en el gobierno en tan solo 10 años,que todos los muertos por ETA y el GRAPO juntos,ELLOS SON LOS TERRORISTAS,........el articulo completo aquí

http://www.aragon.attac.es/2014/11/23/6621-denuncias-de-torturas-o-malos-tratos-y-833-muertes-bajo-custodia-en-el-estado-espanol-en-la-ultima-decada/

6621 denuncias de torturas o malos tratos y 833 muertes bajo custodia en el Estado español en la última década

23 noviembre 2014 | Categorías: Opinión | |
Décimo aniversario de la Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura
La Coordinadora por la Prevención y la Denuncia de la Tortura (CPDT) ha recopilado un total de 6.621 denuncias de personas que han sufrido torturas y malos tratos en el Estado español en los últimos diez años y denuncia que 833 personas han muerto mientras estaban bajo custodia, ya sea en dependencias policiales, prisiones o en centros de internamiento de extranjeros en la última década. Estos son los datos recopilador por la coordinadora desde su creación, en 2004.
La CPDT celebra sus diez años de trabajo con unas jornadas, en Barcelona, bajo el nombre ‘Repensar el presente para tejer el futuro’ en la que miembros de colectivos pro derechos humanos, psicólogos tratarán la práctica de la tortura por parte de las instituciones.
Durante una rueda de prensa celebrada ayer para presentar las jornadas, Andrés García Berrio, portavoz de la CDPT, instó al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía y a los Institutos de Medicina Forense a elaborar, junto a la sociedad civil, un protocolo que permita investigar de forma efectiva la tortura y malos tratos, que tenga como base el Protocolo de Estambul, un mecanismo aprobado por la ONU con el que se valora la coherencia del testimonio de las personas que denuncian haber sufrido torturas. “Estamos en un campo donde la realidad dista mucho de la legalidad, y en la mayor parte de los casos no se producen investigaciones efectivas que tengan en cuenta la peculiaridad de los delitos”, señaló.
García Berrio también subrayó los casos de malos tratos y torturas que suceden en la frontera sur, a ambos lados de la valla y la ilegalidad de las devoluciones “en caliente”, que el Gobierno pretende legalizar con una de las enmiendas presentadas a la Ley de Seguridad Ciudadana, y remarcó la necesidad de que se elimine el régimen de incomunicación en las prisiones, ya que “bajo este tipo de detención se ha producido el número más alto de denuncias de torturas”.
Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora Estatal, afirmó durante la ruda de prensa que el aumento de las denuncias de torturas contrasta con el escaso número de condenas existentes. Del Cura señaló que en esta década, frente a las más de 6.600 denuncias de torturas, tan sólo se han emitido 752 sentencias condenatorias por este tipo de casos y de éstas, casi la mitad fueron condenas por faltas, no delitos.
Durante la rueda de prensa, Ohiana Barrios hizo un repaso a los resultados del estudio ‘Incomunicación y tortura’, que recoge los testimonios de 45 personas vascas que denunciaron haber sido víctimas de torturas y malos tratos por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, analizando los testimonios con el Protocolo de Estambul, para valorar su coherencia, concluyendo que todos ellos son veraces.
Durante la jornada de ayer y la de hoy, el Colegio de Abogados de Barcelona está acogiendo las jornadas ‘Repensar el presente para tejer el futuro‘. Las jornadas se estructuran en tres bloques temáticos en los que se abordará la realidad de la práctica de torturas y malos tratos en el Estado español, la represión de la disidencia y los instrumentos existentes para prevenir y denunciar la tortura.

11/17/2014

Sobre el concepto de Primitivismo y el Arte Abstracto y la vanguardia del Siglo XX


Sobre el concepto de
Primitivismo y el Arte Abstracto
y la vanguardia del Siglo XX



Bueno vuelvo aquí a la carga contra la degeneración que es la Abstracción,con unas serie de libros que sirve para mostrar el panorama de como esta el arte a principios del Siglo XXI,y que es lo que va a llevar a esta tendencia artística a su completa disolución y desaparición,en primer lugar que ya no se esta haciendo Abstracción a ciertos niveles de Vanguardia de este siglo actual,sino que se están desarrollando otras tendencias,o Estilos,no voy a desarrollar más el tema,cada uno debe de buscar eso en el panorama artístico actual,en los libros sobre el tema,y en las exposiciones actuales,yo ya digo que la corriente abstracta,a día de hoy esta practicamente muerta,ya es la repetición una y otra vez de lo mismo,no se ha desarrollado nada nuevo,pues ya se ha hecho la mayoría de cosas que la tendencia daba de si,o podría desarrollarse con ese concepto,no se puede inventar nada nuevo....
Vamos a ver como la Abstracción a sido caracterizada por la busqueda de lo primitivo,o lo primitivista,esto es producto de basarse en ese concepto.de arte y es lo que voy a desarrollar aquí .como pintores,y supuestos "artistas",se basaron en la idea del Arte de los pueblos primitivos,de su época,así como de lo más parecido a esa tipología que podrían encontrar en su medio,a saber los esquizofrénicos y los niños de corta edad,lo que se llamo reivindicación del Art´Brut,que es en lo que se baso la corriente de la Vanguardia del Siglo XX,tengo que hacer un matiz de tono, en mi apreciación sobre el arte esquizofrénico,yo no tengo absolutamente nada contra los enfermos mentales,incluso algunos me consideran como parte de ellos, pero yo ya digo que he tenido amigos esquizofrénicos,y anorexicos,y otras patologías y no lo considero infrahumanos,ni desechos,para mí son personas como cualquier otra,con ese tipo de problemas,pero nada más,estoy en contra de todo el concepto de enfermedad mental,porque esta se basa en mental,cuando la mayoría de las veces es daños orgánicos,a día de hoy ni tan siquiera la Psiquiatría sabe que es la enfermedad mental,ni porque se produce,aclarado este punto debo recurrir que el arte esquizofrénico al que me refiero no es el dibujo en si, como psicopatológico,sino a la representación de visiones esquizofrénicas que tienen estos enfermos,ya desarrollare más el tema,en otra parte del Blog,pero lo que voy a hacer aquí es una introducción abreviada de un tema que desarrollare posteriormente en profundidad en este medio.....


como se puede comprobar el dibujo infantil
de un caballo,que sirvio para realizar el
Guernica de Picasso,arriba los bocetos de
dicho cuadro,fuente el libro de G.H.Gombrich
Preferencia por lo primitivista

Para empezar debemos recurrir a la figura de Picasso,como siempre,él fue la base teórica de las Vanguardias,debo de desarrollar el tema de lo primitivo,en primer lugar este concepto ya había sido estudiado en la Historiografía del Arte,pero hemos de aquí de añadir que fue un historiador del Arte,llamado Ernest H.Gombrich,quien dedico más de 40 años,a estudiar esta cuestión y se basa en las representaciones artísticas a lo largo de la historia,en el hace hincapie en la realidad de que el concepto de arte primitivista se da en periodos de decadencia o degeneración de una cultura o de una civilización,en su Libro,La preferencia por lo Primitivo,el autor narra cuales fueron las distintas épocas de decadencia tanto social como culturales,de cada civilización, desde la antiguedad clásica,con griegos y romanos,hasta la Baja Edad Media,la Edad Moderna y por supuesto nuestra Edad Contemporanéa,en ello da la cita de que el concepto de primitivismo se da en el contexto de decadencia o degeneración de una cultura o sociedad,y que esta realidad se ha dado siempre en todas las civilizaciones y culturas,durante toda la historia,....quedémonos con esta apreciación y este dato....






 copias de mascaras africanas y del libro de Priznhorn
en lo que se baso Picasso para copiar sus cuadros
fuente el libro de E.H.Gombrich 


Otro libro de donde he sacado la documentación para este articulo es,Primitivismo,Cubismo y Abstracción de la Ed.Akal,aquí se estudia de manera más velada,la concepción de primitivismo en el Arte Abstracto y el Cubismo,pasemos a desarrollar el tema citando el concepto de primitivismo,para Gombrich,aunque no lo deja claro,seria una degeneración del concepto de Arte,en que este se vuelve más tosco y burdo,incluso más violento,y forzado,frente a la consideración del Arte Clásico al que denomina,afeminado, y más refinado,esto es más o menos la idea que se saca del libro citado,esta corrupción del Arte de cada momento histórico,se debe al colapso de la civilización en cuestión y de su cultura,y al periodo en que entra en completa Decadencia,para posteriormente pasar a su desaparición como Cultura y civilización, desapareció la cultura Griega,su forma de Estado,y también le paso a los romanos,o a las sociedades de la Edad Antigua,como Sumeria ,o Babilonia,no paso a enumerar aquí las causas,pues estas son de índole Histórica,pero ya ha de quedar claro que nuestra cultura la Occidental del Siglo XXI,y la anterior desde el Siglo XIX,al XX, se dan las mismas circunstancias y hechos,de verdad vivimos según algunos estudiosos,como los Historiadores,un periodo de Decadencia de Occidente como Cultura unitaria,esto se esta viendo en el crecimiento,y nuevo poderío del gigante asiático actual como es,la República Socialista de China,y su creciente hegemonía mundial,.....este proceso comenzó a finales del siglo XIX,y alcanzo su clímax a comienzos del XX,....esto quedo reflejado en las formas culturales,y artísticas,que es lo que estudio Gombrich......





como pueden observar cuadros geométricos
cubistas de Picasso,abajo el mismo tipo de
trabajo realizado por un esquizofrénico 
fuente el libro de Prizhorn

Paso a narrar y a citar los hechos,esta vez como no,el Famoux Picasso,y su Guernica,y les voy a demostrar como este sujeto,copiaba dibujos de primitivos,Niños, y enfermos de Esquizofrenia,que era la base de su Arte,y la del Arte Abstracto posteriormente,en primer lugar narra el libro de Grombich,los hechos siguientes,trata como Picasso,tras su periodo azul,intento reivindicar el arte Brut,y cuenta como lo hizo tras una visita al Trocadero,de París ,donde encontró unas mascaras africanas,que compro y posteriormente copio en las Segnorites de Avignon,cito el libro de Gombrich, que no tiene desperdicio,y relato el tema,cito"(...),el descubrimiento del Arte Tribal,(...),fue en estos circulos(la Vanguardia,se entiende),donde se descubrio el Arte Negro,primero de coleccionistas privados,y poco después de objetos que imitar,(...),los historiadores están de acuerdo ,en que lo primero que llamo la atención,de estos artistas fueron las mascaras africanas de Gabón,de la colección Vlaminck(...)la utilización de estas mascaras por Picasso(?)para las Segnorites de Avignon,demostro la efectividad de sus formas(...),él había anhelado escapar de su periodo azul,y encontró esto en una de sus visitas al Trocadero(...),allí encontró objetos que parecían encarnar una amenaza o poder mágico,que hacia parecer al resto del arte irrelevante," sigo citando,"esto era una muestra de sinceridad,en el arte,se tendría a interpretar como una autoexpresión de uno mismo,con objeto del Escandalo Social"
Sigo citando"según Karl Worrenmann,se caracterizaba al Arte Negro y Tribal,africano,(...),lo grotesco.lo cómico,lo extravagante(...)se inclina a la caricatura,realzando lo feo,lo anormal,lo indecente(...)con la intención de asustar de crear pesadillas"
Sigo"William Worringer,en su libro,Abstracción y Empatía,dice que el primitivo no disfruta de paz interior,su realidad esta llena de temores,el mundo externo es inteligible,la imitación de la naturaleza no es lo propio de su arte(...)este arte primitivo trata de eternizarlo,a base de asimilarlos a formas estéticas,con el fin de encontrar así un centro estable ,en la confusión de las apariencias"
Hans Triestze,en su libro sobre la Vanguardia,narra "esto prueba de que este movimiento,no aspira a nada(...)sino que seguía las pistas que conduce a las más negras profundidades,de la humanidad,obras de autenticos salvajes(..),y contribuir a la manifestación de ese poder que gobierna las emociones humanas"
Vamos a ver la idea que tiene estos autores,quiere decir que la Vanguardia intento destruir el Arte de su tiempo,a saber los últimos residuos del Arte Romántico, que habían sucumbido con el Postimpresionismo,esto es producto como indica gombrich de un periodo de decadencia cultural,de la sociedad occidental,que se muestra en la degeneración de sus manifestaciones,y objetos culturales,y el Arte es su máxima expresión,es la vuelta a la regresión del arte,al primitivismo,apareciendo esa forma,como degeneración,y alcanzado su cenit en la Abstracción,
El libro de Gombrich,narra como Picasso,baso el Guernica en los dibujos infantiles de un niño,y lo desarrolla así,"en la enorme colección de Dibujos de Pablo Picasso,se encuentra en la Carpeta,de Bocetos para el Guernica,del dibujo de un caballo realizado por un niño,que él posteriormente copio,(...)seguir el desarrollo de,El Guernica,ha sido el pasatiempo de los Historiadores del Arte(...),el dibujo infantil de un caballo,es un garabato de un niño,de este sirvío como punto de partida,para una distorsión violenta,(para la creación del cuadro,El Guernica),Picasso intentaba volver a elementos primitivos(como las mascaras africanas,en los que se basaba),porque le estorbaba su habilidad(como pintor),quería aprender de los métodos de los niños", sigo aquí citando a Picasso,que ya he comentado,que a él le hubiera gustado pintar como un niño de 2 años,pero que no podía conseguirlo,.....
Posteriormente debemos citar aquí a otro pintor de la Vanguardia,August Macke, y la relación de esta tendencia con el Dibujo Infantil,cito aquí"Oir el Trueno significa sentir su misterio,vivir(...)¿acaso los niños no son creadores,que crean directamente,a partir del misterio de sus emociones?,(...)¿acaso los salvajes no son son artistas,que tienen sus propias formas ,poderosas como el trueno?"
Con todo esto quiero dejar claro que tanto Picasso,Kandisky,Mondrian,la Vanguardia y la Abstracción copiaban totalmente de dibujos de Niños,Esquizofrénicos y Primitivos,la base de todo estaría en la copia de obras de la Colección Priznhorn,esto se basaría en el desarrollo de las teorías de dos doctores,Hans Priznhorn y George Henri Luquet,en concreto este último la habría desarrollado en su libro ,El Dibujo Infantil,podemos decir que el Arte Abstracto de Picasso,y Kandisky,y en general todo este se basa en la disolución de la Forma,creando obras donde se ve solo lo fundamental,de la idea,llevando el dibujo a lo más simple,....una Abstracción???,pues no infantilismo,es la teoría de Luquet,en como trabajan los niños cuando realizan un dibujo,por eso la base de la Vanguardia y la Abstracción se basa en los dibujos de Niños,y en la copia de estos,también es lo que hacen los Esquizofrénicos,limitar la representación a solo lo fundamental,de hay la copia de obras de la Colección Prizhorn,esta teoría seria desarrollada por Luquet, y Hans Prizhorn,cito aquí a este último"es la Teoría de la Resonancia de la Expresión,(...), la obra no es consecuencia de la Incompetencia infantil,la impresión de lo enigmatico(...),hablando en términos aún más generales,de esta obra emana un aliento de sencillez(...)ya sea en los ojos de un animal,o en los de un niño(...)cosa que es frecuente en las obras antiguas(?)y en los primitivos,"tenemos aquí la teoría base de la Vanguardia,y el Arte Abstracto al disolver la forma,y exponer solo lo fundamental,no hacemos abstracción sino arte psicotico,primitivo e infantil....
Pasemos ahora a otro libro,escritos por historiadores del Arte,de la Universidad de Londres,que son profesores,en tal institución con el cargo de Doctorados,el Libro en cuestión,se llama Primitivismo,Cubismo y Abstracción,y da ejemplo de todo esto,este libro es un comentario iconológico,sobre la Abstracción,en ese apartado debemos de hacer una lectura iconográfica del Arte Abstracto,y pone tres ejemplos,Mondrian,Malevich y Kandisky,en ello da la conclusión de que la Abstracción sencillamente no tiene nada,que decir,ningún mensaje,de que no es arte,y de que solamente es pura categoría de Diseño,cito aquí el libro,"podriamos encontrar un significado al cuadro??(de kandisky),esto corresponde a la interpretación del Arte en su totalidad",sigo citando"es necesario(...) que no dudemos ,que los objetos del cuadro(esta vez de mondrian),no tiene sentido alguno,sino que son objetos,sin ninguna importancia"sigo"las formas abstractas,deberián ser interpretadas.no en la realidad de las cosas"sigo "el Arte Abstracto no significa absolutamente nada",esto último desde la teoría de la Iconografía,se entiende,
Pasemos ahora a definir brevemente el concepto de Arte,brevemente,según la mayoría de Teóricos,el concepto Arte,es aquel producto hecho de la mano del hombre que,tiene categorías estéticas,bueno pues el Arte Abstracto,según dos de sus defensores,como fueron Theodor Adorno,y Cleement Greenstberg,la Abstracción carecería de Categorías Estéticas,seria Arte con categoría de Diseño,un mero ornamento,cito aquí a Greensberg"lo que distingue un cuadro de la categoria de mero diseño de la Forma,es atribuirle un significado a la obra de Arte,significa de su intencionalidad(la del Artista que ha hecho la obra),(...) podría decirse que ,la Abstracción es el abandono de la representación de objetos reconocibles,como espacio en que pueda ser habitado por objetos tridimensionales," y matiza lo anteriormente dicho "la abstracción y las obras abstractas,no tienen categorías estéticas",por lo tanto no seria arte,en si,sino entraría en la categoría de mero diseño, debemos de decir que en la Categoria de Diseño,entra la Ilustración,el Comic,o los anuncios de publicidad,por ejemplo los de anís el Mono,que estaría al nivel de una obra de kandisky,según esta teoria ,o sea que como yo ya he dicho LA ABSTRACCIÓN NO ES ARTE,,no lo es,no lo ha sido nunca,ni lo sera jamas,no lo estoy diciendo yo lo esta diciendo gente que entiende de Arte ,mas que todos los Picassos,Kandiskys,Mondrians,Pollocks,y demás derivados juntos,o lo que yo llamo,señores abstraccionistas,que sepán que ustedes no hacen arte,sino garabatos,por tanto no son artistas,son pintamonas,garabateros,monigoteros,y mercachifles vendedores de estampitas de Ratzinger Z,no lo digo yo ,lo dicen los que de verdad entienden de Arte o sea los Teóricos y los Críticos de Arte,los que se toman la molestia de investigar que es el Arte.....
Paso a relatar las fuentes en que me he basado para este articulo en mi blog,a saber
Primitivismo,Cubismo y Abstracción,Ed.Akal.Varios Autores
El Dibujo Infantil ,Autor G.H.Luquet
La Preferencia por lo Primitivo,Ernest H.Gombrich,Ed.Debate
Teoría Estética,Theodor Adorno,Ed.Orbis Serie Historia del Pensamiento
Picasso ,Varios Autores .Ed.Tashen.....
El Libro del Arte de los Enfermos Mentales,Expresiones de la Locura,Hans Priznhorn
Editorial Catedra.....
Espero que investiguen en Internet,pueden ver más referencias por aquí.....

http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/cmessina/LECTURAS/dibujos.pdf , un PDF sobre el libro de Luquet el dibujo infantil,la base del arte de kandisky,y el cúbismo de Picasso

un estudio de la Universidad de Harvard,sobre el primitivismo en el Arte Moderno http://faculty.winthrop.edu/stockk/modernism/vol%202%20prim%201.pdf

otro libro de Harvard que estudia el mismo téma http://www.hup.harvard.edu/catalog.php?isbn=9780674281882


11/02/2014

Juan José Sebreli y una crítica a los movientos de vanguardias del siglo XX

El Arte de Vanguardia 
según una visión crítica




Un comentario a un libro altamente recomendable,aquí http://www.entrelineas.org/leer.asp?a=juan-jose-sebreli  sobre la mal llamadas vanguardias del siglo XX,y su destrucción del Arte,.



10/29/2014

Picasso,Miro,Tapies y ETA

Picasso ,Tapies,Miró y el Grupo Armado
Independentista Vasco ETA....



Aquí un enlace en torno al Diario Periodístico ,El País,sobre la relación entre los Abstraccionistas,Picasso,Joan Miró,y Tapies,y la Banda de lucha armada, Independentista vasca,ETA,en este articulo se relaciona a estos autores,muy en concreto el Famoux Picasso,con la banda armada,es lo que sale a relucir en el articulo,que pueden leer aquí  http://politica.elpais.com/politica/2012/09/21/actualidad/1348251708_677849.html



En el articulo de prensa,se da cita de una serie de hechos,en concreto de como estos autores abstraccionistas,y seudo-abstraccionistas,regalaron obras para financiar a ETA,los hechos son recogidos por sus protagonistas,hoy ya ancianos,de como entre los años 1969-1971,Picasso,Miró,Tapies,tuvieron relación personal,con gente de la banda,no de negocios,sino personales,casi intimas, en concreto estas fuentes históricas,relatan como fueron participes de la ETA,de su frente cultural,y conocieron a Picasso,en Francia,y junto a otros pintores de vanguardia,estos le regalaron cuadros,para supuestamente fundar un museo de Arte Moderno en la villa vasca,de Guernica,cosa esta última que parece inverosímil,estando aquella época España,regida por la dictadura Franquista, cuenta las fuentes de que no solo,no le vendieron las obras,sino que se la regalaron,eso si con mucho orgullo,y alegría de colaborar con ETA,entre ellos estaba Picasso,que le regalo una pequeña cantidad de obras,a la Banda,


Miembros de la Banda Armada ETA
ante un cuadro de Picasso,reivindicando
su figura

En esto queremos decir,Picasso,Miro y Tapies,y algunos abstraccionistas de la época,se mostraron con gran alegría de que como hoy lo llaman,un grupo de Terroristas,que estaban matando en aquel tiempo,gente del régimen,ellos no solo le regalaren obras,sino que lo hicieron con orgullo,como luchadores antifranquistas, pero yo he de subrayar aquí,en que se diferencia la situación actual de la de ese momento,es que ETA es mala ahora,porque en España,hoy día hay un régimen "Democrático",y ayer era buena,porque existía una Dictadura???,en que quedamos es que es licito matar,en una situación de Dictadura ,y no en una Democracia????,lo pregunto sabiamente,porque hay algunos entre ellos miembros de la Abstracción Mundial,y del Opus de Albacete,que dicen que hablar,supuestamente,o como posibilidad con una persona que tiene relación con un grupo armado,seria un hecho delictivo,pero no si lo hacen ellos,que esta gente no solo habla con hombres armados,sino que le financian su organización,supuestamente terrorista,que es lo que hicieron,con el regalo de obras,cuadros que en aquella situación histórica,no solo eran obras reconocidas en el mundo del Arte,sino que valían Millones de Francos,o Pesetas,y que fueron a parar a las arcas de ETA,
He aquí la verdadera cara histórica del mundo de los pintores abstraccionistas,no solo su hipocresía y Falsedad ,naseabunda y barata,sino que ellos son los terroristas,los sicarios,y asesinos,además de que son todos hijos de la burguesía,y cuyos padres son millonarios,que de esto hablare en otro momento, y que son culpables,por alabar a Picasso,Miro y Tapies,de los 900 muertos de ETA,.....Fuente .El País 

10/08/2014

Picasso,la CIA y el MOMA




     Hemos de hacer aquí un comentario aparte,sobre el libro de Frances Stonor Saunder,sobre la CIA y el MOMA,en lo que se refiere a la Obra de Pablo Picasso, es más bien una reflexión personal,que un hecho comprobado históricamente,en primer lugar,mis ideas corresponden,al hecho siguiente,¿Cobraba Picasso de la CIA,a través del MOMA,y de los Rockefeller?,les dejo la cuestión para que ustedes saquen sus propias conclusiones,en esto tengo que advertir,que es una reflexión personal,no puedo demostrarlo,pero mis sospechas,y mis averiguaciones,pueden servir para que a la mayor parte de la gente,y del mundo artístico,se le aclaren las ideas,como con un jarro de agua fría sobre la cabeza,con la verdad,...
En este punto debemos de dar una certeza dada,el MOMA,fue una tapadera de la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana,se sabe que este museo de Arte Moderno,estaba recibiendo fondos para comprar obras abstractas,y de otros autores modernos,en su mayoría que tenían que ver con la Abstracción,esta constatado que compraban obras de Kandisky,y Malevich,así como de Picasso,casi desde la apertura del Museo,pero si debemos de tener en cuenta esto,podemos decir que una parte del dinero del Museo,con que hacían las compras,por tanto procedía del Gobierno estadounidense,o sea financiadas por la CIA,y el Pentágono,por lo que aquí debemos de hacer una observación a todo esto,si de verdad estos dos órganos de Inteligencia,daban dinero al MOMA,para comprar obras de artistas,de todas las facturas,que pagaban,una era para Pablo Picasso,entonces si cabemos suponer que era el MOMA,hasta su muerte le compro la mayoría de Obras,hasta 1973,podría suponer que una parte del dinero total ,con el que se estaba financiando el MOMA,por parte del Pentágono,y de la CIA,iba a pagar las compras del Museo,sobre el Famoux Pablo,por tanto como dijo Mijail Nabokov,y cito el libro de Stoner Saunders"hagas lo que hagas,y vayas donde vayas,siempre te paga la CIA",lo cual debemos aquí hacer la observación de que Picasso cobraba legal,pero de manera indirecta,tanto de la CIA,como del Pentágono.




  Esta pequeña reflexión,debemos de tomarla muy en serio,porque se podría ir más lejos si se quiere,pues ¿Porque el MOMA,financiaba solamente obras de Picasso,hasta el final de la vida de este?,¿Porque era necesario mantener en vida a este sujeto,si su momento artístico,con el Cubismo,había finalizado?,¿cuales fueron las relaciones personales, económicas y culturales,entre Picasso y los Rockefeller?.¿y entre Picasso,y la CIA?.¿Fue una necesidad de la CIA,mantener a Picasso,o una necesidad de Picasso,de que lo mantuviese el MOMA,y por tanto la CIA?.,claramente estas cuestiones todavía no se han resuelto,por parte de ningún investigador serio,pero podrían serlo si se fuese a las fuentes históricas,y resolverlas de una vez por todas
En esta reflexión personal,hay bastantes dudas,sobre el problema de fondo,¿cobraba Picasso de la CIA?,y mi intuición,es que Picasso,SI COBRABA DE LA CIA,puedo yo demostrar esto,la respuesta es,que no puedo,pero no porque fuera real,o no,sino porque no tengo autor,o fuente que pueda demostrarlo,pero quizá algún día se conozca la verdad,que Picasso si cobro de la CIA,el Pentágono ,y el gobierno Norteamericano,de hecho se ha demostrado históricamente,que cobraba de la elites de su época,a saber Morgan,Rockefeller,Rostchild,desde el Principio de su carrera artística,aquí les dejo con esta reflexión,que espero que hagan suya,

  Bibliografía

    La CIA y la Guerra Fría cúltural,Francés Stonor Saunders,Ed.Debate
    La CIA en España,Alfredo Grimaldos,Ed.Debate
    CIA del servicio sécreto al gobierno invisible,Ed.Península,Madrid 1967
    Los Rockefeller,Peter Collier,Ed.Tusquets.....

10/02/2014

Arte Psicopatológico Esquizofrénico,Arte Infantil y Primitivismo en el Arte de Vanguardia del Siglo XX,y el Arte Abstracto


          Bueno he de aquí de hacer nuevamente referencia al denominado Arte de las Vanguardias del Siglo XX,y en concreto de esa degeneración llamada Abstracción,o como lo quieran ustedes llamar Arte Abstracto,veremos aquí de nuevo las obras de sus grandes teóricos,a saber Kandisky,Mondrian,y Pollock, también tocaremos otros autores abstractos,así como el Famoux Picasso,con su Cubismo,como algún otro autor cubista,y los compaginaremos con Obras de tres tipos,enfermos esquizofrénicos,Niños,y personas mal llamadas Primitivos,o sea obras estas últimas de Aborígenes,o gente que se hallaba en aquella época,en situación de primitivismo,esto se basa por decir aclarando el tema,en los tres grandes libros en que se ha basado la llamada Vanguardia del Siglo XX,para su "Reforma",del Arte,que dicho sea de paso solo era una destrucción del Arte que ya había hasta esos momentos,o sea el Arte Clásico,y las variantes del Siglo XIX,del Romanticismo,a saber el Impresionismo,y el Realismo,
          Centrandónos en el Tema en concreto,son tres los principales libros en lo que se basaron,estos "Vanguardistas"y padres del Arte "Moderno",para sus obras el primero,el libro del profesor Hans Prinzhorn,y la colección que él recogió y que se encuentra en Heilderberg,Alemania,se trata de la Obra,"El Arte de los Enfermos Mentales,Expresiones de la Locura",otra de las Fuentes para la Vanguardia serian dos libros básicos más de un mismo autor,en concreto el Doctor en Filosofía ,

Henri George Luquet,que trata también de Arte pero desde una perspectiva,de estudio de representaciones no clásicas,o no convencionales,los Libros serian dos en concreto,el primero seria ,El Arte Infantil,y el segundo se llama El Arte Primitivo,esas son las obras madres de lo que se llamo Vanguardia,que comenzaría con el Cubismo de Picasso,con las Señoritas de Aviñon,y con Kandisky con su ,Espiritual en el Arte,ambos a comienzo de la primera década del Siglo XX,     Podemos rastrear el tema en los propios escritos de los padres de la Abstracción,ya he hablado anteriormente ,de Paul Klee,Marx Ernst,y su trabajo en Manicomios,veíamos como recogían trabajos de Enfermos Esquizofrénicos ,y consultaban al profesor Prizhorn,pero tenemos base para afirmar,y llegar mucho más lejos,en este asunto,en relación con la Abstracción,en concreto Kandisky,ya en 1912 en su,Espiritual en el Arte,reflexionaba por el asunto del Arte Primitivo,y de los locos, y decía ,y cito,este su libro:(...)es sin duda y los sufrimientos  aún vigentes de la filosofía materialista diferencian nuestra alma de las de los Primitivos(...)"sigo con otra cita del mismo libro"Así como el Arte (su arte y el de la Vanguardia,se entiende)busca ayuda entre los primitivos",ese concepto de primitivismo se refiere a que el Arte primitivo,según Kandisky,y cito otra vez su libro,"selecciona solamente lo Fundamental",o sea una obra de Arte,puede ser llevada a la realidad,usando solo unos pocos colores,unas pocas lineas,etc....en esto se basa el trabajo del Doctor Luquet,en su obra el Dibujo Infantil,subraya que esto mismo es lo que hacen los niños,cuando realizan un dibujo,que puede ser con lápiz,de grafito,o de colores,dan a la imagen,que ven solamente una apariencia,básica,o sea toman la idea del objeto en sí disolvíendola y creando un dibujo,donde sintetizan toda esa información,por eso la Vanguardia se basa también en el dibujo,tanto de los Locos,como de los niños,de corta edad,porque ambos realizan la misma síntesis de la realidad,.....Pero es que hay más la pretensión de construir o "Reformar" el Arte,no tendría otra pretensión que la de destruir todo el concepto de Arte,cuando ellos afirman que luchan contra el academicismo y el Clasicismo,en el Arte,lo que están atacando es el concepto de Arte,tanto en sí como para sí,o sea el Arte como concepto y realidad en todos los periodos de la Historia de la especie,desde que existe el hombre,o sea que denigran no solo el Arte,sino que lo que realizan con este acto es destruir el Arte,que esa era su pretensión última,que dejaron en sus propios escritos,destruir el Arte como concepto,esa fue su idea,y en eso giraba todo lo que hicieron,por tanto de una gente que se dedicaba a estudiar a Aleister Crowley,solo puede ser este fin,un objetivo cuanto menos negativo,y en último grado un fin satanista,y se puede llegar mucho más lejos esta reflexión si se quiere,....cada uno que saque sus propias conclusiones,
          Vamos a empezar primero por sus bases,la de la Abstracción a saber Kandisky,y Pollock y los expresionistas Abstractos,vamos aquí podemos ver unas obras de Jackson Pollock,que tome de una Enciclopedia,que tengo en mi casa,



Estas de aquí arriba serian las obras de Jackson Pollock,y 
las de aquí abajo serian garabatos de Enfermos de 
Esquizofrenia,tomados del libro de Hans Priznhorn
"Expresiones de la Locura,El Arte de los Enfermos Mentales"
como pueden ver son copias unas de otras,o sea
Jackson Pollock copio directamente del libro










Para más Inri,debemos aquí considerar otra fuente
para Pollock,la Vanguardia,y el Arte Abstracto
o Abstracción,son los libros de George Henri
Luquet,a saber El Dibujo Infantil
aquí abajo podemos ver el dibujo de un niño de 2 años
en el que se ha basado Jackson Pollock




     Pasemos ahora a Kandisky,el padre del Arte Abstracto o Abstracción,como van a ustedes a comprobar este también se basaba,en los libros de H.G.Luquet,así como de Hans Priznhorn,y se los voy a demostrar,aquí algunas obras de Kandisky,







Como pueden comprobar aquí,las de arriba son obras de Kandisky
las de abajo son obras tomadas del libro,de Prizhorn,y las últimas 
dos de abajo son dibujos de niños de dos años,se ve su similitud 









      Vamos con otro pintor seudo-abstracto,que basa su obra en estos libros malditos,y en sus fuentes,en concreto el Arte de un Español,Joan Miro,he aquí obras suyas,y de niños y enfermos mentales,con brotes esquizofrénicos,


Esta de arriba seria el del Libro de Priznhorn
y los de abajo obras de Joan Miro
como pueden comprobar son copias






     Pasemos ahora a la Escultura,tanto de Picasso,como de otros,por ejemplo Henry Moore,o Giacometti,que esta tan de moda,puenden verlo en estas imágenes del Libro de Priznhorn,y en las obras de estos artistas,


En la foto superior pueden ver una obra de Giacometti
y en la inferior pueden ver de donde la copio,si ven 
la pagina del libro de Priznhorn,en la parte superior izquierda
ven el original de la obra 



en la foto de abajo pueden ver otra obra de otro autor 
claramente es la misma composición



De nuevo incluso en el Arte de Henry Moore
debajo puede observarse la obra de un enfermo de esquizofrenia
y más abajo la copia de Moore




Pasemos ahora al Famoux Picasso,vemos en esta parte obras de 
enfermos mentales,en concreto esquizofrénicos,debajo esta la copia
del mismo tema por Picasso





como pueden comprobar es la copia de picasso la 
que se basa en los enfermos,damos nuevas imagenes
del libro de Priznhorn sobre escultura



   Vamos a ver de nuevo al Famoux Picasso,este personaje que muchos lo admiran,y le llaman el más importante artistas de todos los tiempos,pues bien...van ahí obras suyas y las de enfermos de esquizofrenia, para que comprueben de donde saco sus ideas,y en que se basaba,como esta reconocido por Historiadores del Arte,y críticos Picasso,se basaba en las mascaras africanas,pero lo que no se dice es que son copias del libro de Priznhorn,y esculturas,de enfermos mentales,también pueden ver el infantilismo de Picasso,el mismo dijo,que le gustaría dibujar como un niño,pero que no podía y que para eso,debía de estar toda su vida,dibujando,les dejo toda esta información para que comprueben de donde sale la vanguardia,y el Arte Abstracto,no les pongo más porque seria algo infumable,pero es de esta manera,de donde surge este supuesto arte,les dejo y espero que investiguen,y vean las cosas con más claridad,.....